Fandom

Metroidover

Puertas de Bryyo

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Puertas de Bryyo.png
Puertas de Bryyo
Datos
ÁreaBryyo
TipoHabitación ordinaria
Otros objetosExpansión de Misiles
EnemigosReptilicus, Púa de Phazon, Púa Nocturna, Puffo del Gel
ConexionesPasaje de las Puertas de Bryyo, Senda del Patio del Gólem, Lugar del Accidente, Relicario II
PlanetaBryyo
Banco de DatosReptilicus, Púa de Phazon, Púa Nocturna, Puffo del Gel, Contenedor Pequeño, Contenedor Grande
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

Las Puertas de Bryyo (Gateway en las versiones inglesas) es una habitación de Bryyo. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Las Puertas de Bryyo es una habitación amplia con un enorme Recolector Solar en el centro y paredes rocosas con algunas cámaras y estructuras en ruinas. Cuando Samus llega por primera vez, debe abrir una puerta controlada por dos cierres. Ella tiene que desplazarse hasta un lado accesible de la torre e ir por el túnel en Morfosfera hasta el cierre naranja y activarlo con una Bomba, lo que hará aparecer unas plataformas y desactivará un cierre de la puerta. Para acceder al otro, debe poner en posición una plataforma con el Rayo Enganche, pero eso derrumbará un puente de piedra. Tras avanzar por la plataforma puesta y las activadas recientemente, se podrá alcanzar la parte alta del recolector y llegar al cierre azul. Tras activarlo, la puerta se abrirá y una placa metálica que bloqueaba la cornisa derecha se retirará, pero otra bloqueará la izquierda. Samus podrá entrar en la cámara que tapaba la puerta, que contiene dos túneles en la pared, uno de ellos bloqueado por un Orbe Metálico que se podrá retirar con el Rayo Enganche, Modo Lazo. El lado izquierdo lleva hasta otra pequeña cámara que lleva a la Senda del Patio del Gólem, mientras que el derecho lleva hasta una zona superior de la habitación con una puerta hacia el Relicario II y un túnel que lleva a la entrada.

Conexiones

Nombre Conexión
Pasaje de las Puertas de Bryyo Puerta
Senda del Patio del Gólem Puerta
Relicario II Puerta
Lugar del Accidente Puerta

Objetos

En la zona superior de la habitación (accesible por el túnel derecho de la cámara) hay un Reptilicus congelado que bloquea un túnel. Tras destruirlo con el Rayo de Plasma, el túnel estará despejado y al final del mismo está la expansión.

Especies

Primera visita

Posteriores visitas

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Reptilicus Criatura
El escáner señala una mutación que permite al reptilicus teletransportarse distancias cortas, facultad que usa en combate para acorralar a sus presas. Los reptilicus sufren el mal del Phazon y su capacidad de razonamiento se ha visto sustituida por una sed de sangre implacable. Las mutaciones también han aumentado su resistencia al Gel Fuel.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Puffo del Gel Criatura
Puffo del Gel. Consume y emite vapores de Gel Fuel. Explota cuando se le molesta.

La exposición al Gel Fuel ha hecho que la coraza del Puffo del Gel sea vulnerable a las armas de fuego. Los Puffos del Gel han llegado a depender de los vapores tóxicos emitidos por el Gel Fuel para el sustento. Ellos procesan estos gases y expulsan el exceso para mantenerse a flote. La frágil coraza del puffo, que se ve resistente en apariencia, en realidad no es muy gruesa y puede ser fácilmente dañada.

Escaner puffo gel.JPG

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Púa de Phazon Phazon azul.png Phazon
Disponen de una mayor maniobrabilidad en el aire lo que hace casi imposible hacer blanco con disparos normales. La bandada combina sus energías para crear un chorro de energía que disparan a su presa, aunque morirán si se detona con ataques normales antes de ser disparado. Las púas de Phazon han resultado de la sobreexposición de sus primas a esta sustancia y comparten la mayor parte de las características, salvo que estas últimas son mucho más peligrosas.
Púa de Phazon escáner MP3.png

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Púa Nocturna Criatura
Morfología: Púa Nocturna. Genera un campo protector de energía. El contacto con el campo es peligroso.

Las Púas Nocturnas son depredadores que suelen moverse en bandadas para cazar. Tienen la capacidad de generar un campo de fuerza que las envuelve, aunque es inestable. Si entran en contacto con otro ser, se sobrecargan y explotan, lo que acabará con la vida de la púa como si de una abeja se tratase.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Saltamontes Criatura
Estos agresivos insectoides acechan a su presa hasta que están a la distancia adecuada, momento en el que se abalanzan sobre ella y usan sus afilados espolones para descuartizarla. También suelen disparar chorros de veneno sobre sus presas. A pesar de esto, son de complexión débil y fáciles de eliminar. Por ello, es normal que cacen en grupos.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Shriekbat de Bryyo Criatura
Se trata de de otro de los tipos de Shriekbat repartidos por el sistema. Suelen ir en grupos y resguardarse en lugares muy protegidos como cuevas y cavernas, donde cazan y se alimentan. Esta especie defiende sus nidos con sus vidas, ya que se lanzan en picado sobre cualquier intruso que los amenace.

Escaneos

  • Cierre (desactivado)
El cierre de seguridad está activo. Parece que un objeto pequeño y redondo podría entrar en él.
El recolector solar proporciona un acceso a los cierres. Entrar en las tuberías para acceder a los cierres.
  • Puente
Detectados muchos daños estructurales. Puente golpeado por armas pesadas. Avanzar con precaución.
  • Estructura
La estructura bloquea la plataforma. La unidad parece estar conectada al cierre cercano.
  • Plataforma
La plataforma está unida a la pared mediante una bisagra. Podría retirarse usando la fuerza.
  • Cierre (activado)
Cierre de seguridad activado. La puerta se ha abierto. La unidad permanecerá en espera.
El orbe metálico obstruye el camino, pero se puede mover aplicando fuerza. Moverlo para despejar el túnel.
La criatura está encerrada en hielo y está bloqueando la entrada del túnel. Vulnerable a rayos térmicos.

Galería

Wiki al azar