FANDOM

PuertaArcterra desde abajo
Puerta de Arcterra
Datos
ÁreaArcterra
TipoZona de aterrizaje
Objetos clveNinguno
Otros objetosNinguno
EnemigosLimer
Shriekbat
Plantas Alímbicas
Guardián
Torreta v1.0
ConexionesSic Transit
TemperaturaFría
Banco de DatosVer
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

Para ver la arena multijugador, ver Puerta de Arcterra (arena).

La Puerta de Arcterra (Arcterra Gateway en las versiones inglesas) es una habitación y zona de aterrizaje en Arcterra. Es el primer lugar que Samus Aran visita en Arcterra durante los eventos de Metroid Prime Hunters.

Descripción

La Puerta de Arcterra es una gran habitación cuadrada estrecha pero alta y abierta al cielo del planeta. De esta manera, las naves pueden aterrizar. Dado el clima del planeta, un fuerte viento azota constantemente esta región, además de estar permanentemente nublado. Esto dificulta aterrizar en Arcterra.

La zona de aterrizaje en sí no es más que unas piedras resquebrajadas situadas precariamente en una enorme columna de piedra. Tanto la columna como las piedras que forman el piso están muy dañadas por el abandono. Las paredes, todas hechas de piedra, tienen ornamentos y adornos Alímbicos. La zona de aterrizaje está unida a la pared con varias barras de hierro, posiblemente para evitar un colapso. La parte superior de la columna se conecta, a través de un pequeño puente de piedra, a un túnel en la pared. Este túnel va descendiendo por la pared de la habitación. Estos túneles son estrechos y tienen ornamientos de piedra y hierro, todos hechos con motivos Alímbicos.

El túnel se convierte en una saliente que va unido a una de las paredes de la habitación. Están cubiertas de nieve, lo que indica que una nevada ha golpeado esta región hace poco. Seres como los Limer habitan por estas salientes. Estas salientes se vuelven túneles y puentes, la mayoría se encuentra en muy mal estado. Más adelante, ya casi en la parte inferior, una especie de puente conecta la saliente con la columna principal; este puente está en muy mal estado.

La parte inferior de la habitación es un piso congelado y cubierto de nieve, con algunos contenedores. En esta zona, Samus enfrenta a unos Guardianes cuando escapa del planeta durante la secuencia de escape al conseguir el primer Octolito, y debe derrotarlos para eliminar un Campo de Fuerza que cubre la salida.

Conexiones

Nombre Conexión
Sic Transit Puerta azul en la parte inferior de la habitación.

Objetos

No hay ningún objeto en esta habitación.

Enemigos

Imagen Nombre Localización Información
Limer PuertaArcterra
Limer En una de las salientes nevadas No atacarán directamente a Samus, pero se cubrirán en un caparacho de púas con su presencia. Solo pueden ser destruidos con misiles.
Bats PuertaArcterra
Shriekbat Colgando de la parte inferior de la plataforma donde está la nave de Samus. Hay tres y atacarán rápidamente con ataques voladores. Sólo aparecen la primera vez que Samus visita esta habitación.
Sin imagen disponible Torreta v1.0 En la parte intermedia, tras conseguir el primer Octolito. Si es destruida, no volverá a aparecer. Dispara Misiles. Vulnerable a cualquier arma.
Sin imagen disponible Plantas Alímbicas En la parte inferior. Dañinas al contacto. Vulnerables a cualquier arma.
Sin imagen disponible Guardián En la parte inferior, una vez, tras conseguir el primer Octolito del planeta. Se mueven por toda la sala y disparan. Vulnerables a cualquier arma.

Banco de Datos

Nombre Tipo Localización
Nave de Combate Armamento La nave de Samus
Portal Objeto Los portales a ambos lados de la nave de Samus
Arcterra Objeto Pantalla cerca de la nave de Samus
Profecía 04 Crónicas Al escanear el ornamento en la parte superior de la entrada al pasillo
Limer Bioforma En la saliente nevada; hay tres
Blasón Alímbico Objeto En la ornamenta en la pared después del tercer Limer.
Shriekbat* Bioforma Colgando de la parte inferior de la plataforma donde está la nave de Samus.
Torreta v1.0 Bioforma En el nivel intermedio.
Guardián Bioforma En el nivel inferior.

* Sólo se les puede escanear la primera vez. No volverán a aparecer en esta habitación.

Galería

Curiosidades

  • La Torreta v1.0 de esta sala, tras ser destruida, no volverá a aparecer, pero si no se destruye permanecerá siempre en la sala.

También en FANDOM

Wiki al azar