FANDOM

Rayo Largo m captura.gif
Rayo Largo
Información técnica
JuegosMetroid (videojuego), Metroid Zero Mission
UsuariosSamus Aran
Información de combate
[Fuente]   [Discusión]

El Rayo Largo (en inglés Long Beam, ロングビーム Rongu Bīmu en japonés) es uno de los rayos que puede disparar Samus Aran desde su cañón. Como su nombre lo indica, tiene la característica de aumentar la distancia de disparo del rayo normal de Samus. Aparece en Metroid y Metroid: Zero Mission, en los cuales mejora el rango de alcance del rayo inicial; es entonces una de las primeras mejoras que se puede obtener en ambos juegos. En los demás no aparece, puesto que el rayo básico ya tiene un rango de alcance superior por defecto, es posible que tras la primera misión de Samus en Zebes esta mejora quedara por siempre integrada en el rayo normal.

El rayo largo se puede considerar como una mejora no esencial, puesto que puede ser omitida en los dos juegos en los que aparece y no es fundamental para completar los juegos.

Descripción

Metroid

En Metroid, el rayo largo tiene como función aumentar el rango de alcance del rayo básico de Samus. Es completamente omitible; Samus no tiene que pasar por la habitación donde se consigue, y puede terminar la aventura sin utilizarlo, aunque eso eleva en cierta medida la dificultad del juego.

Manual de Metroid: Rayo Largo
Aumenta el rango de ataque de tu rayo. También aumenta el alcance del Rayo de Hielo y Rayo de Ondas. Es muy útil para atacar enemigos a distancia.
Rayo Largo mejora arte m.png

Metroid: Zero Mission

Rayo largo.PNG

Samus a punto de obtener el rayo largo en Zero Mission.

En Metroid: Zero Mission, el Rayo Largo es la segunda mejora que se obtiene, después de la morfosfera. Tiene las mismas funciones que en Metroid, y también puede ser omitido, aunque en este caso requiere llevar a cabo una rotura de secuencia, encontrando un camino alterno que no requiera el uso de este rayo.

Además de aumentar el alcance del Rayo, también aumenta ligeramente su potencia.

Manual de Metroid: Zero Mission: Rayo Largo
Obteniendo esta mejora, aumenta el rango del rayo de Samus, incluyendo el Rayo de Hielo y el Rayo de Ondas. Esta mejora también le permite a Samus destruir enemigos desde una distancia segura.

Curiosidades

  • Se puede completar Metroid: Zero Mission sin haber conseguido el Rayo Largo atravesando un camino secreto y continuando a la siguiente misión sin que sea informado (es algo tedioso pero se puede hacer). El rayo disparado será corto.
  • Buscando en los datos del juego de Super Metroid, se puede ver que el Rayo Largo iba a aparecer en dicho juego.
  • Por lo visto, el Rayo Largo es la única mejora que Samus ha logrado conservar por mucho tiempo sin perderlo hasta obtener el Traje Fusión, mismo traje que al parecer lleva incluido el rayo.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar