Rayo de Hielo

4.047páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
Rayo de hielo captura mp.jpg
Rayo de Hielo
Información técnica
JuegosMetroid
Metroid: Zero Mission
Metroid Prime
Metroid II: Return of Samus
Super Metroid
Metroid: Other M
Metroid Fusion
UsuariosSamus Aran, Soldado de Hielo, SA-X
Información de combate
[Fuente]   [Discusión]

El Rayo de Hielo (en inglés Ice Beam, アイスビーム Aisu Bīmu en japonés) es uno de los rayos que puede disparar Samus Aran desde su Cañón. Es un potente rayo capaz de congelar a la mayoría de los enemigos y que aparece en todos los juegos menos en Metroid Prime Hunters, Metroid Prime 2: Echoes y en Metroid Prime 3: Corruption.

El Rayo de Hielo es un elemento clave a la hora de luchar contra los Metroides, dado que la forma más efectiva de derrotarlos es congelándolos para romper sus frágiles membranas.

Si bien el Rayo de Hielo fue creado por los Chozo[1], existen otras armas similares, como el Judicator, un rayo congelante creado por los Vhozon, y los Misiles de Hielo, armamento desarrollado por la Federación Galáctica.

Descripción

Estatua con el Rayo de Hielo.png

Estatua Chozo sujetando el Rayo de Hielo

Cuando se dispara, produce un rayo congelante capaz de paralizar por congelamiento diversos objetivos, tanto vivos como artificiales. Es muy frecuente que, luego de ser congelados, se proceda a destruirlos con los Misiles, o se los utilice como plataformas para alcanzar nuevas alturas o recorrer ciertas distancias. Debido a que los Metroid son especialmente vulnerables al frío, el Rayo de Hielo juega un papel muy importante en su exterminación, especialmente de los Metroides en fases más tempranas.

Metroid/Metroid: Zero Mission

En Metroid, Samus puede escoger entre obtener el Rayo de Hielo o el Rayo de Ondas en su lugar. En Metroid: Zero Mission, ambos están disponibles. En ambos juegos, el Rayo de Hielo se utiliza para congelar enemigos, paralizándolos, lo que da una ventaja de tiempo para proseguir con el ataque o permite también utilizarlos como plataformas. Así mismo, es esencial para poder enfrentar y derrotar a los metroides. Se obtiene en Norfair.

Manual de Metroid: Rayo de Hielo
Te permite congelar a un enemigo temporalmente. Si ya conseguiste el Rayo Largo, entonces el Rayo de Hielo se convierte en un Rayo de Hielo largo. No puede ser usado a la misma vez con el Rayo de Ondas. Cuando congelas un enemigo, puedes subir encima de él.
Rayo de Hielo mejora arte m.png
Manual de Metroid: Zero Mission: Rayo de Hielo
Esta arma permite a Samus congelar enemigos temporalmente. Samus puede pararse sobre enemigos congelados.

Metroid Prime

En la Saga Prime, el Rayo de Hielo sólo aparece en Metroid Prime, aunque los demás juegos, incluyendo Metroid Prime Hunters, poseen otras armas con características o funciones similares. En Metroid Prime, cuando el Rayo de Hielo se encuentra seleccionado, el Cañón desprende un aura helada de forma constante, además de que adopta la configuración alta. El rayo dispara una sustancia a baja temperatura que tiene la capacidad de congelar otros seres, y posee disparos más lentos que los otros rayos. Los enemigos que son dañados con esta arma pueden ser paralizados por el hielo, y luego destrozados completamente haciendo uso de los Misiles. Además, sirve para abrir las Puertas Blancas. Samus consigue el Rayo de Hielo en las Ruinas Chozo, en una habitación llamada Antecámara.

Combo de Recarga

Artículo principal: Difusor de Hielo.

El Difusor de Hielo (Ice Spreader en las versiones inglesas) es el Combo de Recarga para el Rayo de Hielo. Se utiliza para congelar varios enemigos en un radio grande, en otros casos los elimina de un disparo. Consume diez Misiles para activarse. Este combo es obtenible en el Túnel de Costa, en las Cavernas Magmoor.

Metroid II: Return of Samus

El Rayo de Hielo aparece 3 veces en Metroid II: Return of Samus: en la Fase 2, en las ruinas Chozo de la Fase 7 y en la Fase 9, justo antes de enfrentarse a la Reina Metroid. Tiene las mismas características que en Metroid. Este rayo no elimina a los Metroid de la clase Alfa en adelante, pero sí es necesario para enfrentar a los Metroides Estándar.

Manual de Metroid II: Rayo de Hielo
Este rayo congelará a un enemigo por un corto periodo de tiempo, haciéndolo incapaz de moverse. Samus puede saltar sobre un enemigo congelado sin recibir daño.
Rayo de Hielo mejora arte m2.png

Super Metroid

En Super Metroid, el Rayo de Hielo mantiene las mismas características que en juegos anteriores. Su principal uso es congelar a otros seres para utilizarlos como plataformas, algo indispensable para poder avanzar en el juego. Aparece en Norfair, y la Aceleración facilita el modo para conseguirlo.

Manual de Super Metroid: Rayo de Hielo
El Rayo de Hielo congela enemigos por corto tiempo. Puedes usar a los enemigos congelados como plataformas.
Rayo de Hielo mejora arte sm.png

Metroid: Other M

En Metroid: Other M, el Rayo de Hielo puede congelar a seres pequeños. Es autorizado en la Pirosfera por el Comandante Adam Malkovich cuando Samus lucha contra Zebesianos con capacidades de protección mejoradas. A diferencia de anteriores juegos, los enemigos congelados no pueden ser usados como plataformas, sino que caerán al suelo debido a la gravedad. El Rayo de Hielo es esencial para derrotar a determinados jefes y para progresar en el juego.

Manual de Metroid: Other M: Rayo de Hielo
Incorpora energía de hielo a tus disparos y congela objetivos con el rayo cargado. También aumenta la fuerza del rayo.

Metroid Fusion

En Metroid Fusion, el rayo no podrá ser utilizado por Samus, puesto que la Vacuna Metroid que fue introducida en su sistema para paliar la infección del Parásito X le hace incompatible con dicha tecnología; como sustitución, y con las mismas características, Samus puede utilizar los Misiles de Hielo y más adelante los Misiles de Difusión. SA-X, sin embargo, sí utiliza el Rayo de Hielo, al cual Samus es ahora tremendamente vulnerable. Esta es una de las razones por las que Samus deba escapar cada vez que se encuentra ante SA-X. Samus recuperará la habilidad en los Puertos de atraque cuando SA-X sea finalmente derrotado, y lo utilizará para luchar contra el Metroid Omega.

Localización

Juego Localización
 Se lo halla en Brinstar.
 En la Fase 2, Fase 7 y Fase 9.
 Se lo halla en Norfair.
 Al absorber el Parásito X de SA-X en los Puertos de atraque.
 Es hallado en las Ruinas Chozo, en la Antecámara.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 Se lo halla en Norfair.
 Lo autoriza el Comandante Adam Malkovich al luchar contra los Zebesianos Robot en la Pirosfera.

Otros usuarios

  • Los Soldados de Hielo utilizan una imitación de las armas de Samus en contra de ella, incluido el Rayo de Hielo. Sin embargo, esta versión es claramente inferior al original.
  • SA-X posee el Rayo de Hielo en su arsenal y lo utilizará contra Samus para congelarla (si no tiene el Traje Climático) o para hacerle daño masivo.
  • Chrysta, en el manga Metroid EX: Samus y Joey, utiliza el Rayo de Hielo para mantener congelado un sol del Mundo Agrícola.

Armas similares

Galería

Curiosidades

  • En Metroid: Other M el Rayo de Hielo puede eliminar enemigos de este mismo elemento, o aquellos que estén adaptados al frío, con unos cuantos disparos, cuando en realidad deberían ser inmunes (como se ve en Metroid Prime), o a lo mucho recibir poco daño.
  • En Metroid Fusion si se usan códigos Codebreaker y se obtiene el Rayo de Hielo, prácticamente matará al instante a casi cualquier criatura, exceptuando a algunas, que las congela.
  • En la mayoría de los juegos, cuando se congela a cualquier criatura que se encuentre en el aire, ésta permanecerá flotando cuando debería caer al suelo debido a la gravedad, como pasa en Other M.

Referencias

  1. Página web oficial de Metroid Prime. Citada en MetroidWiki (en inglés).

También en Fandom