Fandom

Metroidover

Puffo de Phazon

3.860páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Modelo-Puffo del Phazon.png
Puffo de Phazon
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 3: Corruption
EspeciePuffo mutado por Phazon
PeligroTranquilo cuando absorbe energía de Phazon, agresivo cuando ataca
Forma de ataqueAbsorber y lanzar energía de Phazon
DebilidadesHiperestado
ColoraciónAzul y rojo
Origen/HábitatDesconocido, posiblemente Phaaze
LocalizaciónAcceso a la Cueva Beta, Pozo
Especies relacionadasPuffo

Los Puffos de Phazon (Phazon Puffer en las versiones inglesas) son un tipo de Puffo que aparecen en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Son Puffos mutados por una sobreexposición al Phazon. Su cuerpo es una esfera azul brillante de la que sobresalen unos filamentos rojos. Como todos los Puffos, son voladores. Buscan energía de Phazon para absorberla emitiendo unas ondas de su cuerpo. Cuando han absorbido bastante energía, sus ondas se vuelven rojas y más grandes y lanzan unos rayos de Phazon contra su objetivo. El Phazon desestabiliza su organismo y hace que exploten con facilidad.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption, en el planeta Phaaze. Se les ve por primera vez en el Acceso a la Cueva Beta, y después en el Pozo. Absorben un poco del Phazon de Samus Aran, pero luego lo usan para atacarla con rayos. Se destruyen con varios disparos del Hiperestado. Pueden ser beneficiosos en los momentos en que Samus tenga mucho Nivel de Phazon, pero teniendo la precaución de destruirlos cuando vayan a atacar.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Puffo de Phazon Phazon azul.png Phazon
La sobreexposición a esta sustancia ha mutado a los miembros de la especie y les ha conferido nuevas habilidades. Mientras flota, rastrea la zona buscando energía de Phazon para absorberla y reutilizarla. Entonces, lanzará un ataque contra su objetivo. Esta facultad tiene un alto precio, ya que el Phazon desestabiliza su organismo y hace que exploten con facilidad.
Puffo del Phazon escáner MP3.png

Galería

Curiosidades

  • Estos Puffos son muy distintos a los demás, ya que excepto el Puffo del Gel, los otros tienen aspecto de unos globos con tubos, y estos parecen una esfera azul con unos hilos rojos. Probablemente sea debido a la exposición al Phazon.
  • Estos Puffos son los únicos que atacan, lanzando rayos de Phazon, ya que los otros solo flotan por la zona.
  • Son los únicos de su especie que no explotan al contacto, pero al destruirlos producen una gran explosión.
  • Su forma es parecida a la de una Vacuna Anti-Phazon, que también absorbe energía del Nivel de Phazon a Samus.
  • Aparecen en las mismas habitaciones que la Masa de Phazon.

Wiki al azar