Fandom

Metroidover

Quadtroid

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión9 Compartir

Quadtroid cabeza.png
Quadtroid
Información biológica
Aparece enMetroid Prime Hunters
EspecieCriatura creada a partir de ADN de sanguijuela y lagartija
PeligroAgresivo cuando mira a Samus, tranquilo si ella no está.
Forma de ataqueSucción de energía
DebilidadesCualquier arma, Bombas de Morfoesfera
ColoraciónNegro el cuerpo, rojo las patas y el cerebro
Origen/HábitatSector Alímbico, posiblemente Puesto Vesperal
LocalizaciónArchivos Empíreos, Puerto Vesperal, Arcterra

Los Quadtroid son una especie de criaturas reptiles que aparecen en Metroid Prime Hunters. Son nativos del Sector Alímbico.

Características

Biología

Los Quadtroid son una especie de criaturas similares físicamente a lagartos pequeños. Poseen un cuerpo pequeño, color verde oscuro, cuatro patas y una pequeña cola. Su cabeza tiene una zona transparente en la cual se puede apreciar su cerebro o sus cortezas neuronales. Cabe la posibilidad de que se trate de una especie de núcleo visible.

Los Quadtroid fueron creados por los Alímbicos, posiblemente en el Puesto Vesperal y con motivos desconocidos. Por su apariencia y habilidades, los Alímbicos los crearon uniendo el ADN de alguna especie de sanguijuela con el de una lagartija. Aunque son criaturas artificiales, tienen la habilidad de reproducirse. Habitan en ciertas zonas de Archivos Empíreos, Puesto Vesperal y Arcterra.

Tienen la habilidad de sujetar a su presa y drenar energía de ella, de una forma muy similar a como lo hacen los Metroid. Si un Quadtroid agarra a su presa, esta se podrá librar con una expolsión. A pesar que comparten estas dos características, en términos más generales los Quadtroid y los Metroid son muy diferentes. Los Quadtroid no tienen la habilidad para volar, sin embargo pueden trepar por casi cualquier superficie y dar saltos muy altos. Dado que viven en lugares como Puesto Vesperal o Arcterra, no son vulnerables al frío, una debilidad que sí tienen los Metroid. Curiosamente, ningún Quadtroid es visto en Alinos, lo que podría significar que tienen debilidad al calor.

Es desconocido el motivo por el cual los Alímbicos crearon a los Quadtroid. Quizás fue para que tuviesen una función similar a la que cumplían los Metroid, los cuales fueron creados por los Chozo, o simplemente para enfrentarse con Gorea.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Quadtroid durante los eventos de Metroid Prime Hunters. Aparecen en Archivos Empíreos, Puesto Vesperal y Arcterra. Son vulnerables a cualquier arma de Samus. Si logran acercarse a Samus, le drenarán la energía, y para que se suelten de ella, Samus tendrá que convertirse en Morfosfera y usar sus Bombas.

Galería

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime Hunters: Quadtroid Bioformas-icono-mph.png Bioforma
Una criatura creada a partir de una sanguijuela drenadora de energía y ADN reptil que es capaz de arrastrarse por cualquier superficie. El Quadtroid busca fuentes de energía biológica. La única manera de escapar de sus garras es haciendo estallar una Bomba de Morfosfera.

Curiosidades

  • Tanto los Quadtroid como los Metroid pueden drenar energía, se aferran al casco de Samus y ambos tienen una especie de núcleo visible en la parte superior de su cabeza. Ambos son débiles a las Bombas de Samus y su nombre termina con el sufijo -troid. Sin embargo, tienen diferencias; los Quadtroid pueden treparse a cualquier estructura, pero no pueden volar; los Metroid en viceversa. Los Metroid son débiles al frío, los Quadtroid no.
  • Dado que los Quadtroid sólo aparecen en lugares fríos (la zona abierta de Archivos Empíreos, la zona congelada de Puesto Vesperal y la zona nevada de Arcterra) se puede concluir que no son débiles al frío; sin embargo, ningún Quadtroid aparece en Alinos, dando a entender que son vulnerables al calor, al contrario de los Metroid.
    • A pesar de esa posibilidad, los Quadtroid muestran la misma debilidad por el arma Magmaul que por cualquier otra.

Véase también

Wiki al azar