Fandom

Metroidover

Proboscum

3.870páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Proboscum.jpg
Proboscum
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
EspecieRobótica
PeligroInofensivo
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesNinguna
Origen/HábitatSR388

Proboscum es una especie de entidades robóticas nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus.

Dado que en Metroid Fusion el planeta SR388 fue destruido, es probable que esta especie esté completamente destruida, ya que no ha sido vista en ningún otro lugar.

Características

Biología

Los Proboscum son entidades robóticas creadas posiblemente por los Chozo. Tenían como función original ser drones de trabajo, y no de ataque. Por razones desconocidas, todos los Proboscum han sufrido daños internos y ahora están fuera de control.

Son pequeños drones amarillos con un único y largo brazo del mismo color. Seguramente este brazo era utilizado para tareas de mantenimiento u otro tipo de trabajos. Posee un gran ojo para tener visión y pequeñas agujas en varias partes de su cuerpo.

Debido a sus daños internos, vuelan fuera de control y terminan colisionando contra paredes, quedándose atoradas en ellas.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Proboscum durante los eventos de Metroid II: Return of Samus en SR388. Son completamente inofensivos y no atacarán a Samus. Cuando están atorados en las paredes, Samus puede utilizar su brazo como plataforma. El brazo no resistirá su peso por mucho tiempo, por lo que Samus deberá ser rápida.

Banco de Datos

Manual de Metroid II: Return of Samus

Manual de Metroid II: Proboscum
Originalmente programados como trabajadores, no luchadores, este robot está fuera de servicio y fuera de control.
Proboscum sprite.png

Curiosidades

  • Si Samus intenta utilizar la Aracnosfera y pasar encima de un Proboscum, la pantalla temblará hasta que el brazo del robot caiga.

Wiki al azar