Fandom

Metroidover

Puerta Morada

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Puerta Morada
Puerta Púrpura.jpg
Información
Juegos Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid.
Tipo Puerta.
Origen Chozo, Luminarios.
Apertura Rayo de Ondas, Localizador, diez misiles.
Variantes Puerta del Misil Localizador, Puerta de Rayo Enganche, Modo Energía.
Fuente

Las Puertas Moradas (Purple Doors y Purple Blast Shields en las versiones inglesas) son un tipo de puertas. Aparecen en Metroid, Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Descripción

Las versiones Chozo de Tallon IV se pueden abrir con una rayo eléctrico oscilante, como el Rayo de Ondas. El color morado es realmente el color de un campo de fuerza que cubre las puertas. Después de disparar a una puerta de color morado, la energía que la cubre se interrumpirá y se disipa, pudiendo entrar a la siguiente habitación.

Los Luminarios crearon puertas del mismo color, pero con un mecanismo de apertura diferente y protegidas por escudos. Estas puertas tienen mecanismos de cierre alrededor de ellas, que deben ser atacados simultáneamente para destruir el escudo de las puertas.

Otra versión hallada en Zebes también difiere de las anteriores, puesto que no tiene mecanismos de cierre y es invulnerable contra los rayos, pudiendo abrirse únicamente con múltiples impactos explosivos

Apariciones

Aparecen en Metroid, Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes. En Prime aparecen en zonas secretas alrededor de las Ruinas Chozo, y se encuentran a menudo en los laboratorios de investigación de los Piratas Espaciales en Phendrana, en las Cavernas Magmoor y en las Minas de Phazon. Se pueden abrir con el Rayo de Ondas y no se pueden escanear.
Puertas de Misiles Perseguidores 2 .jpg

En Metroid Prime 2: Echoes se hallan tanto en Éter como en Éter Oscuro, son poco comunes y detrás de ellas suele haber tanques o expansiones. Samus puede abrirlas usando el Localizador en los mecanismos cercanos.

En Metroid sólo existe una de estas puertas, única en su tipo junto a la Puerta Naranja. Está en Tourian y Samus necesita diez misiles para abrirla.

Escaneos

Metroid Prime 2: Echoes

  • Puerta Morada
Hay un escudo en la puerta que bloquea el acceso. Los análisis indican que el escudo está energizado por 5 vainas de energía cercanas. Destruye las 5 vainas al mismo tiempo para quitar el escudo.

Similares

Curiosidades

  • Hipotéticamente hablando, si Samus utilizara el Voltric para abrir una Puerta Morada, es posible que ésta se abra, ya que el Voltric es un arma eléctrica, y las Puertas Moradas se abren con rayos eléctricos.

Wiki al azar