Dark beam.jpg
Rayo Oscuro
Información técnica
JuegosMetroid Prime 2: Echoes
UsuariosSamus Aran, Luminarios, Piratas Espaciales.
LocalizaciónDepósito D de los Yermos de Agón Oscuro.
Información de combate
PropiedadesCongela enemigos, abre puertas moradas, efectivo contra enemigos de luz.
[Fuente]   [Discusión]

El Rayo Oscuro (Dark Beam en las versiones inglesas) es un arma de origen Luminario que imita el tipo de energía del planeta Éter Oscuro. Esta arma es compatible con el Cañón de Samus Aran, y fue integrada en su armamento durante los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Descripción

El Rayo Oscuro se compone de un tipo de energía oscura similar al de Éter Oscuro. La composición principal del rayo parece ser más de materia que de energía, haciendo uso de una masa globular que se agarra a paredes y objetos o a un objetivo designado, que se disipa después de un tiempo corto. Los tiros normales se parecen a discos aplanados que se arremolinan alrededor de esta materia, arrastrado por energía oscura y emanaciones globulares. Las concentraciones más grandes se agarran a objetos, que se endurecen en una cáscara frágil en el contacto. Grandes cantidades de esta materia parecen abrir grietas dimensionales muy peligrosas (Combo Omega).

El Rayo Oscuro tiene la capacidad de anular muchos tipos de la tecnología cristalina en todas partes de las superficies del planeta. El Rayo Oscuro anula el funcionamiento de Cristales de Luz, causando que se apaguen. Por suerte, este efecto sólo es temporal, y puede ser invertido en cualquier momento con el uso del Rayo de Luz. Además, el Rayo Oscuro abre Puertas Negras en la superficie de Éter Oscuro y de Éter.

Como otras armas desarrolladas por los Luminarios, el Rayo Oscuro tiene una cantidad limitada de municiones. Por esto, y al igual que el Rayo de Luz, esta arma cuenta con un Medidor de Munición en el Dispositivo de Realidad Aumentada de Samus Aran. La destrucción de objetivos y contenedores con el Rayo de Luz dará Munición para el Rayo Oscuro y viceversa. La capacidad de municiones mínima del rayo son 50 unidades, pero las Expansiones del Rayo aumentan la capacidad de municiones máxima incrementándola de 50 en 50. La capacidad de municiones máxima es de 250.

Hay un amplio suministro de semejanzas entre el Rayo Oscuro y el Rayo de Hielo de Metroid Prime. Semejanzas obvias son que el Rayo Oscuro usa la misma configuración alta que el Rayo de Hielo. Segundo, el Rayo Oscuro tiene un objetivo similar, cuando es principalmente usado para hacer ralentizar e inmovilizar objetivos, como el Rayo de Hielo. Sin embargo, el Rayo Oscuro tiene varias ventajas, como mayor cadencia de disparo y una capacidad más alta de causar daño (visto como es capaz de lastimar gravenemente algo dentro del "universo de luz", es decir, algo fuera de Éter Oscuro). El Rayo Oscuro es usado como una alternativa al Rayo de Hielo en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Al principio, los Luminarios diseñaron el Rayo Oscuro como un medio de combatir a la Horda, debido a la teoría de que la energía del Rayo Oscuro sobrecargaría a las criaturas de Éter Oscuro, y en efecto los destruiría. Una vez finalmente probado, se descubrió que esta arma era completamente inútil contra la Horda, cuando esto sólo causaba el daño menor. Experimentando, el Rayo Aniquilador y el Rayo de Luz fueron creados, que resultaron ser mucho más eficientes contra la Horda.

Combo Recarga

Artículo principal: Combo Omega

El Rayo Oscuro, como los demás rayos, tiene su propio Combo de Recarga, conocido como Combo Omega. Consiste en disparar una grieta dimensional muy inestable que absorbe a los enemigos pequeños, mientras que a los grandes les causa un gran daño. Es muy efectivo contra criaturas de luz. Utiliza cinco Misiles y 30 unidades de Munición Oscura.

Multijugador

En el Modo Multijugador, este rayo puede obtenerse al destruir un Contenedor de Recogida. Al obtenerlo se adquieren 50 puntos de munición. Sus disparos cargados pueden inmovilizar durante unos segundos a los rivales.

Ubicaciones

Juego Localización
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 Se obtiene en los Yermos de Agón, en el Depósito D.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.

Información

Manual de Metroid Prime 2: Echoes

Manual de Metroid Prime 2: Echoes: Rayo Oscuro
El Rayo Oscuro puede paralizar enemigos, anular Cristales de Luz y es efectivo contra criaturas de luz y de Éter. Cárgalo para disparar un rayo que envolverá a los enemigos en sombras. El Rayo Oscuro puede abrir puertas negras.

Manual de Metroid Prime Trilogy

"Dispara mas lento que el Rayo, pero es efectivo contra enemigos de luz. Cuando lo disparas, usas munición oscura".

Anotaciones de Samus

"El Rayo Oscuro puede abrir las Puertas Negras del mapa. Puedo recargarlo para paralizar a ciertos enemigos, o para dispararlo si me quedo sin municiones. También puedo usarlo para anular los Cristales de Luz".

Galería

Curiosidades

  • El nombre "Rayo Oscuro" fue dado por el Equipo de Ciencia de los Piratas Espaciales.
  • Irónicamente este rayo es muy efectivo contra Samus Oscura por ser una criatura de Phazon, por lo tanto del lado de la luz.
  • Así mismo, este rayo es un arma de oscuridad y, curiosamente, se encuentra en el planeta Éter.
  • El Rayo Oscuro es más útil, irónicamente, contra algunos Poseídos como los Piratas de Choque Oscuros, pues basta de un solo disparo cargado para congelarlos y luego eliminarlos con un misil únicamente, mientras que con el Rayo de Luz tomaría varios disparos para hacer el mismo trabajo, especialmente en dificultades altas.
  • El Rayo Oscuro puede ser disparado en el suelo y las partículas oscuras emitidas se acercarán al enemigo más cercano.