FANDOM

Raíces MF
Raíces
Información biológica
Aparece enSuper Metroid, Metroid Fusion
EspeciePlanta
PeligroInofensivo
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónVerde, dorado, rojo
Origen/HábitatSR388, Zebes
LocalizaciónFase 2, Fase 3, Tourian, Núcleo del Reactor Central, Sector 2 (TRO)

Las Raíces (Roots en las versiones inglesas) son unas criaturas que aparecen en dos juegos de la Saga Metroid.

Características

Biología

Son plantas formadas exclusivamente por raíces. Normalmente son plantas independientes que forman una gran red capaz de bloquear caminos, pero algunas forman parte de un organismo superior que las controla. Las más finas se destruyen con cualquier arma de fuego, mientras que las más gruesas requieren eliminar su fuente de alimentación o su origen para ser eliminadas. Son inofensivas.

Apariciones

En Super Metroid aparecen en Tourian. Son inofensivas y solo bloquean el paso. Los disparos de Samus pueden destruirlas para despejar el camino.

En Metroid Fusion aparecen en el Núcleo del Reactor Central y en el Sector 2 (TRO). Son controladas por Nettori y son las responsables de que la energía de la estación sea cortada. Algunas pueden destruirse con cualquier ataque para despejar el camino, mientras que otras sirven como muros o de decoración. Una vez que Nettori sea eliminado, las raíces desaparecerán.

Galería

Curiosidades

  • Una guía oficial de Super Metroid dice que las raíces posiblemente hayan sido secretadas por una forma de vida, pero que no se sabe por qué existen. Puede que esas raíces fueron excretadas por los Metroides.
  • Algunas de las raíces de Super Metroid no se pueden destruir y permanecen como plataformas.
  • La guía oficial de Super Metroid las llama barnacles ("percebes").