FANDOM

Ramulken artwork MSR
Ramulken
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
EspecieRamulken
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas
DebilidadesMisiles
Rayo de Plasma
ColoraciónMorado
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónÁrea 3, Área 5, Área 6 y Área 7

Ramulken es una especie de criaturas nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns.

Características

Biología

Los Ramulken tienen una poderosa coraza que les protege, esta cubre casi todo su cuerpo excepto sus patas. Dicha coraza es de color blanco y con múltiples pinchos. Bajo la coraza está su cabeza; pequeña, rosada y con un único ojo.

Los Ramulken utilizan su coraza como principal medio de defensa y de ataque. Si se sienten amenazados se encerrarán dentro de ella y empezarán a rodar a gran velocidad, tratando de embestir a sus enemigos. Dado que la coraza está llena de púas, este golpe puede causar bastante daño.

De su cabeza salen sus patas, son varias y de color morado. Sus rodillas son similares a pequeños ojos, aunque se desconoce si estos tienen visión. Como forma de ataque tienden a dar pequeños saltos; tanto si golpean a otro ser en el aire o si caen sobre el, pueden causarle bastante daño.

Apariciones

Ramulken

Artwork de Metroid II.

Samus Aran se encuentra con los Ramulken en SR388 durante los eventos de Metroid II: Return of Samus y Metroid: Samus Returns.

En Metroid II, los Ramulken dan pequeños saltos tratando de golpear a Samus. Su caparazón es completamente invulnerable a los ataques, pero Samus puede derrotarlos atacando sus patas con un par de misiles.

En Samus Returns los Ramulken son mucho más rápidos y atacan con poderosas embestidas, que Samus puede evitar utilizando el contragolpe. Cuando se encuentran dentro de sus corazas son invulnerables a los ataques, pero fuera de ellas pueden ser destruidos con los misiles, bastantes disparos del rayo normal o con el Rayo de Plasma. También pueden ser dañados con las bombas.

Información adicional

Manuales

Manual de Metroid II: Ramulken
Sus cuerpos están protegidos por una coraza dura, y los rayos no les afectarán. ¡Su único punto débil son sus piernas!
Ramulken sprite

Curiosidades

  • Los Ramulken tienen una forma similar a los Gravitt, otro ser de SR388, aunque se desconoce si existe relación entre ambos.