Las Puertas, también llamadas Escotillas (Doors y Hatches en las versiones inglesas), son un elemento recurrente de la Saga Metroid.

Caracteristicas

Descripción

Existen una amplia variedad de puertas, que dependiendo de su color estas pueden ser abiertas de distintas formas ya sea por alguna arma en especial, bien al derrotar a enemigos o jefes del lugar, o incluso algunas se abren automáticamente nada más al proximarse a ellas. Al final todas y cada una tienen la función de permitirle a Samus entrar a sitios inexplorados, o bien, llevarla a determinadas habitaciones.

Tipos de puertas

  • De armas. Se abren únicamente si Samus les dispara con sus armas correspondientes acorde al color de las puertas. Ejemplos: Puerta Azul, Puerta Roja, Puerta de Phaaze, etc.
  • Automáticas. Estas puertas se abren nada más al aproximarse a ellas.
  • Vivientes. Son puertas protegidas por criaturas como Gadora, aunque hay casos en que las puertas en sí están vivas, como el Órgano Óptico de Phazon.
  • Procedimiento complejo. Son puertas que requieren de cierto protocolo para poder ser abiertas, ya sea porque necesitan ser escaneadas o usar el escáner sobre ciertos dispositivos (Puerta de Traducción/Puerta Blindada), porque es necesario vencer a uno o varios enemigos (Puerta Bloqueada), entre muchos otros casos.

Apariciones

Las puertas han aparecido todos los juegos con excepción de Metroid Prime Pinball. Dependiendo del color de ellas, Samus puede abrirlas de una forma u otra, pero todas llevan a diferentes habitaciones.

Curiosidades

  • Al inicio de Super Metroid cuando Samus ingresa a la Colonia Espacial Ceres, si ella se acerca las puertas estas abren automaticamente sin necesidad de dispararles, lo mismo sucede en la Nave Botella.
  • Metroid Fusion es el único juego en que las puertas pueden ser destruidas y/o bloqueadas por enemigos como el SA-X.
  • Metroid es el único juego donde se cierran las puertas después de un tiempo determinado.