Fandom

Metroidover

Rayo VAR

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Rayo VAR (Murder Beam VAR Beam en las versiones inglesas), es un bug de Super Metroid.

Características

Funciones

El rayo VAR es un arma muy poderosa, casi la misma potencia que el Hiperrayo, no es recomendable guardar el juego con el rayo activado ya que puede dañar los datos o inclusive, arruinar el cartucho de forma permanente.

Supestamente aparece como el Rayo Múltiple y Rayo de Plasma activados al mismo tiempo, al lado del Plasma, aparece "VAR" que al disparar pueda ocurrir cambios como: malos gráficos, principalmente en la barra de estado (donde está el número de armas, el mapa y la energía), enlentamiento o traba del juego, cambios drásticos, como el de activar la secuencia de explosión de Zebes, tambien tiene efecto de causar quemaduras a los enemigos (muchos los usan contra Ridley).

Activación

Se activa de la siguiente forma:

  1. Se va al inventario de armas.
  2. Se activa el Rayo Múltiple.
  3. Se va a la sección de las Botas (BOOTS).
  4. Se presiona hacia la izquierda y el boton A al mismo tiempo. Si se hace bien, saldrá "VAR" al lado del Rayo de Plasma.
Murder Beam01:05

Murder Beam

Murder beam usado contra Mother Brain

SM Rayo VAR.png

El rayo VAR en cuestión

Usos

  • Escapar de Tourian (a partir del Tourian Orgánico, la puerta se quedará bloqueada y si guardas, ya no podrás dar marcha atrás)
  • Volver a empezar todo el juego con todo lo que tenías, a excepción de los misiles y el hiperrayo.
  • Causar daño masivo a jefes o enemigos comunes.

Ejemplos

Existen varios ejemplos en el uso del Rayo VAR, cada uso es diferente, depende en qué rayo uses, si está cargado o no, qué rayos están desactivados y activados, uso de combo, en que ambiente estés, etc.

Derivados del Rayo VAR

Escudo VAR00:19

Escudo VAR

Curiosidades

  • El VAR que aparece al lado del Rayo de Plasma es, seguramente, el principio de VARIA SUIT, que es el siguiente objeto en la pantalla del inventario de armas (aparece al principio de la segunda columna, siendo el Rayo de Plasma el último objeto de la primera columna).
  • Si se sale de la pantalla del inventario de armas, se vuelve a la pantalla de juego y luego se vuelve a la pantalla del inventario de armas, el VAR al lado del Rayo de Plasma ya no estará.

Wiki al azar