Fandom

Metroidover

Retícula

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Station Environment.jpg
Retícula
Información general
LocalizaciónTraje
DescripciónRetícula que se utiliza para apuntar
JuegosSaga Prime, Metroid: Other M

La Retícula (Targeting Reticule en las versiones inglesas) es un elemento del Visor de Samus Aran. Aparece en la Saga Prime y Metroid: Other M.

Características

Descripción

300px-Phazon Core Room.png

Retícula verde en Metroid Prime (versión de Wii)

La Retícula es un elemento que trabaja en conjunto con el Cañón para apuntar hacia formas de vida enemigas, puntos de escaneo y áreas de múltiple interés.

En combate, la Retícula permite a Samus enfocar su campo de visión hacia un enemigo, permitiendo ejecutar disparos precisos a su contrincante. Durante el tiempo en que se utilice el Visor de Escaneo, la Retícula cambiará de forma para que Samus puede obtener información del entorno y recopilarla en el Banco de Datos. Normalmente, la Retícula no aparece en las situaciones fuera de combate en las versiones de Nintendo GameCube de Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, aunque aparecerá si Samus se enfoca en un enemigo.

En las versiones de Wii de los juegos, la Retícula se utiliza de forma diferente. Samus tiene la opción de habilitar la función "Objetivo Fijado/Apunte Libre". Esto significa que Samus puede apuntar su Cañón libremente mientras se mantiene el Auto-Objetivo, pero aún así tiene un punto de mira fijo sobre el enemigo. Esta función puede ser habilitada o deshabilitada según la preferencia del jugador. La Retícula cambia de apariencia en los juegos de Wii. Durante la vista normal, la Retícula es un conjunto de tres puntas verdes con un punto en el centro. La distancia entre las puntas y el centro depende de la distancia entre Samus y el objetivo fijado. Sin embargo, al fijar a un enemigo, la Retícula se pondrá roja y una "Mira Automática" aparecerá alrededor del cursor para ayudar a fijar el blanco.

Información

Manual de Metroid Prime

Manual de Metroid Prime: Retícula
Está retícula puede enfocarse automáticamente en los enemigos o puntos de escaneo. Presionando el botón L, puedes enfocarte en cualquier punto que sea resaltado. Ten en cuenta que la retícula cambiará de apariencia dependiendo del visor que esté usando Samus.

Manual de Metroid Prime 2: Echoes

Manual de Metroid Prime 2: Echoes: Retícula
Está retícula puede enfocarse automáticamente en los enemigos. Presionando el botón L, puedes enfocarte en cualquier punto que sea resaltado. Ten en cuenta que la retícula cambiará de apariencia dependiendo del visor que esté usando Samus.

Manual de Metroid Prime 3: Corruption

Manual de Metroid Prime 3: Corruption: Retícula
Está retícula se moverá en conjunto con el puntero. Pulsando el botón Z, puede enfocarse a cualquiero punto que sea resaltado. En las OPCIONES puedes el ajuste de OBJETIVO FIJADO/APUNTE LIBRE que desees.

Manual de Metroid Prime Trilogy

Manual de un juego de la Saga Metroid: Retícula
Cuando te acerques a un enemigo u objeto que se pueda enfocar, aparecerá la mira automática en el cursor. Cuando te enfocas, el cursor cambiará a la mira automática.

Curiosidades

  • En las versiones de Wii de Prime y Echoes, la Retícula puede detectar enemigos invisibles que requerirían otro visor para ser vistos. Esto sucede porque cuando el cuerpo de la criatura pasa a través del cursor, este último pasa a ser rojo. Sin embargo, estos no pueden ser eliminados hasta obtener el visor adecuado o hasta que se vuelvan visibles. Esto también puede usar incluso en los jefes antes de que inicie la batalla.
  • En los juegos de Nintendo GameCube la única retícula que aparece es cuando Samus enfoca a la nada, así aparecerá una marca en el centro.

Wiki al azar