Rayo

3.865páginas en

ArmCannon.png
Rayo
Información técnica
JuegosTodos
UsuariosSamus Aran
Información de combate
[Fuente]   [Discusión]

El Rayo o Rayo Normal (Power Beam en inglés) es el arma instalado por defecto en el cañón del Traje de Samus Aran. Está presente en todos los juegos.

Características

El rayo es el arma estándar de los juegos de la saga Metroid. Está presente en todos los juegos de Metroid, a excepción de una parte de Metroid Zero Mission en la que Samus posee únicamente el Paralizador. No es muy potente, pero puede acabar rápidamente con los enemigos más débiles. De todas formas el Rayo puede ser potenciado recibiendo mejoras que le dan habilidades especiales, como congelar en el caso del Rayo de Hielo.
Rayo normal.png

El Rayo en Metroid Fusion

Todas estas mejoras se van "sumando" de forma que el rayo final posee todas las características. En los juegos de la Trilogía Prime, sin embargo, las mejoras del Rayo no son mejoras propiamente dichas, si no "nuevas armas" de forma que Samus puede cambiar entre una y otra. De hecho, algunos enemigos sólo pueden ser heridos por el Rayo. En estos juegos, el Rayo es el más débil de las armas pero la que tiene mayor frecuencia de disparo. Metroid Prime 3: Corruption es una excepción, puesto que en esta ocasión todas las mejoras de rayos se van apilando una sobre otra, debido a la ausencia de un método en el Wii Remote para cambiar de rayo.

Mejoras

El Rayo puede ser mejorado con:

Aunque estos son todos los rayos que existen, no se incluye el Hiperrayo, un arma con la fuerza del Super Metroid que Samus utilizó para destruir definitivamente a Cerebro Madre; y el Rayo Phazon, un arma que usó para combatir al Metroid Prime en Metroid Prime y a Samus Oscura en Metroid Prime 2: Echoes. Aunque el rayo tiene munición ilimitada, en Metroid Prime Hunters: First Hunt el Rayo tiene un sistema de munición por el cual si Samus se quedaba sin ella el poder de disparo se reducía considerablemente.

Otros usuarios

Además de Samus, se han vistos otros seres que utilizan el Rayo como su principal arma; este es un listado de todos los usuarios.

Galería

Ubicaciones

Juego Localización
 Se lo tiene desde el principio.
 Se lo tiene desde el principio.
 Se lo tiene desde el principio.
 Se lo tiene desde el principio.
 Se lo tiene desde el principio.
 Se lo tiene desde el principio.
 Se lo tiene desde el principio.
 Se lo tiene desde el principio.
 Se lo tiene desde el principio.
 Se lo tiene desde el principio.

Curiosidades

  • Se conoce que los Fantasmas Chozo eran invulnerables a cualquier tipo de energía. Sin embargo, el Rayo los daña, por lo que debe de estar compuesto de una forma no natural de energía.
  • En la página oficial de Metroid Fusion esta arma es llamada "Rayo de Energía".
  • En la Saga Prime, el Rayo se ve que tiene mucha más potencia cuando hay alguna escena especial, pero al estar manejando a Samus el Rayo regresa a ser débil otra vez.
  • En la saga Super Smash Bros. el Rayo se muestra de color azul o morado, mientras que en la saga Metroid se muestra amarillo (salvo Metroid II: The Return of Samus, pues el juego no está a color).