Fandom

Metroidover

Reo

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Reo.png
Reo
Información biológica
Aparece enMetroid
Metroid: Zero Mission
Super Metroid
Metroid: Other M
EspecieReo
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas, garras
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónVerde, marrón, rojo, amarillo, morado
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónBrinstar, Tierra de Kraid (Zebes), Biosfera, Sector Principal (Nave Botella)

El Reo o Rio es una especie de Criatura Insectoide voladoras. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid: Other M. Una versión mimetizada por el Parásito X de esta especie y conocido como Reo-X aparece en Metroid Fusion. Son unas criaturas bastante poderosas y violentas, y aparentemente son originarias de Zebes.

Una especie de insectos conocidos como Avispa Guerrera parece estar relacionada con esta especie.

Características

Biología

Reo en Zero mission.PNG

Reo en Metroid Zero Mission.

Los Reo son unas criaturas insectoides voladoras. Poseen un cuerpo pequeño, y dos brazos que derivan en poderosas garras, las cuales son su principal modo de ataque. Tienen dos alas cuyos colores pueden variar entre verde, blanco (poco frecuente) y morado. Existen tres sub-especies diferentes, los de color amarillo y rojo, siendo estos últimos más fuertes, y que aparecen en Zebes.

Suelen estar en grupos, y provienen de enormes colmenas. Atacan con sus afiladas garras continuadas veces; atacan, se retiran un poco, y vuelven a atacar. Su cuerpo es muy resistente y suele ser difícil acabar con ellos. Se conoce que también atacan con fuertes embestidas. Hasta que ven una presa, vuelan en círculos o en su territorio.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con Reos en Brinstar, en Metroid y Super Metroid, en la Tierra de Kraid en Metroid: Zero Mission y en el Sector Principal y la Biosfera en Metroid: Other M. Atacarán a Samus sin cesar y pueden acabar con ella rápidamente. Se requieren bastantes disparos del Rayo o unos cuantos Misiles para acabar con ellos.

Manuales

Manual de Metroid: Reo
Estos son muy fuertes. Vuelan rápidamente para atacar a Samus desde las paredes superiores. Los rojos son más fuertes que los amarillos.
Metroid Reo Enemigo.gif
Manual de Super Metroid: Reo
Estas criaturas tienen garras afiladas y pueden resistir bastantes golpes.
Sprite Reo (Super Metroid).png

Otras apariciones

Super Smash Bros. WiiU/3DS

Trofeo Reo SSB 3DS.png

Trofeo del Reo

Uno de los trofeos del juego representa a tres Reos, con el aspecto de Other M. Aparecen también en el modo Smashventura, donde atacarán abalanzándose sobre el personaje con sus garras.

Reo-X

Artículo principal: Reo-X

Los Reo-X son una versión mimetizada por el Parásito X. Son más poderosos, fuertes, resistentes y agresivos, además, su apariencia física cambia a más agresiva. Aparecen en los Laboratorios Espaciales Biometrox, sobretodo en el Sector 2.

Galería

Véase También

Curiosidades

  • Tienen cierto parecido a las moscas, mosquitos o libélulas.
  • La palabra "Reo" en español significa preso.

Wiki al azar