Fandom

Metroidover

Proyecto Hélix

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Elite pirate.jpg

Pirata Elite, un experimento

El Proyecto Hélix (Project Helix en su versión inglesa) es el nombre clave que le dieron los Piratas Espaciales a un programa que consistía en la mezcla del Phazon con el ADN de los Piratas. Basado en sus experimentos anteriores con el Phazon, los Piratas Espaciales creyeron que ya estaban ahora listos a combinar el elemento con su ADN. Basado en sus estudios, los Piratas Espaciales creyeron que con la ayuda de Phazon, ellos podrían crear nuevos genomas a partir de embriones Piratas para así crear Armas Biológicas.

Inicio del Proyecto

Phazon Elite.jpg

Los experimentos iniciales eran con embriones de los Piratas Espaciales, combinando Phazon con su ADN, los Piratas Espaciales esperaban crear una unidad de "elite de Piratas Espaciales", (conocidos después como los Pirata Elite). Sin embargo, los resultados fueron desastrosos. El proceso de Phazon degeneró el tejido cerebral aunque esto también aumentó la masa múscular. Ninguno de los Piratas logró sobrevivir, los pocos que sobrevivieron su primera fase sufrieron interrupciones severas psicóticas, haciéndolos matar a a cualquier ser vivo que se encuentren en su camino.

Elite pirate NWP.png

Un pirata elite en Metroid Prime.

"Vértigo"

El equipo científico Sclera realizo otro experimento en el cual lograron controlar a los Élites bajo un experimento de Phazon denominado "Vertigo" lograron fusionarlo con los Piratas siendo un éxito total, después de eso los Piratas Élite estuvieron listos para el entrenamiento militar, gracias a esto los Piratas creían que se iba a regir una Nueva Era con la dominación de los Élite gracias a su increíble resistencia y poder usar cualquier arma, creyendo así que eran indestructibles.

Destrucción

Cuando Samus llega a Tallon IV logra destruir los planes de los Piratas espaciales en Phendrana y en las Minas de Phazon se tuvo que cancelar el Proyecto debido a los grandes daños que sufrieron al mismo tiempo que perdieron a la mayoría de su Elite.

Posible resurgimiento

A pesar de que no está directamente declarado como tal, la aparición de Super Soldados infusos
Berserker Lord.png

Campeón Poseído

con una gran cantidad de Phazon, conocidos como Campeón Poseído y Caballero Poseído
Phazon pirate berzerk.jpg

Caballero Poseído

, parecen indicar la posibilidad de que el Proyecto Helix pudo ser reiniciado después de mejorar sus métodos de infusión de Phazon o que los estudios del proyecto se hayan incorporado a otro. Como sea, parece que los Científicos Piratas no fueron capaces de eliminar la degradación de habilidades mentales, ya que se han visto Poseídos atacar y lanzar a sus propios aliados en una batalla. Esta tendencia poco atractiva de genocidio en el fragor de la batalla es una causa probable de por qué se han visto tan pocos de ellos en situaciones de combate.

También, los Poseídos no fueron mejorados con herramientas avanzadas (como Cañones de Plasma o Camuflaje), también son notablemente mas débiles que los Piratas Élite y Omega. Esto probablemente se deba a la falta de financiación o apoyo para el proyecto y/o también porque lo importante de este proyecto fue destruido en Tallon IV, cortesía de Samus Aran.

Véase También

Wiki al azar