FANDOM

Rayo Múltiple trailer captura msr
Rayo Múltiple
Información técnica
JuegosMetroid II: Return of Samus
Super Metroid
Metroid: Samus Returns
UsuariosSamus Aran
SA-X Metroid Fusion
LocalizaciónVer sección
Información de combate
PropiedadesEmite tres rayos a distintas alturas.
[Fuente]   [Discusión]

El Rayo Múltiple, también conocido como Rayo Láser Múltiple en la consola virtual de Nintendo 3DS (Spazer Beam en las versiones inglesas), es uno de los rayos que Samus Aran puede equipar en su cañón. Es un potente rayo con un rango de disparo más ancho que los rayos normales y es muy similar al Rayo Ancho de otros juegos. Aparece en Metroid II: Return of Samus, Super Metroid y Metroid: Samus Returns.

Características

Spazer

Cuando dispara, el rayo se divide en tres láseres, cada uno emitiéndose desde una altura diferente, permitiendo alcanzar a más enemigos y causar un daño más elevado. Es muy parecido al Rayo Ancho.

Apariciones

Metroid II: Return of Samus

El rayo múltiple aparece por primera vez en Metroid II: Return of Samus, con el nombre de rayo láser múltiple. El rayo emite tres haces de energía que son disparados simultáneamente; si uno de ellos golpea a un enemigo, el resto continuará hasta impactar contra algo sólido, de forma similar al funcionamiento del Rayo Ancho de Metroid Fusion.

Localización de Rayo Múltiple en Metroid II
Fase 4 y Fase 7
Controles: DS-B

Super Metroid

El rayo múltiple vuelve a aparecer en Super Metroid, con características similares al anterior juego. Sin embargo, y a diferencia del juego anterior, si uno de los rayos alcanza a un objetivo todos se detendrán. En este juego el rayo no es compatible con el Rayo de Plasma, y generalmente se desactiva cuando este otro se obtiene. Sin embargo, siguiendo una serie de pasos, se puede causar un error del juego el cual provoca que ambos se selecciones simultáneamente. El resultado de usar ambos rayos causa una serie de errores que dan lugar a resultados tales como el Rayo VAR, el Rayo Espacio-Tiempo, y el Rayo Motosierra.

Localización de Rayo Múltiple en Super Metroid
Parte inferior de Brinstar.
Controles: SNES-B

Metroid Fusion

El rayo no puede ser obtenido en Metroid Fusion, puesto que ha sido reemplazado por el Rayo Ancho, pero el SA-X dispone de este rayo en su arsenal.

Metroid: Samus Returns

El rayo aparece en Metroid: Samus Returns, manteniendo las características originales de Super Metroid.

Localización de Rayo Múltiple en Metroid: Samus Returns
Área 4, en una Estatua Chozo.
Controles: DS-B

Información

Manual de Metroid II: Rayo Múltiple
Un rayo dividido en tres cubriendo mas espacio es disparado cuando se consigue esta arma.
Rayo Múltiple objeto sm

Manual de Super Metroid: Rayo Múltiple
El Rayo Múltiple es un rayo dividido en tres permitiéndote atacar objetos en un rango mas ancho.
Pzaer

Galeria

Curiosidades

Véase también

Notas

  1. Metroid II: Return of Samus-Folleto de Instrucciones DMG-ME-EE.UU.-2. Nintendo de América, Inc., P.22