FANDOM

Rayo Recarga captura mp
Rayo Recarga
Información técnica
JuegosMetroid: Zero Mission
Metroid Prime
Metroid Prime Hunters
Metroid Prime 2: Echoes
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid: Samus Returns
Super Metroid
Metroid: Other M
Metroid Fusion
UsuariosSamus Aran
LocalizaciónVarias (ver apartados)
AutorizaciónAutorizado desde el principio.
Información de combate
PropiedadesPermite recargas energía del rayo
Combo de recargaCombo de Recarga
[Fuente]   [Discusión]

Un Rayo Recarga como a mí me gusta, sí señor.

Oficial de Cuarentena

El Rayo Recarga (en inglés Charge Beam; en japonés チャージビーム Chāji Bīmu) es una versión más potente del Rayo normal de Samus Aran. El Rayo Recarga aparece por primera vez en Super Metroid, y desde entonces ha aparecido en todos los juegos con la excepción de Metroid Prime Pinball.

Características

METROID - ZERO MISSION rayo recarga

Samus recargando el rayo de hielo en Metroid: Zero Mission.

El rayo recarga permite a Samus Aran cargar energía de disparo en su cañón para entonces emitir un disparo de gran potencia y alta capacidad de daño. El rayo recarga es uno de los rayos más característicos del traje de Samus y suele ser obtenido pronto en la mayoría de los juegos. El rayo recarga es además compatible con otras mejoras de rayo, lo cual aumenta considerablemente su versatilidad.

El rayo recarga no puede ser disparado inmediatamente puesto que requiere un momento de carga y mientras más tiempo esté cargado más poderoso será el disparo final; un disparo del rayo recarga completamente cargado es equivalente a un disparo con misiles, aunque la potencia del rayo varía entre juegos.

Este rayo es además conocido por su compatibilidad con otros rayos y habilidades. Es esencial para poder ejecutar los Combo de Recarga, así como el denominado Ataque Recarga, el cual es una combinación del rayo recarga y el Salto giratorio.

Apariciones

Saga Prime

En la Trilogía Prime el rayo mantiene su función básica; servir de forma recargada del rayo normal, pero a su vez cambia algunas de sus características. El rayo recarga sirve ahora como sistema de atracción de munición y esferas de energía, habilidad conocida como "Rayo Atractor", lo que permite obtener aquellas que estén fuera del alcance de Samus. Si bien el rayo recarga tiene una potencia similar a los misiles, tiene una velocidad de disparo más lenta.

En Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes se puede además combinar con los misiles y con los diversos rayos que se pueden obtener para ejecutar los combos de recarga. Además, recargar un rayo permite que tenga efectos especiales; por ejemplo, recargar el rayo de hielo permite que adquiera capacidades congelantes. El rayo recarga también está presente, y con las mismas características, en Metroid Prime Hunters y en Metroid Prime 3: Corruption.

Localización de Rayo Recarga en Metroid Prime
Ruinas Chozo
Controles: GCN-A (mantener)

En Metroid Prime 2, Metroid Prime 3 y Metroid Prime Hunters el rayo recarga está disponible desde el comienzo y dispone de las mismas características.

Super Metroid

Super Metroid es el primer juego en el que aparece este rayo, aunque no es la primera vez que Samus lo obtiene de forma cronológica. Tiene características similares a los juegos posteriores, aunque la capacidad de disparo es algo menos potente que la de un misil. El rayo recarga es compatible con todos los demás rayos obtenibles en el juego con la excepción del Hiperrayo.

Localización de Rayo Recarga en Super Metroid
En Brinstar, en una Estatua Chozo.
Controles: SNES-X (mantener)

Metroid Fusion

En Metroid Fusion, Samus pierde el rayo recarga tras la inicial infección con el Parásito X, aunque recupera la mejora posteriormente. Tiene las mismas características que en Zero Mission, siendo compatible con todos los rayos posteriores. El SA-X dispone del rayo recarga pero nunca lo utiliza.

Localización de Rayo Recarga en Metroid Fusion
En el Sector 1, tras vencer a la Estatua Chozo Falsa.
Controles: DS-B (mantener)

Metroid: Zero Mission

El rayo recarga aparece como una mejora opcional en Metroid: Zero Mission. Permite a Samus recargar el rayo para ejecutar un disparo más poderoso y también realizar el Ataque Recarga en conjunto con el salto giratorio. Esta es una de las pocas mejoras que no se obtienen a partir de una Estatua Chozo, sino que se obtiene al derrotar al Gran Gusano en Brinstar. Su capacidad de disparo una vez cargado completamente es similar a la de un misil.

