FANDOM

Modelo-puffo metalizado
Puffo Metalizado
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
EspeciePuffo mutado por Phazon
PeligroTranquilo
Forma de ataqueExpulsa gas
DebilidadesMisil
ColoraciónMarrón
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónTorre de la Luz, en las Ruinas Chozo
Especies relacionadasPuffo

Los Puffos Metalizados (Plated Puffer en las versiones inglesas) son un tipo de Puffos que aparecen en Metroid Prime.

Características

Biología

Estos Puffos han sido mutados por Phazon, por lo que han adquirido un recubrimiento metalizado en su piel, lo que los hace invulnerables a la mayoría de las armas excepto las explosivas. Su ataque defensivo es explotar y que el enemigo respire la nube de gas tóxico. Explotan al mínimo contacto con ellos, lo cual provoca la expulsión de su gas tóxico.

Apariciones

Aparecen en las Ruinas Chozo, en la Torre de la Luz, en Metroid Prime. Cuando Samus destroce unos muros de piedra que hacen bajar unas plataformas, aparecerán Puffos Metalizados saliendo de unos tubos de la pared. Aunque Samus los destruya, aparecerán más. Se pueden destruir con Misiles. Si ella los toca, explotarán y su gas la dañará.

Galería

Galería

Puffo Metalizado Criatura
Escáner Puffo Izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Puffo Metalizado. Mutación del Puffo con una epidermis reforzada.

La exposición al Phazon ha creado una raza mutante de Puffos en Tallon IV. Han desarrollado una piel metalizada, lo que evita que exploten con facilidad, aunque las armas contundentes funcionan. El gas que alberga el Puffo Metalizado es tan mortal como el que alberga su homónimo, el Puffo.

Escáner Puffo Derecha MP

Curiosidades

  • Sus imágenes del Banco de Datos son las mismas que las del Puffo.
  • A veces los Puffos Metalizados se chocan entre ellos y explotan sin que Samus haga nada.
  • Existe una variedad similar creada por los Piratas Espaciales llamada Preed, que tiene la misma coloración y aspecto.

También en FANDOM

Wiki al azar