FANDOM

Rayo Ondas Item.JPG
Rayo de Ondas
Información técnica
JuegosMetroid, Metroid II: Return of Samus, Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid Prime, Metroid: Zero Mission, Metroid: Other M.
UsuariosSamus, SA-X.
LocalizaciónVer.
AutorizaciónCriosfera.
ObtenciónMejora, absorción de X Acorazado resistente (Fusion).
Información de combate
PropiedadesAtravesar muros y materiales transparentes, electrocutar enemigos y energizar dispositivos.
Combo de recargaLátigo de Ondas.
[Fuente]   [Discusión]

El Rayo de Ondas (Wave Beam en las versiones inglesas) es uno de los rayos que Samus Aran puede equipar en su Traje. Aparece en todos los juegos excepto en Metroid Prime Hunters, Metroid Prime 2: Echoes (siendo reemplazado por el Rayo Aniquilador, de funciones similares) y en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Saga clásica

El Rayo de Ondas dispara energía eléctrica en una difusión de ondas, que normalmente pueden atravesar las paredes.

En Metroid y Metroid II: Return of Samus, el rayo genera una simple bola de energía que se mueve en curvas y atraviesa las paredes, siendo también una de las armas más poderosas de ambos juegos.

A partir de Super Metroid, y ya en Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission y Metroid: Other M, el rayo es simplemente un "aditamento" a los otros rayos. Al ser adquirido, es combinado con el rayo que se posea actualmente, y le permite atravesar las paredes.

Metroid Prime

En Metroid Prime el rayo es diferente al de los demás juegos. En él, el Rayo de Ondas es uno de los rayos "elementales". Representa la electricidad y no atraviesa las paredes.
Wave Beam.jpg

Rayo de Ondas en Metriod Prime.

Al usar este rayo, el Cañón adopta la configuración ancha.

El Rayo de Ondas se adquiere después de derrotar a un Sheegoth en la Capilla de los Ancianos, ubicada en la región helada de Phendrana. Cuando se dispara con normalidad, libera tres rayos separados que ondulan hacia dentro y hacia fuera continuamente con una capacidad de seguimiento si se fija un blanco. Cuando se carga, dispara un solo rayo más lento que, cuando se utiliza en determinados enemigos, puede causar un efecto paralizador. Su uso fuera de batalla es energizar los Conductos Eléctricos y abrir Puertas Moradas. Es la única arma que puede destruir al Bombu de Pulsión y al Bombu Ruptor.

Si el Rayo de Ondas se utiliza en una Torreta de Autodefensa o una Mega Torreta, caerán en un corto circuito y dispararán sin control a todos lados hasta explotar; si se utiliza contra un Zángano Centinela o un Zángano Aqua, estos serán destruidos sin causar una explosión electromagnética. Con lo mencionado anteriormente, el Rayo de Ondas es eficaz contra seres robóticos.

Combo Recarga

Artículo principal: Látigo de Ondas

El Rayo de Ondas también puede ser mejorado con un Combo de Recarga llamado Látigo de Ondas. Esto permite que Samus dispare un lazo de energía eléctrica de corto alcance. Este ataque utiliza hasta diez Misiles para activarse y utiliza cinco Misiles por segundo cuando se mantiene pulsado el botón de disparo. A pesar de que tiene un costo de municiones extremo y con menos daño que el Súper Misil, hace daño a un ritmo increíble, por lo que es valioso en derrotar a los enemigos rápidamente.

Metroid: Other M

800px-Wave Beam MOM.jpg

Rayo de Ondas en Metroid Other M

En Metroid Other M, también tiene propiedades similares a los juegos de la saga clásica, aunque sólo puede atravesar materiales transparentes. Este rayo es autorizado por el Comandante Adam Malkovich en la Criosfera, cuando Samus está siendo atacada por Súper Zebesianos, puesto que ella no puede contratacar debido a que está rodeada de paredes transparentes.

Ubicaciones

Juego Localización
 Se lo obtiene en Norfair.
 En una sala donde hay varios Rayos.
 Se lo obtiene en Norfair.
 Se lo obtiene en el Sector 6 (NOC), al absorber el X Acorazado de B.O.X..
 Se lo obtiene al vencer a Sheegoth en Phendrana, en la Capilla de los Ancianos.
 No aparece
 No aparece
 No aparece
 Se lo obtiene en Norfair.
 Autorizado por el Comandante Adam Malkovich en la Criosfera.

Información

Manual de Metroid

Manual de Metroid: Rayo de Ondas
Sus disparos tienen forma ondulada y son más fuertes que los rayos normales. Si ya tienes el Rayo Largo, el Rayo de Ondas se convierte en el Rayo de Ondas largo.

Manual de Metroid II: Return of Samus

Manual de Metroid II: Rayo de Ondas
Este rayo viaja en forma ondulada. Es un arma muy poderosa y tiene un rango ancho de efecto.

Manual de Super Metroid

Manual de Super Metroid: Rayo de Ondas
El Rayo de Ondas envía una carga de forma ondulada y perfora algunos obstáculos.

Manual de Metroid Fusion

Manual de Metroid Fusion: Rayo de Ondas
Dispara a través de los obstaculos con este rayo ondulado.

Manual de Metroid Prime

Manual de Metroid Prime: Rayo de Ondas
"El Rayo de Ondas dispara tres ondas oscilantes de energía. Como las características de otras armas, el Rayo de Ondas es muy efectivo contra ciertos enemigos y puede ser mejorado una vez que Samus encuentra el Rayo Recarga. El Rayo de Ondas tiene también un seguimiento limitado a enemigos".

Manual de Metroid: Zero Mission

Manual de Metroid: Zero Mission: Rayo de Ondas
Permite a Samus disparar rayos de ondas de energía que penetra objetos sólidos.

Manual de Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime

Manual de Metroid Prime: Rayo de Ondas
"Este rayo dispara tres ondas oscilantes de energía. Cuando apuntas y disparas, el rayo persigue a los enemigos. Enemigos alcanzados por este rayo pueden sufrir una descarga eléctrica y ser incapaces de moverse".

Manual de Metroid: Other M

Manual de Metroid: Other M: Rayo de Ondas
Este rayo permite que tus disparos penetren objetos transparentes o semitransparentes. También se puede cargar para aumentar la fuerza.

Anotaciones de Samus

Metroid Prime

"Dispara el Rayo de Ondas para abrir puertas moradas. El Rayo de Ondas no perseguirá a sus objetivos si no se apunta sobre ellos. Oprime y mantén Z para apuntar. Carga el Rayo de Ondas para disparar un potente rayo eléctrico. Enemigos golpeados por este rayo serán envueltos en energía eléctrica por breves momentos."

Metroid: Zero Mission

"Este rayo, hecho de ondas de energía, puede pasar a través de objetos sólidos."

Metroid: Other M

"Efectos: Aumenta el daño.

También atraviesa materiales transparentes o semitransparentes."

Otros usuarios

  • Los Soldados de Ondas usan una imitación del Rayo de Ondas para usarla en contra de Samus, sin embargo, esta versión es inferior.
  • B.O.X. tiene el Rayo de Ondas, pero nunca hace uso de él.
  • SA-X tiene en su arsenal el Rayo de Ondas, ya que sus rayos pueden atravesar paredes.

Armas similares

Galeria

Curiosidades

  • En Metroid: Zero Mission es posible conseguir el Rayo de Ondas sin el Rayo de Hielo.
  • Tambien, en Metroid: Other M, es similar al Rayo de Plasma, pero no atraviesa enemigos.
  • Metroid Fusion es el único juego en donde el Rayo de Ondas no posee una coloración morada.
    • De igual manera, en dicho juego, los disparos de dicha arma parecen cadenas de ADN.
  • En la versión europea de Other M, antes de autorizar el uso del rayo, Adam dice "¡... necesitas un disparo que atraviese la materia!", lo cual es raro, ya que, en realidad, el Rayo de Plasma tiene esa capacidad.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar