FANDOM

Rayo Plasma Item.JPG
Rayo de Plasma
Información técnica
JuegosMetroid II: Return of Samus
Super Metroid
Metroid Fusion
Metroid: Zero Mission
Metroid: Other M
UsuariosSamus Aran
SA-X
LocalizaciónVer.
AutorizaciónCentral Geotérmica.
ObtenciónPor mejora, por descarga de datos (Fusion).
Información de combate
PropiedadesAtravesar múltiples enemigos.
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo habla del rayo visto en la saga original. Para ver el rayo de la Saga Prime, ver Rayo de Plasma (Prime).

El Rayo de Plasma (Plasma Beam en las versiones inglesas) es uno de los rayos que Samus Aran puede equipar en su Traje. Aparece por primera vez en Metroid II: Return of Samus, y de ahí vuelve a aparecer en el resto de los juegos de la serie original.

Características

Descripción

Rayo plasma en mom.jpg

Other M.

El rayo dispara un rayo de energía de plasma verde capaz de atravesar enemigos y, combinado con el Rayo de Ondas, es capaz de atravesar paredes. En Metroid: Zero Mission, el Rayo de Plasma es un Objeto Desconocido, junto al Salto Espacial y el Traje Gravitatorio, y no se puede equipar hasta que Samus obtenga el Traje completo en Chozodia. Cuando está equipado con el Rayo Recarga puede eliminar más de un enemigo con un disparo, especialmente si todos se encuentran en la línea de fuego.

En Super Metroid, el rayo es incompatible con el Rayo Múltiple, y al intentar usar ambos provoca errores grandes en el juego, siendo en este caso el Rayo VAR, el Rayo Motosierra y el Rayo Espacio-Tiempo. A diferencia de Metroid Fusion y Zero Mission, el rayo dispara una línea de energía similar a una corriente eléctrica en vez de franjas de energía. De todos modos, sus usos y funciones son iguales.

El Rayo de Plasma vuelve una vez más en Metroid: Other M conservando su capacidad de perforación de la serie 2-D, y por supuesto, el último rayo que se obtendrá, siendo el más fuerte del juego. El Comandante Adam Malkovich ordena utilizar sus propiedades en contra de la Criatura Misteriosa y, en última instancia, destruirla. Cuando Ridley alcanza su última etapa y se enfrenta a Samus en la Central Geotérmica de la Pirosfera, Adam autoriza el Rayo de Plasma a Samus, ya que podría destruirlo con eso.

Ubicaciones

Juego Localización
 No aparece.
 Se obtiene en la Fase 7.
 Se obtiene en Maridia.
 Se obtiene en el Sector 2 (TRO), al absorber el X Acorazado de Nettori.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 Se obtiene en las Ruinas Chozo. No se puede utilizar hasta conseguir el Traje completo en Chozodia.
 Autorizado por el Comandante Adam Malkovich en la Pirosfera, en la Central Geotérmica.

Información

Manual de Metroid II: Return of Samus

Manual de Metroid II: Rayo de Plasma
Este rayo extremadamente poderoso dispara un rayo que puede atravesar incluso paredes sólidas. Es el más fuerte y más destructivo de todos los otros rayos.

Manual de Super Metroid

Manual de Super Metroid: Rayo de Plasma
El más poderoso de todos los rayos, puede destruir muchos objetivos a la vez, y con el si se consigue antes se puede matar a Draygon con un disparo recargado.

Manual de Metroid Fusion

Manual de Metroid Fusion: Rayo de Plasma
Este rayo pasa a través de los enemigos, atacando a múltiples objetivos.

Manual de Metroid: Other M

Manual de Metroid: Other M: Rayo de Plasma
Es el rayo mas potente. Causa mucho daño y puede penetrar la materia. También se puede cargar para aumentar la fuerza.

Anotaciones de Samus

Metroid: Zero Mission

Este poderoso rayo puede atravesar a múltiples enemigos a la vez.

Metroid: Other M

Efecto: Aumenta el daño.

También atraviesa enemigos.

Otros usuarios

Armas similares

Galeria

Curiosidades

  • Nettori es la única criatura capaz de usar el Rayo de Plasma sin necesidad de transformarse en un X Acorazado resistente.
  • En Metroid II: Return of Samus, el Rayo de Plasma tenía también la capacidad de atravesar paredes, al igual que el Rayo de Ondas; esto fue eliminado en todos los juegos posteriores.
  • En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, uno de los nuevos personajes, llamado Tirador Mii, tiene un movimiento especial llamado Esfera de plasma, que tiene cierto parecido con el disparo cargado del Rayo de Plasma en Metroid: Other M.
  • Super Metroid fue el primer juego que definió el color del Rayo de Plasma: verde.
    • Por razones desconocidas, no es posible combinar el Rayo de Plasma con el Rayo Múltiple, a pesar de que esta limitación desaparece cuando se fusiona con el casi idéntico Rayo Ancho de Metroid Fusion.
  • En Metroid: Zero Mission, es imposible obtener el Rayo de Plasma sin el Rayo de Hielo. El Rayo de Plasma solo puede ser obtenido a través de hackeo. Tiene una coloración verde clara.
  • Si el Rayo de Plasma es obtenido en Zero Mission a través de hackeo, este causará un daño extremadamente alto a algunos jefes, como Ridley, el Gran Gusano de Kraid, y la Larva Gigante atrapada. A pesar de que Kraid es vulnerable a los disparos cargados del Rayo de Hielo, no recibirá daño del Rayo de Plasma.
  • El Cañón de Plasma de Anthony Higgs puede ser un prototipo a la ingeniería inversa del Rayo de Plasma, ya que un disparo del mismo cañón es equivalente a un disparo cargado del Rayo de Plasma en términos de daño.
    • El Cañón de Plasma demuestra el avance de la tecnología Chozo en comparación con la de la Federación. Mientras que ambas armas tienen el mismo nivel de potencia, la versión de la Federación requiere una cantidad frustrante de tiempo para cargar un único disparo y necesita de una gran fuente de poder. La versión Chozo de Samus es pequeña en comparación (ya que se encuentra integrada en su Cañón) y puede cargar un disparo en cuestión de segundos.
  • En el capítulo 4 del volumen 1 de Samus y Joey, Samus escapa del cautiverio de miles de cristales de Megaroid utilizando el Rayo de Plasma para destruirlos a través de un choque térmico.
  • En la versión europea de Other M, en la justo antes de obtener el Rayo de Ondas, Adam dice "... necesitas un rayo que pueda penetrar la materia.". En realidad, el Rayo de Plasma posee dicha capacidad mientras que el Rayo de Ondas penetra materiales semi/transparentes.

También en FANDOM

Wiki al azar