FANDOM

Proteus Ridley artwork MSR
Proteus Ridley
Información biológica
EspecieDragón Espacial.
JuegosMetroid: Samus Returns.
Información de combate
AtaquesLlamas.
Garras.
Cola.
DebilidadesRayo de Plasma.
Multirráfaga de Rayos.
Súper Misil.
LocalizaciónSuperficie de SR388.
MúsicaFase 1.
Metroid Samus Returns OST - VS Proteus Ridley (Phase 1)
MúsicaFase 2.
MúsicaFase 3.
[Fuente]   [Discusión]

Proteus Ridley[1] es una de las formas de Ridley que aparece como jefe final de Metroid: Samus Returns.

Características

Etimología

Proteus o Proteo es un dios de los ríos y el mar de la mitología griega, conocido por su versatilidad y habilidad de adaptación. Proteus Ridley hace referencia a la capacidad de Ridley de recuperarse de sus batallas.

Biología

Proteus Ridley es una forma reconstruida de Ridley que mezcla partes cibernéticas con un tejido orgánico. Representa una fase intermedia entre Meta Ridley y el Ridley orgánico. Posee partes orgánicas visibles (la cabeza, el pecho, el brazo derecho y parte de la pierna izquierda) y otras cubiertas por piezas mecánicas verdes que forman una armadura. Conserva la habilidad de lanzar llamas, volar y atacar con su cola.

Historia

Antecedentes

Tras la destrucción de su cuerpo orgánico en Zebes, Ridley fue potenciado con importantes mejoras cibernéticas y transformado en Meta Ridley, quien se enfrentaría con Samus durante los eventos de Metroid Prime. Ridley potenciaría su cuerpo aún más al convertirse en Omega Ridley en Metroid Prime 3: Corruption, pero esta situación dependía de la existencia de Phazon, sustancia que dejó de existir tras la destrucción del planeta Phaaze, provocando que Ridley volviese a su situación cibernética anterior.

En algún momento tras los eventos de Corruption, Ridley empezó a recuperar su cuerpo orgánico mediante algún tipo de proceso de regeneración desconocido, o mediante tecnología de los Piratas Espaciales. Sin embargo, dependía aún de algunos de los componentes tecnológicos de su cuerpo. Este estado de transición entre Meta Ridley y el Ridley orgánico es lo que terminó siendo conocido como Proteus Ridley.

Metroid: Samus Returns

Proteus Ridley se dirige al planeta SR388 llegando a éste poco tiempo después de que Samus lograra exterminar a la Reina Metroid y tras haber destruido a todos los metroides del planeta salvo una cría metroide, la que posteriormente sería conocida como Pequeño. Es desconocido por qué razón Proteus Ridley llega al planeta, podría deberse a que de alguna manera supo de la misión de exterminio que la Federación le encomendó a Samus. Sin embargo se sabe por medio de unos escaneos en el Planeta Pirata que los Piratas Espaciales conocían la existencia de SR388, y dado que este planeta fue tomado por la Federación, aunado a la destrucción de Phaaze (y por ende todos los metroides en el planeta), y posteriormente la autodestrucción provocada de un laboratorio en Talvania (misión llevada a cabo por las Fuerzas de la Federación) que contenía metroides amplificados en tamaño, es posible que los piratas se hayan quedado sin más ejemplares de estas armas biológicas. Por esta razón, Ridley iría a SR388 en busca de más especímenes para multiplicarlos posteriormente en la reconstruida base pirata de Zebes.

Cuando Samus llega a la Superficie del planeta dispuesta a entrar en su nave, Proteus Ridley hace su aparición, agarrando a la cría metroide en sus garras. Samus comienza entonces una desenfrenada batalla contra Ridley con el fin de recuperar a la cría y, tras hacerlo, con el fin de acabar con él. Tras una intensa batalla y con los esfuerzos combinados de Samus y el Pequeño, Proteus Ridley es aparentemente derrotado y abandonado por muerto.

En algún momento algo posterior Proteus Ridley se recupera y abandona en el propio planeta el resto de sus partes mecánicas, abandonando esta forma de transición y convirtiéndose nuevamente en Ridley. Se puede inferir que tras ello Ridley se dirige hacia la Colonia Espacial Ceres con el fin de robar la cría metroide, dando inicio a los eventos de Super Metroid.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Batalla

Proteus Ridley llamas MSR

Proteus Ridley es vulnerable al Rayo de Plasma y a los Súper Misiles. Se le puede atacar a todo su cuerpo para causarle daño. Tras cada fase, Ridley soltará Aeion que Samus puede acumular para atacar con la Multirráfaga de Rayos.

Al principio, Ridley volará persiguiendo a Samus mientras lanza oleadas de esferas de fuego y ataca con su cola (ataque que puede prevenirse, pues Ridley se para un momento antes de efectuar el ataque). Si Samus es acorralada, puede usar el Salto Espacial para evitar a Ridley e ir al otro lado.

En la segunda fase, Ridley avanzará por el suelo y atacará con llamas y zarpazos. Si Samus está muy cerca de él, el dragón la golpeará. Sus zarpazos pueden ser anticipados ya que el jefe se para unos instantes antes de golpear. Ridley también puede volar para atacar con llamas desde el aire y dar golpes con la cola que producen una onda que se propaga por el suelo. Puede volver al suelo saltando con gran fuerza.

En la fase final, el Pequeño transfiere a Samus parte de la energía de Ridley, y este se vuelve más rápido. Puede atacar con un Hipercorte de Garra, usar una Onda de Choque Ígnea en el suelo y que tiene onda expansiva, y dispara fuego directamente a Samus. Tras causarle suficiente daño, la batalla acaba.

Galería

Curiosidades

  • Muchos de sus efectos vocales de sonido proceden de Meta Ridley, así como sus puntos débiles (boca y pecho).
  • Es uno de los jefes más difíciles del juego. En el Modo Fusión sus golpes pueden quitar tres Tanques de Energía.
  • Esta forma marca la primera vez en que Ridley actúa como jefe final de algún juego.
  • Por alguna razón las distintas llamaradas y esferas de fuego que arroja son de color azul, cuando en todas las ocasiones anteriores (y posteriores) han sido de color rojo-naranja.

Referencias

  1. Nombre procedente de la Guía Oficial de Metroid: Samus Returns.