FANDOM

Usando RayoNova.jpg
Rayo Nova
Información técnica
JuegosMetroid Prime 3: Corruption
LocalizaciónVer Ubicaciones.
ObtenciónAl vencer al Cañón Minero
Información de combate
PropiedadesPuede atravesar la Phazita
[Fuente]   [Discusión]

El Rayo Nova (Nova Beam en las versiones inglesas) es el último rayo que obtiene Samus en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

El Rayo Nova está diseñado para ser utilizado en combinación con el Visor de Rayos X. Con este, Samus Aran puede ver a través de la Phazita y el rayo le permite a Samus disparar a través de él a los puntos débiles ocultos de los enemigos. El Rayo Nova desempeña un papel clave en la batalla contra Omega Ridley, como Samus Aran debe utilizar el rayo para disparar a través de la armadura de Phazita de Omega Ridley para dañar sus articulaciones internas.

Algunos enemigos son muy vulnerables a la combinación del Visor de Rayos X y el Rayo Nova. Los enemigos que usan el Phazita como armaduras, tales como las Matrices Metroid, los Piratas de Choque, y Caballeros Poseídos, se pueden matar de una sola vez mediante la mira sobre el enemigo con el Visor de Rayos X y disparando a los puntos brillantes con el Rayo Nova. Los Metroides de Phazon normalmente requieren de varios disparos de cualquiera de los rayos o Misiles de Hielo para ser destruidos, y las Matrices Metroid deben tener sus tentáculos separados, mientras que con el Visor de Rayos X y el rayo Nova juntos se pueden matar de un golpe. Durante el combate con Piratas de Choque el Visor de Rayos X, una vez en la mira, mostrará un aumento a la vista de los enemigos, destacando su actual punto débil. Durante este evento, si el Rayo Nova se dispara en el área resaltada, al instante va a matar al enemigo, golpeando su cabeza, o, posiblemente, su cerebro, a través de la armadura. Las vibraciones de alta frecuencia causadas por el rayo pueden causar un traumatismo letal para el cerebro.

El Rayo Nova utiliza la misma tecnología que los sistemas de minería encontrados en todas las Mina Pirata, y parece que los rayos mineros del sistema son Rayos Nova avanzados. Este rayo también puede abrir todas las puertas del Rayo de Plasma, ya que Samus utiliza el sistema de combinación de rayos, la integración del Rayo de Plasma en el Rayo Nova. Este rayo mantiene todos los atributos de los rayos que sustituye, incluyendo el ritmo de fuego del Rayo y la capacidad del Rayo de Plasma para inmolar enemigos (las llamas son de color verde, sin embargo) y la soldadura de placas de circuito roto. El Cañón toma la misma forma como lo hace para el Rayo de Ondas y el Rayo de Luz, de Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, respectivamente.

Ubicaciones

Juego Localización
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 Se obtiene al vencer al Cañón Minero en la Cueva Principal de la Mina Pirata.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.

Galería

Curiosidades

  • En la dificultad de Hipermodo, el método de combinar el Visor de Rayos X y el Rayo Nova para matar a los Piratas de Choque ya no funciona. Cuando Samus activa el Visor de Rayos X durante una batalla contra estos piratas, la pantalla se volverá en una mirada estática, cegándola y deteniéndola de matar a los piratas al instante.
  • El escudo que contienen los Metroides en la Cámara de Desarrollo de Metroides, en el Planeta Pirata puede ser destruido por "una explosión de alta frecuencia" de acuerdo con los escaneos, implicando que el Rayo Nova es necesario para romperlo (si el jugador quiere abrir las jaulas para recoger la Expansión de Misiles sin tener que conseguir la Célula de Energía), pero el Rayo Nova no puede ser obtenido sin Sequence Breaking en este punto en el juego, por lo que la razón de esta alusión es desconocida.
  • Algo muy curioso es que los disparos del Rayo Nova son muy similares al los del Rayo de Plasma de la saga normal. Puede ser que los Zebesianos hubieran copiado parcialmente la tecnología del Rayo de Plasma, así como sucedió con las demás armas de Samus en Metroid Prime. Aunque sólo es una teoría, se ha demostrado que ambos rayos tienen el mismo color, la misma potencia y la capacidad de atravesar enemigos (aunque en el caso del Rayo Nova esta habilidad es más limitada, ya que depende del Visor de Rayos X para que logre atravesar a un enemigo y no lo perfora completamente). Pero otra diferencia es que este rayo puede quemar al objetivo y el otro no, quizás esto se debe a que el Rayo Nova se combinó con el Rayo de Plasma de Ghor y continuó con el efecto incendiario.
  • El Rayo Nova es el rayo más fuerte del juego (excluyendo el Hiperrayo en Hiperestado), sin embargo, será poco efectivo contra los Reptilicus y Anficanis, pues ellos son muy resistentes al calor y susceptibles al frío.
  • Al ser recargado el Rayo Nova, el disparo toma una forma similar a un Atomic, concretamente parecido a uno de Metroid: Zero Mission.
  • El Rayo Nova solo ha sido utilizado por los Piratas Espaciales para operaciones de minería, por lo que da a entender de que no fue diseñado como un arma de combate, pero aun así tiene un gran potencial en batalla.
  • Al utilizar la combinación "Visor de Rayos X-Rayo Nova", se agrega una vista zoom, similar a la del Imperialist en Metroid Prime Hunters y a la de la Vista Exploración en Metroid: Other M.

También en FANDOM

Wiki al azar