Puerta Blanca

Puerta Blanca
Puerta Blanca.jpg
Información
Juegos Metroid Prime
Tipo Puerta normal
Origen Desconocido (posiblemente Chozo)
Apertura Rayo de Hielo
Fuente
Las Puertas Blancas (White Doors, White Hatches y White Blast Shields en las versiones inglesas) son un tipo de puertas. Aparece en Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption .

Características

Descripción

Metroid Prime

Es una puerta que puede ser abierta por un arma de temperaturas bajo cero, como el Rayo de Hielo. El color blanco es en realidad el color de un campo de fuerza que cubre la puerta. Después de disparar a una puerta de color blanco, la energía que la cubre se interrumpirá y se disipará, permitiendo el paso.

Metroid Prime 2: Echoes

Las versiones de Éter custodian accesos a zonas u objetos importantes, halladas tanto en Éter como en Éter Oscuro. El campo de fuerza blanco que las recubre es invulnerable contra cualquier arma, excepto contra los rayos de luz caliente.

Metroid Prime 3: Corruption

Estas puertas están protegidas por un escudo y no son exclusivas de un solo planeta, pues están en todo el Sistema Solar de la Federación y el Planeta Pirata. Al igual que las versiones de Tallon IV, las puertas blancas son vulnerables contra el frío, este caso con Misiles de Hielo. A pesar de que todas las puertas comparten las mismas funciones, difieren en diseño en cuanto a civilizaciones se trata.

Apariciones

Aparecen en la Saga Prime. En Metroid Prime, las Puertas Blancas son escasas, a pesar de que se utilizan en casi todas las áreas para proteger habitaciones secretas. Son más abundantes en las Minas de Phazon y las partes más profundas de las Ruinas Chozo, aunque también aparecen en la Superficie de Tallon. Se pueden abrir con el Rayo de Hielo y no se pueden escanear.

En Metroid Prime 2: Echoes, aparecen tanto en Éter como en Éter Oscuro. Se abren con el Rayo de Luz.

En Metroid Prime 3: Corruption, aparecen en todos los planetas del juego con excepción de Phaaze. Se requiere un Misil de Hielo para abrirlas.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Puerta Blanca Investigación
La Puerta Blanca es invulnerable ante la mayoría de las armas. La aleación es débil contra el frío extremo.
Las puertas blancas son extremadamente resistentes contra todo excepto los ataques helados. Las aleaciones que componen el escudo se romperán inmediatamente si se exponen al frío extremo. Una vez roto, el escudo permanecerá así.

Escaneos

Metroid Prime 2: Echoes

  • Puerta Blanca
Hay un escudo en la puerta que bloquea el acceso. El escáner indica que el escudo es invulnerable ante la mayoría de las armas. La energía lumínica podría dañarlo.

Galería

Curiosidades

  • Hipotéticamente hablando, si Samus utilizara el Rayo Oscuro, el Judicator o los Misiles de Hielo para abrir una Puerta Blanca talloniana, sería posible que todas las armas mencionadas puedan abrirla, ya que las Puertas Blancas se abren con armas de bajas temperaturas.