FANDOM

Congress Member Keaton

El Presidente Keaton cuando aún era un miembro del congreso.

El Presidente del Consejo de la Federación Galáctica (Chairman of the Galactic Federation en las versiones inglesas) es un miembro de alto rango de la Federación Galáctica. Se encarga de tomar decisiones en nombre del consejo de la Federación.

Probablemente sean escogidos mediante votación del Consejo de la Federación Galáctica, aunque no se sabe con certeza. Es desconocido también cuánto tiempo dura el mandato de cada presidente.

Hay dos presidentes conocidos. El primero es el Presidente Vorgle, conocido por su propuesta de lidiar en contra de los Piratas Espaciales con el uso de la fuerza. El segundo presidente es el Keaton, antiguo miembro del Consejo de la Federación Galáctica y elegido presidente del consejo en un lapso de aproximadamente seis años (entre Metroid y Super Metroid), siendo el sucesor de Vorgle.

En Metroid: Other M el miembro de la 7ª unidad de la Federación Galáctica Anthony Higgs menciona que la misión del Comandante Adam Malkovich de mentener a los supervivientes bajo su propia custodia está aprobado por el presidente del consejo. Sin embargo, se desconoce si se refiere a Keaton; si él es aún presidente es muy probable que sí se refiera a él.

Consejo Supremo msr

Es en Metroid: Samus Returns en donde se ve a un hombre de avanzada edad hablando frente al consejo, instante en donde se decide de forma unánime el exterminio de la especie Metroide en SR388. Es desconocido si este hombre es el nuevo presidente que en algún punto de toda la historia sucedió a Keaton, o si es otro de los tantos miembros presentes en el consejo.

Véase también