FANDOM

180px-G V mp3
Rayo Enganche, Modo Energía
Información técnica
JuegosMetroid Prime 3: Corruption
UsuariosSamus Aran
LocalizaciónÁrea de Pruebas del Planeta Pirata
ObtenciónDerrotar a Gandrayda
Información de combate
PropiedadesPermite enganchar y sobrecargar a enemigos.
[Fuente]   [Discusión]

El Rayo Enganche, Modo Energía (Grapple Voltage en inglés) es una variante del Rayo Enganche y mejora que Samus Aran puede equipar en su traje. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Se trata de una mejora para el Rayo Enganche, Modo Lazo. Al contrario de otras mejoras, el Rayo Enganche, Modo Energía puede ser utilizado para combatir contra ciertos enemigos, tales como el Phaz-oscuro o el Robot de Combate Dragón, ya que esta mejora permite drenar la energía de ciertas criaturas y mecanismos, o también se pueden sobrecargar.

Sin embargo, sobrecargar a una criatura conlleva la consecuencia de que el usuario perderá mucha de su energía, pero elimina al enemigo más rápido, mientras todo lo contrario sucede si el usuario decide drenar energía.

El Rayo Enganche, Modo Energía también es utilizado para abrir ciertas puertas que estén energizadas y requieran apagarse, o viceversa; lo mismo con algunos escudos de energía. Esto se logra si se aplica el rayo sobre sus respectivas terminales.

Apariciones

Aparece en Metroid Prime 3: Corruption. Permite a Samus absorber o dar energía a enemigos o terminales, el dar y absorber energía tanto a enemigos como terminales puede vaciar o llenar los Tanques de Energía de Samus.

Localización de Rayo Enganche, Modo Energía en Metroid Prime 3: Corruption
En el Área de Pruebas del Planeta Pirata, tras vencer a Gandrayda.
Controles: WII-A

Galería

Curiosidades

  • Esta mejora se obtiene de Gandrayda, sin embargo, ella nunca mostró la habilidad de absorber o dar energía. Sin embargo si se mostró que tenía ciertos poderes eléctricos, lanzando sus discos en combate o interfiriendo en el visor de Samus.
  • Con esta mejora, Samus llega a tener parecido a un Metroid.
  • Es posible que esta mejora iba a estar destinado a ser una mejora del cañón, puesto que en un arte oficial aparece el cañón con luces de color morado.