Fandom

Metroidover

Rayo Recarga

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Rayo Recarga captura mp.png
Rayo Recarga
Información técnica
JuegosMetroid: Zero Mission, Metroid Prime, Metroid Prime Hunters, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime 3: Corruption, Super Metroid, Metroid: Other M, Metroid Fusion
Información de combate
[Fuente]   [Discusión]

Un Rayo Recarga como a mí me gusta, sí señor.

Oficial de Cuarentena

El Rayo Recarga (en inglés Charge Beam; en japonés チャージビーム Chāji Bīmu) es una versión más potente del Rayo normal de Samus Aran. El Rayo Recarga apareció por primera vez en Super Metroid, y desde entonces ha aparecido en todos los juegos con la excepción de Metroid Prime Pinball.

Descripción

Estatua con el Rayo Recarga.png

Estatua Chozo sujetando el Rayo Recarga

Es uno de los rayos que puede disparar Samus Aran desde su cañón y puede ser equipado con la gran mayoría de los rayos. Además, puede ser utilizado en conjunto con el salto giratorio para realizar un ataque similar, aunque de menos potencia, al Ataque Barrena, conocido como Ataque Recarga.

El Rayo Recarga le permite a Samus Aran acumular energía en el extremo del cañón, y soltarla de golpe, provocando un disparo más potente que el normal. Además, si Samus salta teniendo el rayo cargado al máximo, puede dañar a los enemigos con los que choque durante el salto, de forma un tanto similar al Ataque Barrena. El rayo recargado disparado tiene una potencia mucho mayor al disparo normal, equiparable a los Misiles. El rayo recarga mantiene la fisionomía del rayo que esté equipado en el cañón (sea cual sea, siempre y cuando sea recargable) y normalmente tiene la forma de una esfera de energía.

METROID - ZERO MISSION rayo recarga.PNG

Samus recargando el rayo de hielo en Metroid: Zero Mission.

La potencia del rayo recarga varía en los juegos; en algunos casos es de igual potencia a los misiles, en otros casos algo inferior, y en otros es mayor. Sin embargo, tanto los misiles como el rayo recarga tienen funciones diferentes y existen mecanismos y seres que sólo pueden ser afectados por uno o por el otro, lo que no hace que conseguir el rayo recarga elimine la necesidad de utilizar los misiles, y viceversa.

Similares son los Misiles de Difusión, tecnología desarrollada por la Federación Galáctica y que permite recargar los Misiles de Hielo. En la Saga Prime, los Misiles normales también tienen capacidad de carga, formando los Súper Misiles.

Super Metroid

El rayo recarga aparece por primera vez en Super Metroid, como mejora del rayo normal.

Manual de Super Metroid: Rayo Recarga
El elemento de Carga le permite cargar su rayo poderosamente.
Rayo Recarga mejora arte sm.png

Metroid: Zero Mission

El rayo recarga aparece como una mejora opcional en Metroid: Zero Mission. Permite a Samus recargar el rayo para ejecutar un disparo más poderoso y también realizar el Ataque Recarga en conjunto con el salto giratorio. Esta es una de las pocas mejoras que no se obtienen a partir de una Estatua Chozo, sino que se obtiene al derrotar al Gran Gusano en Brinstar.

Manual de Metroid: Zero Mission: Rayo Recarga
Obtener esta mejora permite a Samus cargar la energía del rayo en un único y poderoso disparo. Apreta el botón B para cargar y suéltalo para disparar.

Serie Prime

En la Trilogía Prime el rayo mantiene su función básica; servir de forma recargada del rayo normal, pero a su vez cambia algunas de sus características. El rayo recarga sirve ahora como sistema de atracción de munición y esferas de energía, habilidad conocida como "Rayo Atractor", lo que permite obtener aquellas que estén fuera del alcance de Samus. Si bien el rayo recarga tiene una potencia similar a los misiles, tiene una velocidad de disparo más lenta. En Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes se puede además combinar con los misiles y con los diversos rayos que se pueden obtener para ejecutar los combos de recarga. Además, recargar un rayo permite que tenga efectos especiales; por ejemplo, recargar el rayo de hielo permite que adquiera capacidades congelantes. El rayo recarga también está presente, y con las mismas características, en Metroid Prime Hunters y en Metroid Prime 3: Corruption.

Metroid: Other M y Metroid Fusion

El rayo recarga aparece en ambos juegos, con las mismas características que en Metroid: Zero Mission.

Localizaciones

Juego Localización
 Este Rayo no está disponible en este juego
 Se encuentra en la zona selvática con esporas de Brinstar
 Se lo obtiene absorbiendo el X Acorazado de la Estatua Chozo Falsa
 Se obtiene en las Ruinas Chozo
 Disponible desde el inicio
 Disponible desde el inicio
 Disponible desde el inicio
 Se lo obtiene al vencer al Gran Gusano de Brinstar
 Disponible desde el inicio

Otras apariciones

En melee.jpg

Recargando el rayo en Super Smash Bros. Melee.

El rayo recarga también aparece en la saga Super Smash Bros., siendo uno de los movimientos especiales de Samus, recibiendo el nombre de disparo carga. El disparo carga libera una esfera de energía azulada de muy alta potencia.

Galería

Curiosidades

  • El Rayo Recarga apareció por primera vez en Super Metroid.
  • Metroid: Zero Mission es el último juego en el que el Rayo Recarga aparece como una mejora coleccionable. Desde entonces ha estado incluido en el arsenal de Samus, sin incluir el Rayo Largo.
  • En Zero Mission, el Rayo Recarga puede ser completamente omitido, ya que no es obligatorio para completar el juego. Simplemente se debe derrotar al Gran Gusano y dejar la mejora flotando en el aire. Nunca desaparece, por lo que puede obtenerse cuando se desee.
    • Se desconoce cómo es que el Gran Gusano posee el Rayo Recarga. Es posible que lo obtuviera sin intención durante sus excavaciones a través de los túneles de Brinstar.
    • El Rayo Recarga también puede ser omitido en Super Metroid.
  • En Metroid: Other M, es posible reducir el tiempo de carga gracias a los Módulos de Recarga Acelerada.
  • Extrañamente, el Rayo Recarga en Metroid Prime Hunters tiene una capacidad perseguidora limitada, acercándose a las puertas o enemigos. Puede ser pasado por alto la mayoría del tiempo, ya que se requiere un poco de distancia para que sea notable. Este es el único juego en donde se hace. Esta capacidad perseguidora pudo haberse incluido con el Auto-Objetivo, pero no está presente en el juego.
  • El Rayo Recarga no es mencionado como tal en Metroid Prime 3: Corruption, sino siendo referido como un "módulo de carga" para el Rayo en el Banco de Datos.
  • El efecto de sonido al cargar el Rayo Recarga en Other M es el único clip de sonido reciclado de la saga Prime en el juego.
  • En Corruption, el disparo cargado del Rayo Nova viaja más rápido que el disparo estándar, al contrario de los otros rayos. También pasa a ser el arma de desplazamiento más rápida del juego.
  • El clip de sonido que tiene en Super Smash Bros. Brawl es similar a cuando Samus recarga el Rayo de Plasma en Metroid: Prime 3: Corruption.
  • En Metroid Prime, el clip de sonido que se oye al disparar el Rayo Recarga es diferente al escuchado en Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, ya que en éste se escucha más como un pequeño estallido.
    • De igual manera, este es el único juego en el que hay que obtener esta Mejora, ya que en todos los posteriores ya viene incluido en el arsenal.
  • El Deatomizer Mk4, de los juegos de The Conduit, produce el mismo sonido cuando se carga el Rayo en la saga Prime; sin embargo, y al igual que en Other M, el sonido está recortado.

Véase también

Wiki al azar