Rezbit

3.865páginas en

Rezbit-.png
Rezbit
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieMecanoide
PeligroAgresivo
Forma de ataqueVirus, variedad de rayos
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónMarrón con naranja
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónFortaleza del Santuario
[Plantilla]   [Discusión]

El Rezbit (レズビット en japonés) es un mecanoide que solo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes en la Fortaleza del Santuario.

Características

Diseño

Fueron credos por los Luminarios para asegurar los pasillos de la Fortaleza. Físicamente son tres esferas marrones cuyo alrededor hay hologramas naranjas. Ésto podría ser para aparentar ser de mayor tamaño y así intimidar a los intrusos de menor estatura. Flotan en la Fortaleza buscando intrusos para eliminarlos. Permanecen inactivos en unos pedestales hasta que detectan un intruso, momento en el que hacen aparecer sus hologramas junto a sus dos esferas pequeñas y comienzan su ataque. Aunque son pequeños, no son inofensivos. Al igual que otros robots de la Fortaleza del Santuario, éste se rebeló contra sus creadores. Puede generar un escudo blindado azul para bloquear ataques. Sus armas son un láser y una ráfaga de disparos. Puede entrar en un estado energético anómalo para esquivar ataques y transmitir Virus Informáticos que bloquean sistemas de defensa y mecanoides.

Apariciones

El Rezbit solo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter. Al igual que la mayoría de los mecanoides, solo se encuentra en la Fortaleza del Santuario, y pueden ser vistos por primera vez en el Acceso al Reactor, cuando Samus intenta abrir una compuerta. Puede transmitir un Virus Informático al Traje de Samus para inhabilitarlo cuando sus hologramas desaparecen y sus esferas dejan una estela azul, para lo cual Samus debe alejarse o será afectada por el virus. Se pueden destruir con cualquier arma. Una forma rápida de destruirlos es lanzarles un disparo cargado del Rayo Oscuro para inmovilizarles y luego dispararles un Misil. El Súper Misil también es un arma eficaz.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Rezbit Criatura
Mecanismo: Robot de patrulla rebelde. Su variabilidad de armas y su transmisión de virus digital hace que este mecanoide sea peligroso. Su barrera protectora y su habilidad de esquivar ataques lo protege de posibles daños.

El rezbit es tan pequeño como peligroso gracias a su escudo blindado y a un repertorio completo de armas. Posee la capacidad de eludir ciertos ataques entrando en un estado energético anómalo. En dicho estado, además, puede transmitir virus informáticos para inhabilitar mecanoides y sistemas de defensa. Esos virus dañan sistemas vitales que dejan indefenso al enemigo.