Fandom

Metroidover

Reina Metroid

4.047páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Reina Metroid.png
Reina Metroid
Información biológica
JuegosMetroid II: Return of Samus
Metroid: Other M
Origen/TipoNatural (SR388)
Planeta de origenSR388
Otros planetas{{{Otros planetas}}}
Hábitats conocidosLo más profundo del planeta
CaracterísticasSer reproductor metroide.
Formas de ataqueEmbestidas, mordiscos, lanzallamas
Debilidad(es)Misiles, Bombas, Bombas de Energía (sólo en Other M)
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorMetroid Omega
Etapa actualFinal
Etapa siguienteNinguna

Reina Metroid o Reina Metroide (Queen Metroid en las versiones inglesas) es la séptima y última etapa de evolución natural de la especie Metroid de SR388. No todos los Metroid Omega consiguen llegar a esta etapa; sólo lo hacen aquellos que tienen un gen favorable y sólo es uno por generación.

Aparece como jefe final de Metroid II: Return of Samus y como jefe de Metroid: Other M.

Características

Biología

Es muy diferente a cualquier etapa anterior de los Metroides. Tiene una forma similar a un reptil (más concretamente a un cocodrilo, tortuga o caimán), se sostiene sobre cuatro patas. Posee una mandíbula grande, que utiliza para desgarrar y comer a sus presas. Su exoesqueleto ha crecido hasta cubrir todo el cuerpo, incluido su núcleo, que está completamente protegido. Posee una placa de extrema dureza en su espalda, que le protege de todos los golpes que podría sufrir.

Sus medidas son cinco metros de alto y once de largo (posiblemente estando con sus patas completamente rectas y su cuello estirado al máximo). Debido a su gigantesco peso, el cual sus patas no pueden resistir, es muy raro que se mueva de la zona en la que se encuentra. Puede alargar su cuello como una tortuga, lo cual utiliza como una forma de ataque. Se alimenta de toda criatura que encuentre, absorbe sus nutrientes, que luego transmitirá a las primeras clases de evolución, como las Larvas Metroid.

Queen metroid holograma.png

Holograma de la Reina Metroid.

Está en lo más alto de la cadena evolutiva Metroide y es el encargado de la reproducción natural de la especie. Se encarga de producir e incubar huevos metroides y luego cuidar y proteger a las Larvas hasta que crezcan al nivel Estándar. Tiene un tamaño inmenso y múltiples formas de ataque. No sólo puede extender su cuello y propiciar fuertes mordiscos (incluso tragarse a su presa), sino que además puede dar fuertes embestidas, lanzar fuego y ordenar a Metroides Estándar que ataquen.

A diferencia del resto de la especie, ha desarrollado una asombrosa resistencia al frío.

Batalla

Metroid II: Return of Samus

Metroid II Metroid Queen.jpg

Samus ante la Reina Metroid en SR388.

Samus Aran se encuentra con la Reina Metroid por primera vez en Metroid II: Return of Samus como jefe final en lo más profundo de las cavernas de SR388. La Reina Metroid ataca de una forma bastante violenta y rápida. Estira su cuello hasta llegar donde su presa (no se mueve debido a su peso). Una vez sienta a su presa, abrirá su boca para comerla. Su mandíbula, así como su estomago (su núcleo rojo) son sus principales debilidades, destruibles con misiles. Otra forma de hacerle daño es, cuando abre la boca para atacar, en ese mismo momento Samus debe disparar un misil para aturdirla, una vez hecho eso ella debe entra en su boca en forma de Morfosfera, deslizarse por su garganta y poner bombas en su estomago, aunque esto puede debilitar también a Samus.

El proceso debe repetirse hasta acabar con ella.

Metroid: Other M

Contra reina metroid.jpg

Samus ante la Reina Metroid en la Nave Botella.

Samus vuelve a encontrarse con la Reina Metroid en Metroid: Other M en la Sala MW de la Nave Botella. Es producto del programa de reproducción Metroide llevado a cabo en la Nave Botella. Este ejemplar no tiene la capacidad de estirar su cuello, y la batalla contra ella se divide en tres fases distintas.

La primera fase consiste en luchar contra las Larvas Metroid que surgen de la Reina, las cuales estaban siendo incubadas. Basta con que Samus las congele con el Rayo de Hielo y luego las destruya con los misiles. Poco después, la Reina empezará a lanzar fuego de su boca, provocando que unos cristales rojos aparezcan en su cabeza. Estos pueden ser destruidos con los Súper Misiles.

Después de repetir los anteriores procesos hasta determinado momento, Samus Aran debe utilizar el Rayo Enganche para poder entrar dentro de la Reina en modo Morfosfera y depositar una Bomba de Energía.

Otras apariciones

Reina Metroid trofeo SSBU.png

Super Smash Bros. 4

En la versión de Wii U aparece su trofeo.

Descripción del trofeo

Algunas personas que no conocen el juego piensan que "Metroide" es el nombre de la protagonista. Y si le ponemos "Reina" delante, se confundirán aún más. Para aclarar las cosas, nada mejor que mostrarles qué aspecto tiene una Reina Metroide. Así ya nadie va a pensar que puede tratarse de la heroína del juego.

Galería

Curiosidades

  • La Reina Metroid es uno de los cuatro tipos de Metroid capaz de provocar la aparición de otros metroides (de menor fuerza), siendo los otros tres el Metroid Fisión, la Matriz Metroide y el Metroid Prime. De cualquier forma, la Reina Metroid es el único tipo de Metroid capaz de reproducir naturalmente, puesto que los anteriores están mutados con el Phazon.
  • Como madre de todos los Metroid de SR388, cabe la posibilidad de que la Reina Metroid sea la primera Metroid introducida por los Chozo en el planeta.
  • Curiosamente, existen múltiples Huevos Metroid en el planeta Phaaze. Se desconoce si existía una Reina Metroid en ese planeta quien los producía.
  • La forma de evolución de la especie Metroid hasta la reina es similar a los Xenomorfos de la Saga Alien (que fue su base de inspiración).

Veáse también

También en Fandom

Wiki al azar