FANDOM

SM Rayo VAR
Rayo VAR
Información técnica
JuegosSuper Metroid
UsuariosSamus Aran.
ObtenciónCombinación de todos los rayos.
Información de combate
PropiedadesFallo del juego.
[Fuente]   [Discusión]

El Rayo VAR o Rayo Asesinato (Murder BeamVAR Beam en las versiones inglesas), es un bug de Super Metroid.

Características

Funciones

El rayo VAR es un arma muy poderosa, teniendo la misma potencia que las Bombas de Energía, no es recomendable guardar el juego con el rayo activado ya que puede dañar los datos o inclusive, arruinar el cartucho de forma permanente.

Aparece como el Rayo Múltiple y Rayo de Plasma activados al mismo tiempo, al lado del Plasma, aparece "VAR" que al disparar pueda ocurrir cambios como: malos gráficos, principalmente en la barra de estado (donde está el número de armas, el mapa y la energía), ralentizamiento o traba del juego, cambios drásticos, como el de activar la secuencia de explosión de Zebes, también tiene efecto de causar quemaduras a los enemigos (muchos los usan contra Ridley).

Activación

Se activa de la siguiente forma:

  1. Se va al inventario de armas.
  2. Se activa el Rayo Múltiple.
  3. Se va a la sección de las Botas (BOOTS).
  4. Se presiona hacia la izquierda y el botón A al mismo tiempo. Si se hace bien, saldrá "VAR" al lado del Rayo de Plasma.

Usos

  • Escapar de Tourian (a partir del Tourian Orgánico, la puerta se quedará bloqueada y si se guarda el juego, ya no se puede dar marcha atrás)
  • Volver a empezar todo el juego con todos los objetos obtenidos, a excepción de los Misiles y el Hiperrayo.
  • Causar daño masivo a jefes o enemigos comunes.

Ejemplos

Existen varios ejemplos en el uso del Rayo VAR, cada uso es diferente, depende en qué rayo se use, si está cargado o no, qué rayos están desactivados y activados, uso de combo, en que ambiente está Samus, etc.

Derivados del Rayo VAR

Vídeos

Curiosidades

  • El VAR que aparece al lado del Rayo de Plasma es, seguramente, el principio de VARIA SUIT (Traje Climático), que es el siguiente objeto en la pantalla del inventario de armas (aparece al principio de la segunda columna, siendo el Rayo de Plasma el último objeto de la primera columna).
  • Si se sale de la pantalla del inventario de armas, se vuelve a la pantalla de juego y luego se vuelve a la pantalla del inventario de armas, el VAR al lado del Rayo de Plasma ya no estará.