FANDOM

Estatua con el Rayo Enganghe.png
Rayo Enganche
Información técnica
JuegosSuper Metroid
Saga Prime
Metroid: Other M
Metroid: Samus Returns
UsuariosSamus Aran.
LocalizaciónVer ubicaciones.
AutorizaciónPirosfera.
Información de combate
PropiedadesEngancharse en bloques o estructuras para balancearse sobre abismos u otros peligros.
[Fuente]   [Discusión]

El Rayo Enganche (Grapple Beam en las versiones inglesas y Grappling Beam en Super Metroid) es una mejora del cañón del Traje de Samus Aran. Aparece en Super Metroid, la Saga Prime, Metroid: Other M y Metroid: Samus Returns.

Descripción

Super Metroid

El Rayo Enganche se introdujo por primera vez en este juego, siendo una mejora opcional (no necesaria para terminar el juego). Su uso consiste, especialmente, en sostenerse de los Puntos de Enganche repartidos en las diversas regiones de Zebes para poder alcanzar zonas más lejanas donde Samus no puede llegar por medios convencionales, pero también funciona en ciertos enemigos como los Powamp. Otra función que tiene es absorber Cápsulas de Energía y otros objetos que los enemigos dejan al morir.

Siendo una mejora del Cañón, es imposible usar este rayo y disparar a la vez con otro, por lo que Samus debe tener precaución con cualquier enemigo presente al momento de usar el Rayo Enganche.

Saga Prime

Rayo Enganche objeto MP.png

Rayo Enganche en Prime.

El Rayo Enganche regresa en Metroid Prime, donde sus funciones son similares al anterior juego pero con algunas diferencias. En Super Metroid el Rayo Enganche es disparado desde el Cañón de Samus, pero en esta ocasión se dispara desde un guante o accesorio ubicado en el brazo izquierdo, aún así Samus seguía sin poder utilizar otra arma mientras se tenía en uso el Rayo Enganche. Otra característica es que ya no puede absorber Cápsulas de Energía ni otros objetos, teniendo que recurrir al Rayo Recarga y su efecto de "Rayo Atractor" para esto.

En Metroid Prime 2: Echoes se añade la posibilidad de columpiarse y disparar a la vez, algo útil para eliminar enemigos y avanzar al mismo tiempo sin peligro de caer al recibir daño.

En Metroid Prime 3: Corruption, el Rayo Enganche amplia mucho su uso y se divide en tres mejoras distintas: el Rayo Enganche, Modo Lazo, que permite enganchar y tirar de objetos; el Rayo Enganche, Modo Liana, que permite colgarse; y el Rayo Enganche, Modo Energía, que permite suministrar o sustraer energía. También hay un uso del enganche en Hiperestado, el Hiperrayo Enganche.

Metroid: Other M

El Rayo Enganche regresa en Metroid: Other M, siendo ahora lanzado desde el Cañón, como en Super Metroid, y se suele utilizar para las mismas labores de antes.

Este rayo es de gran utilidad, ya que hay algunas áreas que Samus no
En other m reina metroid.jpg
puede alcanzar. Al igual que los Misiles, solamente puede ser utilizado con la Vista Exploración. El Comandante Adam Malkovich lo autoriza inmediatamente cuando Samus ve al Rhedogian amenazando con tirar a Anthony Higgs en una piscina de lava en la Pirosfera, lo que le permite enfrentarse al enemigo y salvarlo.

El Rayo Enganche es más que todo necesario para enfrentar al Vorash y para matar definitivamente a la Reina Metroid.

Metroid: Samus Returns

En este remake de Metroid II: Return of Samus, se apreció que el Rayo Enganche regresaría, siendo usado como en Super Metroid y Other M. Se desconoce dónde se obtiene.

Otras apariciones

Saga Super Smash Bros.

Rayo Enganche SSBWiiU.jpg

Samus usa el Rayo Enganche para agarrarse.

Desde el inicio de la saga, Samus ha contado con esta arma, ya que algunos personajes de estos juegos poseen una opción alterna de "agarre", siendo el Rayo Enganche el de Samus, permitiéndole agarrar oponentes a distancia y arrojarlos fuera de las arenas de batalla. Desde Super Smash Bros. Melee, Samus puede usar el Rayo Enganche mientras está en el aire, pudiendo así dañar a los personajes enemigos e incluso poder agarrarse de orillas con él.

Ubicaciones

Juego Localización
 No aparece.
 No aparece.
 Se lo obtiene en Norfair.
 No aparece.
 Se lo obtiene en las Minas de Phazon, en el Depósito de Almacenamiento B.
 Se lo obtiene al derrotar al Guardián del Enganche en las Ciénagas de Torvus Oscuro, en la Cámara de Sacrificios.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 Autorizado por el Comandante Adam Malkovich en la Pirosfera.

Información

Datos del Inventario

Metroid Prime

"El Rayo Enganche te permite colgarte y balancearte en ciertos lugares.

Los Puntos de Enganche aparecerán en el visor con el icono Símbolo del Rayo Enganche.png.

Mantén pulsado L para dispararlo.

Sigue pulsando L para seguir conectada; suéltalo para descolgarte."

