Fandom

Metroidover

Reptilicus

3.868páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Reptilicus art 3.png
Reptilicus
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 3: Corruption
EspecieReptilicus
PeligroAgresivo
Forma de ataqueLátigo de Energía, Chakram, teletransporte
DebilidadesMisiles de Hielo, Rayo
ColoraciónMarrón
Origen/HábitatBryyo
LocalizaciónBryyo
Especies relacionadasCazador Reptilicus

El Reptilicus es una especie reptiliforme con cuatro brazos, conocida anteriormente como Bryyanos. Habitan en Bryyo durante los eventos de Metroid Prime 3: Corruption.

Historia

Antes de los eventos de Metroid Prime 3: Corruption

Hace mucho tiempo los Bryyanos eran seres inteligentes que establecieron contacto con los Chozo, como se puede leer en los Documentos de Bryyo en Metroid Prime 3: Corruption; los Bryyanos eran un pueblo próspero que cayó en un cisma a causa de enemistades entre los Señores de la Ciencia, quienes veían a la ciencia como única forma de vida olvidando las costumbres y tradiciones de su raza, y aquellos que defendían estas últimas llamados los Primordiales, quienes tenían poderes mágicos.

El conflicto derivó en una guerra en la que se enfrentaban por un lado los Señores de la Ciencia, armados con su tecnología y los Primordiales que empleaban la magia y otros poderes místicos en el combate.

La guerra termino por desolar el planeta, antaño próspero, colmado de vegetación y vida, finalmente la falta de recursos obligó a los Señores de la Ciencia a confinarse en su último refugio, donde se hicieron conscientes de los daños que habían causado siglos de lucha a su planeta. Mientras se mantenían ocultos a los hostiles Primordiales, los Señores de la Ciencia desarrollaron su último ingenio que permitiría salvar Bryyo.

Tras lanzar sus máquinas limpiadoras a los cielos de Bryyo, las cuales iniciaron las labores de recuperación del planeta, los Primordiales, en su ignorancia, lo tomaron como una última ofensiva por parte de los Señores de la Ciencia a los que atacaron sin cuartel hasta que solo quedó uno de ellos, el cual dejaría testimonio de todo lo ocurrido y presenciaría como a lo largo de su prolongada vida los miembros de su raza que quedaban sobre el planeta se volvían salvajes y carentes de intelecto.

Bryyo vio como ocurría todo esto, y algo más ocurriría, su vida estaría en riesgo una vez mas con la amenaza que vendría del espacio, que conduciría a la llegada de Samus al planeta, última conocedora de los testimonios que aquí se narran.

Eventos de Metroid Prime 3: Corruption

Cierto tiempo después un Leviatán impactó en Bryyo y el Phazon otorgó a los Primordiales, conocidos ahora como Reptilicus, nuevos poderes de ocultamiento y de teletransportación, además de causarles mutaciones físicas, siendo el más notable la aparición de púas en la espalda en algunos casos y una mayor degradación en su razonamiento.

A pesar del salvajismo adquirido durante todo el tiempo anterior, los Reptilicus aun defendían su territorio y atacaban a cualquier intruso, entre ellos Samus y Rundas. Dado que la Federación Galáctica tenía un puesto de avanzada en Bryyo, es posible que existieran constantes luchas entre los Marines de la Federación Galáctica y los Reptilicus, hasta que se estos últimos se alzaron con la victoria gracias a la llegada del Leviatán.

Su actividad se vio reducida cuando los Piratas Espaciales tomaron el planeta e instalaron dos Generadores del Escudo de Defensa para proteger el Leviatán, pero una vez que fueron vencidos por Samus, al mismo tiempo que ella destruyó la Semilla de Bryyo, volvieron a aparecer constantemente en todas las regiones.

Se desconoce si con la destrucción de Phaaze, y por lo tanto de todo el Phazon, los Reptilicus volverán a ser criaturas racionales con el paso del tiempo, reconstruyendo su civilización que alguna vez brilló.

Características

Biología

Son reptiles con forma humanoide con pelaje en al espalda, que tienen seis extremidades y también tienen la capacidad de pararse con las últimas dos, utilizando los cuatro primeros como brazos regulares. El Reptilicus es una forma más débil de los Cazadores Reptilicus, una criatura que se ve a menudo acompañada de Anficanis. Usa como armamento un Látigo de Energía y un Chakram.

Debido a las mutaciones producidas por el Phazon, estas criaturas tienen la habilidad de teletransportarse en distancias cortas, lo que permite un elemento de sorpresa y ataques rápidos de ritmo.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption, en Bryyo. Se pueden destruir con cualquier arma. Suelen teletransportarse cerca de Samus para atacarla a corta distancia. Si Samus congela a un Reptilicus cuando este ya haya lanzado su Chakram, morirá debido al impacto de su propia arma, haciendo esto se gana una Tarjeta de Amigo llamada Reptilicidio.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Reptilicus Criatura
ReptilicusHunterScans.png
El escáner señala una mutación que permite al reptilicus teletransportarse distancias cortas, facultad que usa en combate para acorralar a sus presas. Los reptilicus sufren el mal del Phazon y su capacidad de razonamiento se ha visto sustituida por una sed de sangre implacable. Las mutaciones también han aumentado su resistencia al Gel Fuel.

Cazador Reptilicus

Artículo principal: Cazador Reptilicus

Los Cazadores Reptilicus son una variante más fuerte de los Reptilicus mutada por Phazon, con la habilidad de hacerse invisibles. También aparecen en Bryyo.

Galería

Curiosidades

  • A pesar de que el Rayo es el tipo de rayo más débil, resulta ser más efectivo que el Rayo de Plasma o el Rayo Nova en estas criaturas. Esto se debe a que los Reptilicus soportan muy bien lo caliente, por ende son muy resistentes a dichos rayos.
  • Parece haber una contradicción en la involución de los Reptilicus, ya que sus entradas del Banco de Datos menciona que su razonamiento fue reemplazado por sed de sangre debido al Phazon, pero en los Documentos de Bryyo se dice que fue a causa de que, sin Señores de la Ciencia por cazar, estos (Primordiales) se atacaron entre ellos volviéndose completamente salvajes.
    • Es posible que antes de la llegada del Leviatán los Reptilicus no perdieron la razón del todo, pero cuando este llegó sufrieron el Mal del Phazon y aumentó su nivel de violencia.

Wiki al azar