Fandom

Metroidover

Primordiales

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Primordiales (Primals en la versión inglesa) son una etnia nativa de Bryyo. Son mencionados en Metroid Prime 3: Corruption. Los Primordiales se conocían por despreciar la ciencia y tecnología en favor de las viejas costumbres del pueblo de Bryyo.

Historia

Anterior a Metroid Prime 3: Corruption

Los Señores de la Ciencia llevaron sus conocimientos adquiridos por otras especies como los Chozo o los Luminarios a Bryyo, lo que ocasionó que la ciencia y tecnología evolucionara en el planeta de manera rápida, pero que al mismo tiempo las viejas costumbres del pueblo de Bryyo se fueran perdiendo. Aquello causó la ira de los que estaban a favor de las antiguas tradiciones, ellos eran llamados los Primordiales.

Con el tiempo, el odio de los Primordiales hacia los Señores de la Ciencia fue creciendo, y el detonante que llevaría a la siguiente etapa fue Sfimas, primer Señor de la Ciencia, quien denunció a los Primordiales y sus tradiciones en la Ciudad Real. A partir de ese momento se desataron los primeros conflictos sobre el planeta.

Los conflictos empezaron siendo pequeños, pero al paso del tiempo fueron creciendo en intensidad. Se sabe que hubo intentos diplomáticos para no llegar a la guerra, pero resultó en vano. Los Primordiales usaban como arma sus poderes mágicos para combatir a las máquinas de guerra de los Señores de la Ciencia.

Los recursos de los Señores de la Ciencia para mantener sus máquinas de guerra se habían terminado, por lo que pocos de ellos huyeron a lugares donde no podrían ser encontrados por los Primordiales. Sin embargo, en ciertas circunstancias, los Primordiales dieron con ellos y los exterminaron uno a uno, quedando solo un sobreviviente que más tarde sería encontrado y asesinado.

Metroid Prime 3: Corruption

Segun los datos recogidos por Samus Aran, los Primordiales aun existen sobre Bryyo.

Reptilicus3.jpg

Reptilicus, remanentes Primordiales.

Los Primordiales son los Reptilicus y los Cazadores Reptilicus que Samus se enfrenta en determinados momentos, pues los Primordiales usaban poderes mágicos para atacar a otros, característica que comparten los Reptilicus al poder volverse invisibles o teletransportarse a cortas distancias, aunque eso también puede deberse a la mutación con Phazon. Otra razón es que los Reptilicus presentan un grado de inteligencia elevado, ya que saben emboscar y dar órdenes con señas de los brazos, además de manipular armas como el Látigo de Energía o el Chakram. Finalmente, en los murales de los Documentos de Bryyo se ven Gólems (máquinas de los Señores de la Ciencia) combatiendo contra los Reptilicus.

Wiki al azar