FANDOM

Polyp.PNG
Polyp
Información biológica
Aparece enMetroid
Metroid: Zero Mission
Super Metroid (no confirmado)
EspecieDesconocido
Forma de ataqueEsferas venenosas
DebilidadesRayo (esfera)
Rayo de Hielo (congelamiento), Misiles, Ataque Barrena (esfera, solo en Zero Mission)
Ninguna (esfera, solo en Metroid)
ColoraciónRojo
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónNorfair

Los Polyp son unas criaturas recurrentes en Norfair, Zebes. Aparecen en Metroid y Metroid: Zero Mission. Se piensa que aparecen también en Super Metroid, pero no está confirmado. Se desconoce si los Polyp son especies orgánicas o robóticas.

Habitan exclusivamente en Norfair, Zebes.

Características

Biología

Los Polyp consisten en una placa rojiza adherida el suelo con un agujero en su centro, que actúa de manera muy similar a los tubos de aire. Tiene una estructura que parece robótica. De él, salen unas esferas venenosas que pueden ser lanzadas tanto a derecha como izquierda.

A pesar de ser conocido que estas criaturas no tienen fuerza de vida y que no pueden moverse, se cree que tienen algún grado de inteligencia, dado que solamente atacan cuando sienten la presencia de algún enemigo en su alrededor. Sin embargo, esto también podría ser explicado por la posible presencia de sensores.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con Polyps en Metroid y en Metroid: Zero Mission, siempre en Norfair (Zebes). Los Polyp lanzarán su esfera venenosa en cuanto sientan la presencia de Samus cerca. Esta esfera infringe poco daño y puede ser fácilmente destruida con el Rayo. El Polyp puede ser congelada e inútilizada con el Rayo de Hielo. Puede ser después destruida con los Misiles, sin embargo es invulnerable al Rayo normal.
Samus y un Polip.PNG

Existe una variación de esta criatura que aparece solamente en Metroid; es idéntica a las demás, pero la entidad esférica no puede ser destruida de ninguna forma.

Etimología

Los pólipos (Polyp en inglés) es también el nombre de una criatura existente en la naturaleza, siendo animales del filo cnidarios. Cuando se juntan en cantidades grandes, los pólipos forman corales (consecuentemente, creando arrecifes de coral). "Polyp" también es la palabra en inglés (pólipo en español) para un tumor o hipertrofia en la membrana mucosa.

Banco de Datos

Manual de Metroid

Manual de Metroid: Polyp
Son bultos venenosos de lava que son expulsados de tubos de aire. Son enemigos débiles y no tienen fuerza de vida.
Polyp Metroid Sprite.gif

Curiosidades

  • En Super Metroid aparecen unas criaturas llamadas Puromi que se parecen a los proyectiles de los Polyp.
  • Dada su apariencia robótica en un ambiente donde la mayoría de las criaturas son orgánicas, es posible que los Polyp hayan sido creados por los Piratas Espaciales como un sistema de protección de su base en Zebes.

También en FANDOM

Wiki al azar