Wikia

Metroidover

Rayo de Plasma

2.983páginas en
la wikia
Discusión4
Rayo de Plasma
Rayo Plasma Item
Icono del Rayo de Plasma en Super Metroid
Información
Juegos Metroid II: Return of Samus, Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission, Metroid Prime, Metroid Prime 3: Corruption, Metroid: Other M.
Usuarios Samus Aran, Ghor, SA-X.
Daño Alto.
Usos Eliminar varios enemigos al mismo tiempo, derretir y reparar ciertos materiales (Metroid Prime 3: Corruption).
Distancia Larga.
Ratio de disparo Normal en la saga original, medio en Metroid Prime, rápido en Metroid Prime 3: Corruption.
Efecto Incendiar al enemigo (Metroid Prime y Metroid Prime 3: Corruption).
Fuente

El Rayo de Plasma (Plasma Beam en las versiones inglesas) es uno de los rayos que Samus Aran puede equipar en su Traje. Aparece en todos los juegos excepto en Metroid, Metroid Prime Hunters y Metroid Prime 2: Echoes (siendo reemplazado en Echoes por el Rayo de Luz y en Hunters posiblemente por el Magmaul). Si bien utiliza el mismo nombre el Rayo de Plasma que aparece en Super Metroid, Metroid: Zero Mission y Metroid Fusion, no es el mismo que aparece en Metroid PrimeMetroid Prime 3: Corruption.

Descripción Editar sección

Saga clásica Editar sección

Estatuca con el Rayo de Plasma

Estatua Chozo sujetando el Rayo de Plasma en Super Metroid.

El rayo dispara un rayo de energía de plasma verde capaz de atravesar enemigos y, combinado con el Rayo de Ondas, es capaz de atravesar paredes. En Metroid: Zero Mission, el Rayo de Plasma es un Objeto Desconocido, junto al Salto Espacial y el Traje Gravitatorio, y no se puede equipar hasta que Samus obtenga el Traje completo en Chozodia. Cuando está equipado con el Rayo Recarga puede eliminar más de un enemigo con un disparo, especialmente si todos se encuentran en la línea de fuego.

ImagesCAHKDZW6

Rayo de Plasma combinado con el Rayo de Ondas en Super Metroid.

En Super Metroid, el rayo es incompatible con el Rayo Múltiple, y al intentar usar ambos provoca errores grandes en el juego, siendo en este caso el Rayo VAR, el Rayo Motosierra y el Rayo Espacio-Tiempo. A diferencia de Metroid Fusion y Zero Mission, el rayo dispara una línea de energía similar a una corriente eléctrica en vez de franjas de energía. De todos modos, sus usos y funciones son iguales.

Metroid: Other MEditar sección

El Rayo de Plasma vuelve una vez más en Metroid: Other M conservando su capacidad de perforación de la serie
Rayo plasma en mom
2-D, y por supuesto, el último rayo que se obtendrá, siendo el más fuerte del juego. El Comandante Adam Malkovich ordena utilizar sus propiedades en contra de la Criatura Misteriosa y, en última instancia, destruirla. Cuando Ridley alcanzó su última etapa y se enfrentó a Samus en la Central Geotérmica de la Pirosfera, Adam autorizó el Rayo de Plasma a Samus, ya que podría destruirlo.
Plasma beam2

Rayo de Plasma

Anthony Higgs tiene un Cañón de Plasma que tiene aproximadamente el mismo daño que un rayo cargado de plasma, aunque "tarda mil años en cargarse". Lo utilizó dos veces contra Ridley en su forma prematura y adulta. También cuenta con un láser de infrarrojos conectado, que se muestra cuando apuntó a Samus que tenía por objetivo a Ridley. Esta variación del Rayo de Plasma dispara rayos de una forma diferente.

Saga PrimeEditar sección

En Metroid Prime y Metroid Prime 3: Corruption el Rayo de Plasma, pese a tener el mismo nombre, tiene muy diferentes características. Además, este es el único rayo de la saga Prime que aparece más de una vez, sin contar el Rayo, pero tiene diferente cofiguración.

Recien obtenido
En Metroid Prime, el Rayo de Plasma es uno de los rayos elementales, en este caso del fuego y su color es el rojo. Es de corto alcance y puede lanzar chorros de fuego y es especialmente fuerte contra los enemigos de Hielo. Junto con el Rayo Phazon, es de las armas más fuertes del juego. Puede derretir hielo y algunos metales. Al usar este rayo, el Cañón adopta la configuración larga.

Combo de RecargaEditar sección

Artículo principal: Lanzallamas 

En este juego el Combo de Recarga del Rayo de Plasma es el Lanzallamas. Consiste en disparar chorros de fuego contra todos los enemigos en la línea de fuego, es de corto alcance pero puede causar mucho daño. Consume de inicio 10 misiles y 5 misiles cada segundo que siga activado.

El Magmaul, arma que aparece en Metroid Prime Hunters, posee algunas de las características de este rayo.

El Rayo de Luz, arma que hace su aparición en Metroid Prime 2: Echoes, también puede incendiar a los enemigos, pero obviamente, el rayo no está compuesto de plasma.

Obtencion en corruption

Icono en Metroid Prime 3: Corruption

En Metroid Prime 3: Corruption, el Rayo de Plasma ya no es de corto alcance, y su estilo de disparo es similar al del Rayo. También, a diferencia de otras entregas, se aprecia que es de tecnología proveniente de Wotan VII, ya que es utilizado por Ghor. Aún puede derretir ciertos
Alcanze del rayo
materiales como Aleaciones Metálicas y, además, puede reparar Paneles de Circuitos. Su función es más de técnica que de batalla. Al conseguir este rayo, el Cañón adopta la configuración alta.

Ubicaciones Editar sección

Juego Localización
 No aparece.
 En una estatua en la tercera ciudad Chozo.
 Se lo obtiene en Maridia.
 Se obtiene en el Sector 2 (TRO), al absorber el X Acorazado de Nettori.
 Se lo obtiene en las Cavernas Magmoor, en el Procesamiento de Plasma.
 No aparece.
 Se lo obtiene al vencer a Ghor en Cielolab, en el Hangar Principal.
 No aparece.
 Se lo obtiene en las Ruinas Chozo. No se puede utilizar hasta conseguir el Traje completo en Chozodia.
 Autorizado por el Comandante Adam Malkovich en la Pirosfera, en la Central Geotérmica.

InformaciónEditar sección

Manual de Metroid II: Return of Samus Editar sección

Manual de Metroid II: Rayo de Plasma
Este rayo extremadamente poderoso dispara un rayo que puede atravesar incluso paredes sólidas. Es el más fuerte y más destructivo de todos los otros rayos.

Manual de Super Metroid Editar sección

Manual de Super Metroid: Rayo de Plasma
El más poderoso de todos los rayos, puede destruir muchos objetivos a la vez,y con el si se consigue antes se puede matar a Draygon con un disparo recargado.

Manual de Metroid Fusion Editar sección

Manual de Metroid Fusion: Rayo de Plasma
Este rayo pasa a través de los enemigos, atacando a múltiples objetivos.

Manual de Metroid PrimeEditar sección

Manual de Metroid Prime: Rayo de Plasma
El rayo más poderoso en el arsenal de Samus, este Rayo de Plasma de corto alcance dispara rayos de energía derretida que puede incendiar algunos enemigos y derretir el hielo. Como todos los demás rayos, el Rayo de Plasma puede combinarse con misiles para formar un poderoso combo una vez que Samus encuentre su respectiva mejora.

Manual de Metroid Prime TrilogyEditar sección

Metroid Prime Editar sección

"Este rayo dispara rayos de energía derretida. Puede incendiar algunos enemigos, y algunas veces puede derretir el hielo, pero es un arma de corto alcance".

Metroid Prime 3: Corruption Editar sección

"Cuando obtengas el Rayo de Plasma, serás capaz de quemar o derretir ciertos enemigos y obstáculos".

Manual de Metroid: Other MEditar sección

Manual de Metroid: Other M: Rayo de Plasma
Es el rayo mas potente. Causa mucho daño y puede penetrar la materia. También se puede cargar para aumentar la fuerza.

Anotaciones de SamusEditar sección

Metroid PrimeEditar sección

"Dispara el Rayo de Plasma para abrir puertas rojas. El Rayo de Plasma es muy efectivo contra enemigos de frío. Carga el Rayo de Plasma para disparar una esfera de plasma. Enemigos golpeados por este rayo serán envueltos en llamas por breves momentos".

Metroid: Zero Mission Editar sección

"Este poderoso rayo puede atravesar a múltiples enemigos a la vez".

Metroid: Other M Editar sección

"Efecto: Aumenta el daño.

También atraviesa enemigos."

Otros usuariosEditar sección

  • Los Soldados de Plasma utilizan una tecnología similar a la del Rayo de Plasma aunque es, notablemente, inferior al original.
  • Ghor tiene en su equipo un cañón de plasma que tiene la función de reparar Paneles de Circuitos y derretir Aleaciones Metálicas, pero también tiene capacidad ofensiva. Samus lo adquiere después de vencerlo.
  • Nettori puede disparar el Rayo de Plasma, igual que su X Acorazado resistente.
  • Al parecer, el SA-X tiene el Rayo de Plasma combinado con los otros rayos que Samus contenía en su Traje.
  • La Nave de Samus tiene equipado un Rayo de Plasma retráctil.

Armas similaresEditar sección

  • El Rayo de Luz tiene un efecto parecido al Rayo de Plasma visto en Metroid Prime.
  • El Magmaul de Spire también tiene efecto incendiario, pero sus disparos no son de plasma.
  • El Rayo Nova tiene más parecido al Rayo de Plasma original, posiblemente con el mismo nivel de daño, pero diferente efecto.
  • Anthony Higgs tiene un Cañón de Plasma que dispara un potente rayo de plasma.

Galeria Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • El Rayo de Plasma de la saga clásica y el Rayo Nova de Metroid Prime 3: Corruption son muy parecidos.
  • En Metroid II: Return of Samus, el Rayo de Plasma tenía también la capacidad de atravesar paredes, al igual que el Rayo de Ondas; esto fue eliminado en todos los juegos posteriores.
  • En Super Smash Bros. 4, uno de los nuevos personajes, llamado Tirador Mii, tiene un movimiento especial llamado Esfera de plasma, que tiene cierto parecido con el disparo cargado del Rayo de Plasma en Metroid: Other M.
  • Super Metroid fue el primer juego que definió el color del Rayo de Plasma: verde.
    • Por razones desconocidas, no es posible combinar el Rayo de Plasma con el Rayo Múltiple, a pesar de que esta limitación desaparece cuando se fusiona con el casi idéntico Rayo Ancho de Metroid Fusion.
  • En Metroid: Zero Mission, es imposible obtener el Rayo de Plasma sin el Rayo de Hielo. El Rayo de Plasma solo puede ser obtenido a través de hackeo. Tiene un color verde claro.
  • Si el Rayo de Plasma es obtenido en Zero Mission a través de hackeo, este causará un daño extremadamente alto a algunos jefes, como Ridley, el Gran Gusano de Kraid, y la Larva Gigante atrapada. A pesar de que Kraid es vulnerable a los disparos cargados del Rayo de Hielo, no recibirá daño del Rayo de Plasma.
  • Cerca del final de Fusion, Adam declaró que la Federación Galáctica había terminado los datos del Rayo de Plasma para que pudieran ser descargados, pero lo retuvieron para evitar que Samus se enfrentara al SA-X. Sin embargo, ella lo recupera derrotando a Nettori y absorbiendo su X Acorazado.
  • El Cañón de Plasma de Anthony Higgs puede ser un prototipo a la ingeniería inversa del Rayo de Plasma, ya que un disparo del mismo cañón es equivalente a un disparo cargado del Rayo de Plasma en términos de daño.
    • El Cañón de Plasma demuestra el avance de la tecnología Chozo en comparación con la de la Federación. Mientras que ambas armas tienen el mismo nivel de potencia, la versión de la Federación requiere una cantidad frustrante de tiempo para cargar un único disparo y necesita de una gran fuente de poder. La versión Chozo de Samus es pequeña en comparación (ya que se encuentra integrada en su Cañón) y puede cargar un disparo en cuestión de segundos.
  • Interesantemente, el Rayo de Plasma en Metroid Prime es el único de los rayos que incrementa su rango de alcance cuando se carga (aunque solo un poco). Adicionalmente, es el único rayo del juego que dispara un rayo de energía en comparación con las esferas energéticas disparadas por los otros rayos.
  • En New Play Control! Metroid Prime y en las versiones de Metroid Prime Trilogy del juego, ya no hay brasas flotando alrededor del Cañón cuando se carga el Rayo de Plasma. Esto puede deberse a que este y los otros efectos visuales de recarga fueron programados en las versiones originales del juego, siendo que era muy difícil reproducir dichos efectos en el Wii. También es posible que fuesen removidos debido a las características de apunte libre del Wii Remote. A pesar de esto, los efectos visuales vistos en Metroid Prime 2: Echoes se mantuvieron. La versión de Trilogy recibió críticas menores por parte de los fans debido a las remociones.
  • En Corruption, cuando Samus realiza el "tiro de prueba" del Rayo de Plasma, el sonido que se reproduce es el mismo que en el primer Prime, a pesar de que se reproduce otro distinto durante el resto del juego.
  • El Rayo de Plasma, junto a Samus y varias de sus otras Mejoras, iba a aparecer en Marvel: Ultimate Alliance, pero fue removido junto con todo lo demás debido a su retención sin el consentimiento de Nintendo. La apariencia que tendría el Rayo de Plasma en Ultimate Alliance estaría basada en Prime debido a su color naranja.
  • En el primer Metroid Prime, el símbolo para el Rayo de Plasma es una huella de mano, presumiblemente, combinando el dedo índice con el dedo medio, el anular con el meñique, y poniéndolos juntos, con el pulgar dentro de la mano. Utilizando el Visor de Rayos X se revela que Samus acomoda su mano de esta manera al activar el rayo.
  • La configuración del Rayo de Plasma de Prime es la única que no regresa en Corruption, ya que no fue usada para el Hiperrayo.
  • En el capítulo 4 del volumen 1 de Samus y Joey, Samus escapa del cautiverio de miles de cristales de Megaroid utilizando el Rayo de Plasma para destruirlos a través de un choque térmico.
  • En la versión europea de Other M, en la justo antes de obtener el Rayo de Ondas, Adam dice "... necesitas un rayo que pueda penetrar la materia." En realidad, el Rayo de Plasma posee dicha capacidad mientras que el Rayo de Onddas penetra materiales semi/transparentes.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria