FANDOM

Bookmark-nobg Este es un artículo destacado de Metroidover Bookmark-nobg
Samus Vs Quadraxis
Quadraxis
Información biológica
EspecieRobótica
JuegosMetroid Prime 2: Echoes
Información de combate
AtaquesRayos de energía, Golpes físicos, Rayo Aniquilador, Ametralladora
LocalizaciónTemplo de la Colmena, en la Colmena de los Oscuros
[Fuente]   [Discusión]

Quadraxis es el guardián del Templo de la Colmena, ubicado en la Colmena de los Oscuros. Solo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes. En él fue instalado el Rayo Aniquilador antes de perderse en el Templo de la Colmena, por lo tanto, cuando es vencido por Samus Aran, ella obtiene dicho rayo.

Características

Diseño

Quadraxis fue construido por los Luminarios para proteger el templo del Santuario, sin embargo los Oscuros lograron apoderarse del mecanoide y lo usaron para proteger el Acumulador de Energía de la Colmena. Él puede usar una serie de armamento que incluye misiles rastreadores, generadores de ondas de energía, un Centrifugado de Ventilación y el letal Rayo Aniquilador en forma de Explosión Materia-Antimateria, la cual puede usar normalmente o en un poderoso rayo de auto-objetivo, el cual es apuntado hacia su oponente para asestarle un golpe certero y mortal.

Apariciones

Este jefe solo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter Oscuro. Es encontrado en la Colmena de los Oscuros, en el Templo de la Colmena. Cuando Samus Aran se encuentra por primera vez con él, este robot se encuentra desactivado, pero después termina siendo poseído por los Oscuros.

Batalla

Primera fase

Quadraxis Battle

En la primera etapa, Quadraxis usará distintos tipos de armas de largo alcance: de sus ojos puede disparar el Rayo Aniquilador y Ametralladoras, mientras que de la parte trasera de la cabeza puede disparar un par de Misiles. Como ataques físicos, Quadraxis puede saltar y caer para producir ondas sísmicas la cual está acompañada de un gran poder energético. Además de ese ataque, puede girar en torno a su eje, un ataque muy similar al movimiento de centrifugado del Quad, llamado Centrifugado de Ventilación, con la diferencia de que este mecanoide no se acercará peligrosamente a su oponente, sino que girará en el centro del Templo de la Colmena, con la intención de atraer a su oponente succionándolo.

Las armas pueden ser esquivadas fácilmente, y el ataque giratorio puede ser evitado si Samus se aleja del Quadraxis, o si le dispara sus patas con un Rayo Recarga, o con el Ataque Espiral. Las ondas sísmicas pueden ser esquivadas con el salto.

Como Quadraxis tiene un fuerte blindaje, su cuerpo es casi invulnerable a todo tipo de ataque. Los únicos puntos débiles que posee en esta fase, son las articulaciones de sus patas. Estas articulaciones, cada cierto periodo de tiempo cambian de color rojo a azul, mientras está de color azul, la coyuntura es vulnerable a los distintos tipos de Rayo, aunque los Super Misiles pueden causarles mucho daño. Para debilitar sus mecanismos de ataque ubicado en sus pies, Samus puede usar las Bombas o la Turbosfera, de esta forma también debilita la resistencia de la coyuntura de sus patas. Cuando le quede aproximadamente la mitad de energía, pasará a su segunda fase.

Segunda fase

Quadraxis destruyendose

Después de que Quadraxis pierda una gran cantidad de energía, la Cabeza blindada se desprenderá del Cuerpo dañado y luchará sola contra Samus. La cabeza conserva las armas que poseía cuando estaba unida al cuerpo, por lo que podrá atacar con la Explosión Materia-Antimateria, Ametralladoras, y Misiles. Sus funciones son guiadas por medio de la Unidad de control táctico ubicada en el Cuerpo del Quadraxis y son transmitidas por medio de transmisiones ultrasónicas. Además de esto, la cabeza es invulnerable a todo tipo de ataque.

Para dañar la cabeza es necesario cortar la señales ultrasónicas, por lo que Samus tendrá que destruir el Módulo transmisor del Cuerpo dañado, usando el Ecovisor. De esta forma se deshabilitará las funciones ofensivas de la Cabeza y el escudo de fuerza que lo protegía. En ese estado, Samus puede dañarlo atacando las antenas receptoras de su cabeza. Al destruir una de las tres antenas, la Cabeza liberará un Quad Oscuro para atacar al enemigo mientras restablece la antena destruida.

Destruir a los Quads Oscuros es opcional, pero no recomendable, ya que mientras Samus destruye al Quad, la Cabeza del Quadraxis intenta restablecer la conexión con el Cuerpo. Al destruir las tres antenas receptoras, pasará a su tercera fase.

Tercera fase

Quadraxis modulo

Una vez que la Cabeza del Quadraxis pierda la conexión con el Cuerpo pasará a llamarse Módulo final. En esta última fase, las funciones ofensivas del Módulo dejará de depender del Cuerpo. Aún conserva las mismas armas, solo que su campo de fuerza habrá desaparecido.

El Módulo puede ser aturdido con cualquier tipo de Rayo, aunque se recomienda el Rayo de Luz cargado. Una vez que se encuentra aturdido, el módulo avanzará lentamente alrededor del Cuerpo, hasta que se recupere. Mientras está aturdido, puede ser dañado a través de dos brechas que se encuentran en la parte superior de la Cabeza. Para llegar hacia las aberturas, Samus debe usar la Pista Magnética que las patas del Quad ha expuesto, con la Aracnosfera. Una vez que llegue al punto más alto, debe usar la Turbosfera para saltar hasta la Cabeza, y aferrarse a ella sin dejar de usar la Aracnosfera. Solo de esa forma, podrá llegar a la Cabeza y dañar al Módulo a través de las brechas, usando la Bomba. Este paso se repite solo dos veces.

Una vez que el Módulo es destruido, Quadraxis dejará uno de los Rayos que había usado en contra de Samus, el Rayo Aniquilador.

Banco de Datos

Quadraxis Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Mecanismo: Quadraxis. Enorme robot de seguridad rebelde. Mecanoide bien armado y blindado. La coyuntura de sus patas son vulnerables a las Bombas y al Turbo.

El Quadraxis se rebeló y acabó al servicio de los Oscuros. Su sistema principal de ataque son las explosiones de antimateria, de un enorme poder destructivo. Utiliza también su inagotable batería de misiles para los ataques a distancia. El blindaje de este robot es extraordinariamente resistente, pero tiene un punto débil: las articulaciones de las patas. Dañar las patas para inmovilizar al Quadraxis.

Quadraxis dañado Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Mecanismo: Quadraxis dañado. Estructura centinela dañada. El cuerpo principal se mantiene inmóvil. Transmisiones ultrasónicas detectado. Destruir los transmisores para interrumpir la operación.

Aunque el cuerpo principal no pueda moverse, la unidad de control táctico de su interior sigue operativa. Dicha unidad guía la cabeza por medio de transmisiones ultrasónicas. Destruir módulo para reducir la capacidad ofensiva de la cabeza.

Cabeza blindada Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Mecanismo: Cabeza blindada. Módulo de mando de la unidad guardián. Móvil y bien blindado. Un escudo de fuerza lo protege del daño. Recibe datos tácticos por medio de transmisiones ultrasónicas.

La cabeza del Quadraxis es móvil y está fuertemente armada y protegida por un escudo de fuerza invulnerable. El módulo recibe órdenes tácticas del módulo principal. Cortar la comunicación para inhabilitar la cabeza.

Cabeza disfuncional Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Mecanismo: Cabeza disfuncional. Datos tácticos interrumpidos. La unidad es vulnerable. Escudo desactivado. La unidad libera robots de defensa mientras trata de restaurar la conexión táctica con el cuerpo principal.

La cabeza no recibe datos tácticos. Escudo de fuerza desactivado. La unidad libera pequeños robots de defensa mientras restablece las comunicaciones con el cuerpo. Destruir los receptores sónicos para evitarlo.

Módulo final Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Mecanismo: Módulo final. Unidad táctica reducida. La unidad es vulnerable. La conexión con el cuerpo principal se ha cortado. Dos puntos débiles detectado. Usar ataques contundentes para dañar la unidad.

La cabeza ha perdido toda comunicación con el cuerpo principal. El casco presenta dos puntos de debilidad estructural. La Bomba de Morfosfera puede dañarlos. El escáner sugiere el uso de la Aracnosfera para pegarse al casco del módulo.

Música

Batalla contra Quadraxis

Quadraxis Battle

El tema de batalla contra Quadraxis es un remix del Tema de la Batalla contra los Oscuros, pero más lento y con efectos de sonidos mecánicos. En Metroid Prime Trilogy es una de las canciones que están disponibles para comprar.

Galería

Curiosidades

  • Al final de la batalla contra Quadraxis, se puede ver que Samus usa su Módulo Acuático para propulsarse y ralentizar la caída.
  • Quadraxis es uno de los jefes más grandes de la saga.
  • Quadraxis tal vez sea la única criatura del juego que requiere una gran cantidad de Oscuros para ser poseído.
  • Se pueden encontrar algunas piezas de Quadraxis en el Templo del Santuario. Esto puede sugerir que:
SkyTown Concept Art
  • Los Luminarios iban a crear otro Quadraxis para que luchara en la Guerra contra los Oscuros.
  • Las partes ya estaban en Éter Oscuro y los Luminarios no terminaron de ensamblarlas. Por lo que los Oscuros encontraron la forma de ensamblarlos ellos mismos.

Vídeo

Metroid Prime 2 Echoes - Quadraxis (Hard Mode)10:01

Metroid Prime 2 Echoes - Quadraxis (Hard Mode)