Localización de Rayo Recarga en Metroid: Zero Mission
Obtenido en Brinstar tras vencer al Gran Gusano en una de las dos habitaciones donde aparece.
Controles: DS-B (mantener)

Metroid: Other M

El rayo recarga en Metroid: Other M mantiene las mismas características de otros juegos de la saga original, siendo sobretodo similar a su aparición en Zero Mission. El rayo está disponible desde el inicio y tiene la característica particular de no necesitar la autorización de Adam para poder utilizarse. Es compatible con otros rayos y puede ser mejorado con el Rayo Difusor.

Localización de Rayo Recarga en Metroid: Other M
Disponible desde el inicio.
Controles: WII-1 (mantener, horizontal) / WII-A (mantener, vertical)

Metroid: Samus Returns

El rayo recarga en Metroid: Samus Returns tiene características similares a la de juegos anteriores, siendo más parecido a la versión del rayo que aparece en la saga Prime. Al mantenerse cargado, el rayo es capaz de atraer pequeños objetos como las Cápsulas de Energía.

Localización de Rayo Recarga en Metroid: Samus Returns
Estatua Chozo en la Superficie.
Controles: DS-Y (mantener)

Otras apariciones

En melee

Recargando el rayo en Super Smash Bros. Melee.

El rayo recarga también aparece en la saga Super Smash Bros., siendo uno de los movimientos especiales de Samus, recibiendo el nombre de disparo carga. El disparo carga libera una esfera de energía azulada de muy alta potencia.

Datos

Manuales

Manual de Super Metroid: Rayo Recarga
El elemento de Carga le permite cargar su rayo poderosamente.
Rayo Recarga mejora arte sm

Manual de Metroid: Zero Mission: Rayo Recarga
Obtener esta mejora permite a Samus cargar la energía del rayo en un único y poderoso disparo. Apreta el botón B para cargar y suéltalo para disparar.

Galería

Curiosidades

  • Metroid: Zero Mission es el último juego en el que el Rayo Recarga aparece como una mejora coleccionable. Desde entonces ha estado incluido en el arsenal de Samus, sin incluir el Rayo Largo.
  • En Zero Mission, el Rayo Recarga puede ser completamente omitido, ya que no es obligatorio para completar el juego. Simplemente se debe derrotar al Gran Gusano y dejar la mejora flotando en el aire. Nunca desaparece, por lo que puede obtenerse cuando se desee.
    • Se desconoce cómo es que el Gran Gusano posee el Rayo Recarga. Es posible que lo obtuviera sin intención durante sus excavaciones a través de los túneles de Brinstar.
    • El Rayo Recarga también puede ser omitido en Super Metroid.
  • En Metroid: Other M, es posible reducir el tiempo de carga gracias a los Módulos de Recarga Acelerada.
  • Extrañamente, el Rayo Recarga en Metroid Prime Hunters tiene una capacidad perseguidora limitada, acercándose a las puertas o enemigos. Puede ser pasado por alto la mayoría del tiempo, ya que se requiere un poco de distancia para que sea notable. Este es el único juego en donde se hace. Esta capacidad perseguidora pudo haberse incluido con el Auto-Objetivo, pero no está presente en el juego.
  • El Rayo Recarga no es mencionado como tal en Metroid Prime 3: Corruption, sino siendo referido como un "módulo de carga" para el Rayo en el Banco de Datos.
  • El efecto de sonido al cargar el Rayo Recarga en Other M es el único clip de sonido reciclado de la saga Prime en el juego.
  • En Corruption, el disparo cargado del Rayo Nova viaja más rápido que el disparo estándar, al contrario de los otros rayos. También pasa a ser el arma de desplazamiento más rápida del juego.
  • El clip de sonido que tiene en Super Smash Bros. Brawl es similar a cuando Samus recarga el Rayo de Plasma en Metroid: Prime 3: Corruption.
  • En Metroid Prime, el clip de sonido que se oye al disparar el Rayo Recarga es diferente al escuchado en Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, ya que en éste se escucha más como un pequeño estallido.
    • De igual manera, este es el único juego en el que hay que obtener esta Mejora, ya que en todos los posteriores ya viene incluido en el arsenal.
  • El Deatomizer Mk4, de los juegos de The Conduit, produce el mismo sonido cuando se carga el Rayo en la saga Prime; sin embargo, y al igual que en Other M, el sonido está recortado.

Véase también