King KiHunter
Rey KiHunter
Información biológica
Aparece enMetroid: Other M
EspecieRey de los Ki-Hunter
PeligroAgresivo
Forma de ataqueInvocar Ki-Hunter
DebilidadesMisiles
ColoraciónRosa, Verde y cafe
Origen/HábitatDesconocido
LocalizaciónZona Experimental Biológica, en la Biosfera
Especies relacionadasKiHunter
[Plantilla]   [Discusión]

El Rey KiHunter (KiHunter King en las versiones inglesas) es un insecto de gran tamaño que aparece durante los eventos de Metroid: Other M.

Características

Biología

El Rey KiHunter es una variante del KiHunter que está unido a un nido, o bien este es una parte de su cuerpo. No tiene alas, y su cuerpo tiene una cubierta grisácea con partes verdes y abdomen amarillento. Se desconoce si, a pesar de ser macho, es capaz de poner huevos y actuar como la reina de los insectos de colmena o si, simplemente, es el macho que se encarga de inseminar a la reina.

Apariciones

Samus lo encuentra en la Zona Experimental Biológica de la Biosfera, en Metroid: Other M. Una vez destruidos los Whipvine y los soportes de la colmena, esta cae y se parte mostrando al Rey KiHunter, quien para atacar convoca a más KiHunter defensores desde la colmena.

Cuando Samus lo mata con unos Misiles, tanto su cuerpo y la superficie interior de la colmena comienza a marchitarse y se vuelven grises, lo cual sugiere que la colmena es de hecho una extensión de cuerpo del Rey KiHunter.

Otras apariciones

Super Smash Bros. WiiU/3DS

En la versión de Wii U, este enemigo aparece como uno de los trofeos disponibles. El trofeo representa a este insecto en su colmena, y a varios KiHunters alrededor de él.

Descripción del trofeo

Al igual que los insectos sociales de nuestro planeta, los vespuloides viven en colonias y conocen las jerarquías y la división del trabajo. Básicamente son como abejas, e incluso son simiñares... Este enorme ejemplar parece ser la líder de la colonia que sale en Metroid: Other M. Si fuese una abeja, sería la abeja reina.

Galería

Curiosidades

  • A pesar de que tiene características similares a una reina de una colonia eusocial, el nombre sugiere que el Rey KiHunter es macho, por lo que es poco probable que desove Zoros. Quizás, aunque sea macho, actúe como una reina, poniendo huevos, pero lo más probable es que sea un macho y actúe como el encargado de inseminar a la reina (como sucede en las colonias de termitas).
  • El rol de un Rey KiHunter es desconocido, es posible que los KiHunters también tengan una Reina. Eso explicaría por qué los KiHunters no desaparecen después de que muriera el rey.
    • En las versiones en español de Super Smash Bros. 4, le cambian el nombre a Reina vespuloide, como si fuera hembra.
  • Los ambientes en los que se encuentran la Planta de Esporas y Nettori, toman un color oscuro después de morir, esto es similar a la muerte del Rey KiHunter.
  • Al derrotar a este enemigo, se petrifica o, tal vez, se pudre.

Vídeo

Metroid Other M - Ki Hunter King03:56

Metroid Other M - Ki Hunter King