Disparo del Rayo Difusor
Rayo Difusor
Información técnica
JuegosMetroid: Other M
UsuariosSamus Aran
LocalizaciónSala de Control Subterránea
ObtenciónTras vencer a tres FG II-Graham
Información de combate
PropiedadesEmite disparos recargados en difusión
[Fuente]   [Discusión]

El Rayo Difusor (Diffusion Beam en las versiones inglesas) es uno de los rayos que puede disparar Samus Aran desde su cañón. Aparece en Metroid: Other M y se caracteriza por emitir múltiples disparos en difusión al impactar con un objetivo.

Descripción

Este rayo, al impactar con un objeto sólido o enemigo, libera varios disparos de Rayo Recarga, los cuales pueden a su vez golpear a otros enemigos que estén alrededor del objeto impactado, siendo especialmente útil cuando hay muchos enemigos juntos. Los disparos en emisión tienen un rango de alcance bastante grande.

Apariciones

Metroid: Other M

El rayo difusor aparece en Metroid: Other M, siendo el único rayo exclusivo del juego.

Localización de Rayo Difusor en Metroid: Other M
En la Sala de Control Subterránea de la Biosfera, tras derrotar al trío de FG II-Graham.
Uso: WII-1 (horizontal) / WII-A (vertical)

Información

Manual de Metroid: Other M: Rayo Difusor
Permite disparar un rayo cargado que se difracta al impacto.

Anotaciones de Samus

Pantalla de Samus en Metroid Other M

Inventario de Samus

Efecto: Los disparos cargados se difractarán al impacto. Controles: Dispara un rayo cargado.

Galería

Curiosidades

  • No es la primera vez que aparece una arma de "difusión". En Metroid Fusion, en orden de lanzamiento, aparecen los Misiles de Difusión.
  • Es una de las pocas habilidades que no es autorizada por el Comandante Adam Malkovich en Metroid: Other M, y es una de las dos armas que Samus consigue eliminando enemigos y que no tenía antes de empezar el juego, siendo la otra el Localizador.
  • El Rayo Difusor es la primer arma en tener efecto sólo en el Rayo Recarga.
  • En Super Smash Bros. Brawl, el Smash Final de ROB se llama Rayo Difuso. Sin embargo, en lugar de disparar un potente rayo disipador, ROB dispara una serie constante de rayos de color rojo duran poco tiempo.
  • Adam nunca hace ningún comentario al respecto sobre esta arma.