Anotaciones de Samus

Metroid Prime

"El Rayo Enganche sirve para cubrir grandes distancias por el aire.

Mientras estoy colgada con el Rayo Enganche, puedo usar el [Stick] para cambiar la dirección."

Error

En Metroid Prime 2: Echoes hay un error interesante sobre el Rayo Enganche. Para realiza el error, Samus Aran debe ir al Portal de Entrada a la Cámara, en la Colmena de los Oscuros. El Portal de Luz detrás de Samus debe estar activo, a continuación, Samus puede engancharse a uno de los puntos, pero antes de dejar el suelo, se mueve rápidamente de nuevo al portal. Cuando Samus sale de Éter Oscuro, ella estará cargando en el brazo izquierdo el aura azul y el sonido que suele acompañar al Rayo Enganche, aunque no se engancha a nada. Este error también se puede realizar en el Modo Multijugador, en la Galería de Tiro. Samus deberá destruir la reja que cubre las aguas oscuras y caer en ella. Justo cuando está a punto de morir debe engancharse en el punto encima de ella. Cuando salga de ahí ella estará con su brazo hacia arriba todavía.

Galería

Curiosidades

En mellee.jpg

Samus Aran usando el Rayo Enganche en Super Smash Bros. Melee.

  • En la saga Super Smash Bros., el Rayo Enganche es usado como en Super Metroid. Esto no ha cambiado ni siquiera en Super Smash Bros. Brawl, a pesar de la creación del Rayo Enganche en la saga Prime. Esto es debido a que la saga Prime es una sub-serie apartada de los juegos principales, de los cuales Samus fue sacada.
  • A pesar de ser un arma no letal, el Rayo Enganche es terriblemente efectiva contra los Sciser o los Bull, tanto que de un toque los mata.
  • Super Metroid es el único juego 2D donde ha aparecido este rayo.
  • En Metroid: Other M, el Rayo Enganche es amarillo, mientras que en el resto de los juegos es azul. Esto es más una característica añadida que no tiene que nada que ver con el rayo en sí.
  • El Rayo Enganche visto en Prime y Echoes es parecido al Arma de Enganche del juego Turok 3, e incluso ambos se utilizan para los mismos fines.
  • También, en Super Metroid, el Rayo Enganche es utilizado como un arma de electrochoque (como lo es el Paralizador). En la saga Prime, esto no se puede hacer.
  • En Metroid Fusion Beta, el Rayo Enganche actuaba como un segundo Cañón, mientras que el normal era movido al brazo izquierdo. El cañón del Rayo Enganche poseía garras en la parte inferior y perseguía al enemigo.
  • Derek Bonikowski investigó, animó y probó el Rayo Enganche en la saga Prime.
  • El Metroid Prime usa una variante verde del Rayo Enganche, el Rayo Paralizante, que posee un efecto de succión.
  • En Echoes, el Rayo Enganche tiene apariencias distintas dependiendo del Traje utilizado. Cuando Samus tiene el Traje Oscuro, será un dispositivo blanco atado a su brazo con dos bases. Cuando Samus tiene el Traje de Luz, una pequeña espiral recorre la parte trasera de su brazo. Sin embargo, si se utiliza la Secuencia de Ruptura para obtenerlo sin el Traje Oscuro, el modelo será el mismo de Metroid Prime.
  • En Metroid Prime 2: Echoes, esta mejora es una de las tres que los sub-centinelas Luminarios nunca mencionan ni una sola vez ni dan pistas, siendo las otras el Ataque Espiral y la Turbosfera.
  • La primera vez que el Rayo Enganche adopta otro color aparte del azul es en Metroid Prime 3: Corruption. El Rayo Enganche, Modo Lazo se volvía amarillo al agarrar algún enemigo u objeto. El Rayo Enganche, Modo Energía es morado, pero se vuelve rojo al sobrecargar enemigos y energizar terminales, y se volvía azul al drenarla.
  • En Other M, Samus no puede moverse mientras se columpia, al contrario que en la saga Prime. En su lugar, se columpia hacia adelante y hacia atrás en una posición fija, como en Super Metroid. Tampoco puede dejar de columpiarse y luego desengancharse, excepto en una ocasión en la que un Punto de Enganche la eleva a una cámara en la que hay una Caja Misteriosa que guarda un Tanque de Misiles, en la Biosfera.
  • Por alguna razón, el accesorio en el brazo de Samus casi nunca es visto en las cinemáticas de Metroid Prime, siendo la unica la que se aprecia cuando se obtiene la mejora.
  • Las versiones PAL y NTSC de Prime utilizan cinemáticas diferentes al obtener el Rayo Enganche. La animación que se usa al recoger un Artefacto Chozo fue utilizada en las versiones NTSC, mientras que las versiones PAL y de Wii posteriores usan una animación exclusiva.
  • El Thunder Claw, una de las armas que aparecen en Mega Man 8, tiene un gran parecido con el Rayo Enganche, ya que también es un rayo de electricidad "elástico" de color azul que, además de atacar, puede ser lanzado a los ganchos para quedarse colgado a ellos, y avanzar como si fueran lianas, de la misma manera en que el Rayo Enganche funciona con los Puntos de Enganche y como arma de electrochoque (en Super Metroid).

También en FANDOM

Wiki al azar