FANDOM

Rayo Largo m captura
Rayo Largo
Información técnica
JuegosMetroid
Metroid: Zero Mission
UsuariosSamus Aran
LocalizaciónBrinstar
ObtenciónEstatua Chozo
Información de combate
PropiedadesAumenta el rango de disparo
[Fuente]   [Discusión]

El Rayo Largo (en inglés Long Beam, ロングビーム Rongu Bīmu en japonés) es uno de los rayos que puede disparar Samus Aran desde su cañón. Aparece en Metroid y Metroid: Zero Mission, juegos donde el rayo normal tiene una capacidad de distancia limitada; el rayo largo entonces expande esa capacidad, aumentando el rango de alcance de los disparos. Dado que esta mejora no aparece de forma individual en ninguna otra misión de Samus más que la primera en Zebes, es posible que quedase integrada permanentemente en el rayo del traje.

Descripción

El rayo largo es una expansión para el rayo normal, puesto que no ofrece ningún aumento de fuerza o velocidad de disparo, solamente incrementa el rango de alcance de la energía disparada. El rayo original parece tener un alcance limitado a unos cuantos metros por delante de Samus, lo que limita la capacidad de impacto y el alcance de los disparos. El rayo largo pone fin a esta limitación añadiendo un rango aparentemente infinito al rayo, lo cual permite a Samus disparar desde grandes distancias.

Aunque sólo aparece como mejora diferenciada en Metroid y Metroid: Zero Mission, el rayo largo parece estar presente por defecto en todos los demás juegos, puesto que el rayo tiene una distancia de disparo infinita o próxima a infinita en ellos.

El rayo largo compatible con el traje de Samus fue desarrollado por los Chozo.

Apariciones

Metroid

En Metroid, el rayo largo tiene como función aumentar el rango de alcance del rayo básico de Samus. Es completamente omitible; Samus no tiene que pasar por la habitación donde se consigue, y puede terminar la aventura sin utilizarlo, aunque eso eleva en cierta medida la dificultad del juego.

Localización de Rayo Largo en Metroid
Sección superior izquierda de Brinstar, en una Estatua Chozo.
Uso: SNES-B

Metroid: Zero Mission

Rayo largo

Samus a punto de obtener el rayo largo en Zero Mission.

En Metroid: Zero Mission, el Rayo Largo es la segunda mejora que se obtiene, después de la morfosfera. Tiene las mismas funciones que en Metroid, y también puede ser omitido, aunque en este caso requiere llevar a cabo una rotura de secuencia, encontrando un camino alterno que no requiera el uso de este rayo.

Además de aumentar el alcance del Rayo, también aumenta ligeramente su potencia.

Localización de Rayo Largo en Metroid: Zero Mission
Posición Rayo Largo mzm captura
Uso: DS-B

Datos

Manuales

Manual de Metroid: Rayo Largo
Aumenta el rango de ataque de tu rayo. También aumenta el alcance del Rayo de Hielo y Rayo de Ondas. Es muy útil para atacar enemigos a distancia.
Rayo Largo mejora arte m

Manual de Metroid: Zero Mission: Rayo Largo
Obteniendo esta mejora, aumenta el rango del rayo de Samus, incluyendo el Rayo de Hielo y el Rayo de Ondas. Esta mejora también le permite a Samus destruir enemigos desde una distancia segura.

Curiosidades

  • Se puede completar Metroid: Zero Mission sin haber conseguido el Rayo Largo atravesando un camino secreto y continuando a la siguiente misión sin que sea informado (es algo tedioso pero se puede hacer). El rayo disparado será corto.
  • Buscando en los datos del juego de Super Metroid, se puede ver que el Rayo Largo iba a aparecer en dicho juego.
  • Por lo visto, el Rayo Largo es la única mejora que Samus ha logrado conservar por mucho tiempo sin perderlo hasta obtener el Traje Fusión, mismo traje que al parecer lleva incluido el rayo.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar