Fandom

Metroidover

Powamp

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SuperMetroid Powamp.jpg
Powamp
Información biológica
Aparece enSuper Metroid
EspecieCriatura marina
PeligroPacífico
Forma de ataqueSe inflan para evitar ataques
Lanzan púas si son destruidos
DebilidadesCualquier arma
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónMaridia
Especies relacionadasPowamp-X

Powamp es una especie de criaturas marinas nativas del planeta Zebes. Viven en las zonas más profundas de Maridia. Aparecen en Super Metroid. Una versión mimetizada por el Parásito X y llamada Powamp-X aparece en Metroid Fusion.

Características

Biología

Sprite Powamp.png

Los Powamp son una especie de criaturas marinas que habitan en zonas profundas de Maridia. Son pacíficas y nadan con tranquilidad sin atacar a otros seres en su entorno. Poseen un cuerpo pequeño con tres aletas y un par de grandes ojos rojos. Si bien no atacan a otros seres, se inflan si sienten que uno está cerca. Hacen esto probablemente para inspirar temor a un posible enemigo y evitar ser atacado.

Si muere por los ataques de otro ser, expulsará una cantidad grande de púas en todas las direcciones. El cuerpo de los Powamp tiene al parecer cierta relación con la electricidad; es capaz de conducir corrientes sin sufrir daños.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Powamp durante los eventos de Super Metroid en Zebes. Viven en las regiones más profundas de Maridia. Son inofensivos y no atacarán a Samus, aunque le causarán daño si ella entra en contacto físico. Si se les ataca y destruye, expulsarán púas en todas las direcciones.

Los Powamp pueden ser útiles al ser utilizados como puntos de enganche para el Rayo Enganche.

Etimología

El nombre "Powamp" es probablemente un portmanteau de las palabras en inglés "power" (en español: poder) y "ampere" (en español: amperio, unidad eléctrica).

Powamp-X

Artículo principal: Powamp-X

Durante los eventos de Metroid Fusion en los Laboratorios Espaciales Biometrox, Samus Aran se encuentra con numerosos Powamp-X en el Sector 4 (AQA). Éstos son Powamp que han sido mimetizados por el Parásito X. Poseen púas y se inflan con el objetivo de bloquear caminos.

Galería

Curiosidades

  • Powamp tiene cierto parecido al jefe Phantoon, pero no está confirmado si tienen relación alguna.

Véase también

Wiki al azar