FANDOM

Modelo-Punto de Enganche Other M
Punto de Enganche
Datos
OrigenVarios
PlanetaTallon IV, Éter, Éter Oscuro, Bryyo, Elysia, Planeta Pirata, Zebes, Nave Botella
LocalizaciónSuperficie de Tallon, Cavernas Magmoor, Phendrana, Minas de Phazon, Tierras del Templo, Ciénagas de Torvus, Fortaleza del Santuario, Éter Oscuro, Bryyo, Cielolab, Planeta Pirata, Maridia, Pirosfera, Biosfera, Criosfera, SR388
UsoBalancearse, evitar obstáculos
DescripciónDispositivo que se usa con el Rayo Enganche
[Fuente]   [Discusión]

Los Puntos de Enganche (Grapple Point en las versiones inglesas) son unos objetos recurrentes en la Saga Metroid.

Características

Descripción

Son unos dispositivos que pueden usarse con el Rayo Enganche, para balancearse con ellos o llegar a sitios inaccesibles. Su diseño ha variado en cada juego, sin embargo en la Saga Prime tienen en común que poseen un punto central amarillo que permite distinguir a estos objetos y es por donde el rayo se engancha para permitir balancear al usuario.

Uso

Samus podrá usarlos cuando obtenga el Rayo Enganche, disparando con este hacia el punto. En la Saga Prime aparecerá un icono cuando se puedan usar, y en Metroid: Other M hay que enfocarlos con la Vista Exploración.

Apariciones

En Metroid Prime, Samus no puede disparar sus armas mientras se columpia sobre el punto, pero sí puede hacerlo en Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption. Se representan como puntos amarillos en lugares donde hay una superficie distante a otra. En Corruption, solo se pueden usar al obtener el Rayo Enganche, Modo Liana.

Punto Enganche SM
Super Metroid también incluye bloques específicos para el uso del Rayo Enganche, junto con otras variantes de bloques que desaparecen, puesto que están rajados. Estos se usan sobre todo en Maridia.

Los Puntos de Enganche en Metroid: Other M son máquinas flotantes que emiten luz dependiendo de su estado de uso: emiten una luz roja cuando Samus no puede usarlos (ya sea porque no dispone del Rayo Enganche o porque está muy lejos) o una luz verde si es capaz de usarlos.

En Metroid: Samus Returns aparecen como bloques azules. Samus debe dispararlos con el Rayo Enganche para balancearse.

Banco de Datos

Punto de Enganche Documentos-icono-mp Documento
Escáner Punto de Enganche izquierda MP
Metroid Prime
El análisis indica la presencia de un punto de enganche para el Rayo Enganche.

Para usar el Rayo Enganche, pulsa L cuando aparezca el icono correspondiente.

Escáner Punto de Enganche derecha MP
Punto de Enganche Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
Para usar el Rayo Enganche, pulsar L cuando aparezca el icono indicador. Es posible disparar mientras se usa.
Punto de Enganche Investigación
Escáner Punto de Enganche izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Escaneo finalizado.

El objetivo es un Punto de Enganche, compatible con el Rayo Enganche.

Para usar el Rayo Enganche, Modo Liana, fija el Punto de Enganche con Z. Suelta el botón Z para soltarte. Puedes disparar tus armas mientras te sujetas de un punto de Punto de Enganche.

Escáner Punto de Enganche derecha MP3

Galería