FANDOM

Quad normal
Quad
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieMecanoide
PeligroAgresivo
Forma de ataqueRayos de gran alcance, ataques cuerpo a cuerpo
DebilidadesCuerpo: Turbosfera, Bombas Cabeza: Rayo de polaridad inversa
ColoraciónGris
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónFortaleza del Santuario
Especies relacionadasQuad Oscuro

El Quad es uno de los muchos mecanoides creados por los Luminarios. Solo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Diseño

Los Quads fueron creados por O-Lir, el último Centinela Luminarios del Templo del Santuario, con la función de proteger a la Fortaleza del Santuario. Los Oscuros se interesaron en estos mecanoides y lograron poseer a los únicos que se mantenían en funcionamiento, mientras que algunos de ellos se corrompieron por la oscurina, transformándolos en Quads Oscuros.

Ellos atacarán a cualquier ser vivo que detecten, sin importarles si son Luminarios. Se componen de dos partes; la Cabeza del Quad (スプリッターヘッド en japonés), cuyos ataques son mas corporales y el Cuerpo del Quad (スプリッターレッグ en japonés), cuyos ataques son mas bien de larga distancia, como los rayos. Ambas partes pueden ser escaneadas y destruidas por separado. Si uno de ellos es destruido, el otro seguirá en funcionamiento.

El diseño de Quadraxis, el guardián de la Colmena de los Oscuros, está basado al modelo de un Quad normal.

Cuerpo del Quad

Quad cuerpo

Ya sea conectado al módulo principal o sin él, el cuerpo tiene dos métodos de ataque. Puede atacar con sus patas si su enemigo está cerca de él. Pero además de eso puede hacer que sus cuatro patas se junten en forma de trompo y comenzar a girar en espiral, siendo un ataque llamado Centrifugado de Ventilación. Mientras gira se acercará peligrosamente a quien quiere destruir. Ese último ataque es para expulsar el calor acumulado a través de su sistema de centrifugado. Ese sistema puede ser detenido con la Turbosfera. Después de eso el Cuerpo Principal revelará un panel rojo, el Sistema de Refrigeración. Destruyendo el panel con la Tubosfera eliminará al cuerpo.

Cabeza del Quad

Quad cabeza

Cuando está unida al cuerpo, el módulo de mando lanza rayos de gran alcance a su objetivo. Después de eso necesitará expulsar el calor acumulado y se detendrá un momento para activar el sistema de refrigeración, al igual que su cuerpo. Puede ser destruido con facilidad mientras está con su cuerpo. Si el cuerpo es destruido, el módulo de mando se desprenderá del cuerpo, flotando en el aire. En ese estado puede formar alrededor de él un Sistema de Polaridad Opuesta, ya sea con energía de luz o de oscuridad. Al cambiar de rayo también cambiará su escudo energético.

Apariciones

El Quad solo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter. Al igual que la mayoría de los mecanoides, solo aparece en la Fortaleza del Santuario. Pueden ser vistos en muchas áreas de la Fortaleza, pero son vistos por primera vez en la Cámara del Reactor.

Quad Oscuro

Artículo principal: Quad Oscuro

Los Oscuros descubrieron que podían poseer criaturas mecánicas dotadas de una inteligencia artificial al igual que los seres vivos. Al descubrir eso, se interesaron en poseer al Quad, haciendo que se rebelaran contra sus creadores y después fueron poseídos por la Oscurina, transformándolos en mecanismos peligrosos. El Quad Oscuro posee los mismos métodos ofensivos que el Quad.

Banco de Datos

Cuerpo del Quad Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Mecanismo: Cuerpo del Quad. Robot de combate rebelde. El cuerpo se especializa en combate cuerpo a cuerpo. El sistema de refrigeración puede ser dañado por ataques contundentes. El Turbo puede irrumpir el centrifugado de ventilación.

El Quad está formado por dos elementos: un cuerpo principal y un módulo de mando. Ambas unidades pueden funcionar conjuntamente o de forma independiente, según las necesidades. El cuerpo principal se especializa en el combate a corta distancia. Aunque es muy resistente, el sistema de refrigeración que utiliza para expulsar el calor es vulnerable a ataques contundentes. El uso del Turbo puede frenar su peligroso movimiento de centrifugado.

Cabeza del Quad Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Mecanismo: Cabeza del Quad. Robot de combate rebelde. El módulo de mando se basa en ataques a distancia. Su escudo energético puede ser dañado con rayos de polaridad inversa.

El Quad está formado por dos elementos: un cuerpo principal y un módulo de mando. Ambas unidades pueden funcionar conjuntamente o de forma independiente. El módulo de mando basa su ataque a larga distancia en el disparo de rayos. Utiliza un escudo energético que únicamente puede destruirse con rayos de polaridad opuesta.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar