Wikia

Metroidover

Rayo de Plasma

Discusión4
2.585páginas en el wiki
Rayo de Plasma
Rayo Plasma Item
Icono del Rayo de Plasma en Super Metroid
Información
Aparece en Metroid II: Return of Samus, Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid Zero Mission, Metroid Prime, Metroid Prime 3: Corruption, Metroid: Other M.
Usuarios Samus Aran, Ghor, SA-X.
Nivel de daño Alto.
Usos Eliminar varios enemigos al mismo tiempo, derretir y reparar ciertos materiales (Metroid Prime 3: Corruption).
Distancia Larga.
Ratio de disparo Normal en la saga original, medio en Metroid Prime, rápido en Metroid Prime 3: Corruption.
Efecto(s) Incendiar al enemigo (Metroid Prime y Metroid Prime 3: Corruption).
Cómo usar esta plantilla

El Rayo de Plasma (Plasma Beam en las versiones inglesas) es uno de los rayos que Samus Aran puede equipar en su Traje. Aparece en todos los juegos excepto en Metroid, Metroid Prime Hunters y Metroid Prime 2: Echoes (siendo reemplazado en Echoes por el Rayo de Luz y en Hunters posiblemente por el Magmaul). Si bien utiliza el mismo nombre el Rayo de Plasma que aparece en Super Metroid, Metroid: Zero Mission y Metroid Fusion, no es el mismo que aparece en Metroid PrimeMetroid Prime 3: Corruption.

Rayo de Plasma original Editar sección

Estatuca con el Rayo de Plasma

Estatua Chozo sujetando el Rayo de Plasma en Super Metroid.

El rayo dispara pequeñas franjas de energía o rayos electricos capaces de atravesar enemigos, y combinado con el Rayo de Ondas es capaz de atravesar paredes. En Metroid: Zero Mission el Rayo de Plasma es un objeto desconocido, junto al Salto Espacial y el Traje Gravitatorio, y no se puede equipar hasta que Samus obtiene el Traje completo en Chozodia. Cuando está equipado con el Rayo Recarga puede eliminar más de un enemigo con un disparo, especialmente si todos se encuentran en la línea de fuego.

ImagesCAHKDZW6

Rayo de Plasma combinado con el Rayo de Ondas en Super Metroid.

En Super Metroid el rayo es incompatible con el Rayo Múltiple, y al intentar usar ambos provoca errores grandes en el juego. A diferencia de Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission el rayo dispara una línea de energía similar a una corriente eléctrica en vez de franjas de energía. De todos modos, sus usos y funciones son iguales.

Metroid: Other MEditar sección

El Rayo de Plasma vuelve una vez más en Metroid: Other M conservando su capacidad de perforación de la serie
Rayo plasma en mom
2-D, y por supuesto, la última arma que se obtendrá, es el rayo más fuerte. El Comandante Adam Malkovich ordena utilizar sus propiedades en contra de la Criatura Misteriosa  y en última instancia destruirla. Cuando Ridley alcanzó su última etapa y se enfrentó a Samus en la planta de energía geotérmica de la Pirosfera, Adam autorizó el Rayo de Plasma a Samus, ya que podría destruirlo.
Plasma beam2

Rayo de Plasma

Anthony Higgs tiene un Cañón de Plasma que tiene aproximadamente el mismo daño que un rayo cargado de plasma, aunque "tarda mil años en cargar". Lo utilizó dos veces contra Ridley en su forma prematura y adulta. También cuenta con un láser de infrarrojos conectado, que se muestra cuando apuntó a Samus que tenía por objetivo a Ridley. Esta variación del Rayo de Plasma dispara rayos de una forma diferente.

Rayo de Plasma (Saga Prime)Editar sección

En Metroid Prime y Metroid Prime 3: Corruption el Rayo de Plasma, pese a tener el mismo nombre, tiene muy diferentes características. Además, este es el único rayo de la saga Prime que aparece más de una vez, sin contar el Rayo, pero tiene diferente cofiguración.

Recien obtenido
En Metroid Prime., el Rayo de Plasma es uno de los rayos elementales, en este caso del fuego y su color es el rojo. Es de corto alcance y puede lanzar líneas de fuego y es especialmente fuerte con los enemigos de hielo. Junto con el Rayo Phazon, es de las armas más fuertes del juego. Puede derretir hielo y algunos metales. Al usar este rayo, el Cañón adopta la configuración larga.

Combo RecargaEditar sección

Artículo principal: Lanzallamas 

En este juego el Combo Recarga del Rayo de Plasma es el Lanzallamas. Consiste en disparar chorros de fuego contra todos los enemigos en la línea de fuego, es de corto alcance pero puede causar mucho daño. Consume de inicio 10 misiles y 5 misiles cada segundo que siga activado.

El Magmaul, arma que aparece en Metroid Prime Hunters, posee algunas de las características de este rayo.

Obtencion en corruption

Icono en Metroid Prime 3: Corruption

En Metroid Prime 3: Corruption, el Rayo de Plasma ya no es de corto alcance, y su estilo de disparo es similar al del Rayo. Aún puede derretir ciertos
Alcanze del rayo
materiales como Aleaciones Metálicas, y puede reparar Paneles de Circuitos. Su función es más de técnica que de batalla. Al conseguir este rayo, el Cañón adopta la configuración alta.

Ubicaciones Editar sección

Juego Localización
 No aparece.
 En una estatua en la tercera ciudad Chozo.
 En una estatua en Maridia.
 Al absorber el X Acorazado de Nettori.
 Se lo encuentra en Núcleo Geotérmico.
 No aparece.
 Se obtiene al vencer a Ghor.
 No aparece.
 En una estatua en Crateria. No se puede utilizar hasta conseguir el Traje completo en Chozodia.
 Auto-autorizado por Samus al despertar del ataque de Ridley en el sector 3

InformaciónEditar sección

Manual de Metroid II: Return of Samus Editar sección

Manual de Metroid II: Rayo de Plasma
Este rayo extremadamente poderoso dispara un rayo que puede atravesar incluso paredes sólidas. Es el más fuerte y más destructivo de todos los otros rayos.

Manual de Super Metroid Editar sección

Manual de Super Metroid: Rayo de Plasma
El más poderoso de todos los rayos, puede destruir muchos objetivos a la vez.

Manual de Metroid Fusion Editar sección

Manual de Metroid Fusion: Rayo de Plasma
Este rayo pasa a través de los enemigos, atacando a múltiples objetivos.

Manual de Metroid PrimeEditar sección

Manual de Plantilla:Mp: Rayo de Plasma
El rayo más poderoso en el arsenal de Samus, este Rayo de Plasma de corto alcance dispara rayos de energía derretida que puede incendiar algunos enemigos y derretir el hielo. Como todos los demás rayos, el Rayo de Plasma puede combinarse con misiles para formar un poderoso combo una vez que Samus encuentre su respectiva mejora.

Manual de Metroid Prime TrilogyEditar sección

Metroid Prime Editar sección

"Este rayo dispara rayos de energía derretida. Puede incendiar algunos enemigos, y algunas veces puede derretir el hielo, pero es un arma de corto alcance".

Metroid Prime 3: Corruption Editar sección

"Cuando obtengas el Rayo de Plasma, serás capaz de quemar o derretir ciertos enemigos y obstáculos".

Manual de Metroid: Other MEditar sección

Manual de Metroid: Other M: Rayo de Plasma
Es el rayo mas potente. Causa mucho daño y puede penetrar la materia. También se puede cargar para aumentar la fuerza.

Anotaciones de SamusEditar sección

Metroid PrimeEditar sección

"Dispara el Rayo de Plasma para abrir puertas rojas. El Rayo de Plasma es muy efectivo contra enemigos de frío. Carga el Rayo de Plasma para disparar una esfera de plasma. Enemigos golpeados por este rayo serán envueltos en llamas por breves momentos".

Metroid: Zero MissionEditar sección

"Este poderoso rayo puede pasar a través de mútliples enemigos".

Otros usuariosEditar sección

  • Los Soldados de Plasma utilizan una tecnología similar a la del Rayo de Plasma aunque es, notablemente, inferior al original.
  • Ghor tiene en su equipo un cañón de plasma que tiene la función de reparar Paneles de Circuitos y derretir Aleaciones Metálicas, pero también tiene capacidad ofensiva. Samus lo adquiere después de vencerlo.
  • Nettori puede disparar el Rayo de Plasma, igual que su X Acorazado resistente.
  • Al parecer, el SA-X tiene el Rayo de Plasma combinado con los otros rayos que Samus contenía en su Traje.

Armas similaresEditar sección

  • El Rayo de Luz tiene un efecto parecido al Rayo de Plasma visto en Metroid Prime.
  • El Magmaul de Spire también tiene efecto incendiario, pero sus disparos no son de plasma.
  • El Rayo Nova tiene más parecido al Rayo de Plasma original, posiblemente con el mismo nivel de daño, pero diferente efecto.
  • Anthony Higgs tiene un Cañón de Plasma que dispara un potente rayo de plasma.

Galeria Editar sección

Curiosidades Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio