FANDOM

RB176 Ferrocrusher
RB176 Ferrocrusher
Información biológica
EspecieRobótica
JuegosMetroid: Other M
Información de combate
AtaquesLáser, embestidas
LocalizaciónAlmacén de Materiales, en la Criosfera
[Fuente]   [Discusión]

El RB176 Ferrocrusher o Ferroprensa RB176 es una máquina industrial pesada con piloto manual. Aparece en Metroid: Other M.

Etimología

RB176 parece ser su número de serie. Ferrocrusher proviene del latín Ferro (metal) y del inglés crush (aplastar o prensar). De ahí su nombre en español Ferroprensa.

Historia

Después de que Samus llegue al Almacén de Materiales y alcance a Melissa Bergman, el robot sale de entre las cajas e intenta matar a Melissa. Ella huye y Samus ve como el robot es pilotado por un Marine, el Eliminador.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Diseño

El Ferrocrusher es una máquina diseñada principalmente para fines industriales, pero puede ser utilizado como vehículo devastador en situaciones de combate. Requiere de ser pilotado manualmente y por ello cuenta con una cabina de operación en la lateral izquierda de la máquina. Pese a su apariencia tosca y pesada, la unidad RB176 Ferrocrusher puede alcanzar altas velocidades en un instante y frenar en seco sin problemas.

Ataca con brazos de metal para levantar pesos pesados, láser para cortes de precisión y extractoras poderosas. La rejilla que tiene en el centro parece ser su fuente de ventilación, que evita el sobrecalentamiento de la unidad; cuenta además con una linterna en la parte superior para iluminar áreas oscuras.

Batalla

Batalla Ferrocrusher

Samus esquiva el láser del Ferrocrusher

Al principio el robot usa láseres rojos para atacar y embestidas. Los brazos del Ferrocrusher deben ser congelados con el Rayo de Hielo, y luego destruidos con un Misil. Una vez Samus rompe los dos brazos, la máquina sacará unas cuchillas y usará más embestidas que aumentan su velocidad, aunque sin dejar de disparar láseres, que se pueden esquivar con la Defensa Sensorial. Con el fin de superar al Ferrocrusher, Samus debe congelar una de las bandas de rodamiento que utiliza para ir a revelar un punto débil en la parte superior de la máquina. Samus remata al Ferrocrusher con un Golpe de Gracia o un Misil, y de manera crítica daña la máquina.

Después de que el Ferrocrusher es aparentemente derrotado, el vehículo empieza a chocar contra las paredes. Una vez detenido el objeto, dentro de la cabina no se encuentra nada.

Otras apariciones

RB176 Ferrocrusher trofeo SSBU

Super Smash Bros. 4

En la versión de Wii U aparece su trofeo.

Descripción del trofeo

En principio no es más que maquinaria pesada, pero al final también acaba atacando a Samus. Es probable que diseñaran sus piezas con propósitos menos violentos, pero el caso es que funcionan muy bien como armas. Mantén la calma, congela sus partes móviles y envíala al desguace.

Galería

Curiosidades

  • Al destruirla la persona que la manejaba ya no estaba ahí, tomando en cuenta que este aparato necesita ser controlado manualmente.
  • Considerando la inspiración de Metroid en la saga de cine Aliens, el RB176 Ferrocrusher tiene un gran parecido al Exoesqueleto Transportador que aparece en dicha franquicia (específicamente, en la segunda película). Tanto en el diseño como el uso que se les da a cada uno son muy parecidos.

Véase también

Vídeo

Metroid Other M - RB176 Ferrocrusher04:15

Metroid Other M - RB176 Ferrocrusher