Rhedogian

800px-Rhedogian.jpg
Rhedogian
Información biológica
EspecieRhedogian (nombre de la especie)
OrigenDesconocido, probablemente otro experimento de la Nave Botella
Información de combate
AtaquesLatigazos, láser, misiles
DebilidadesMisiles que vayan directamente a su boca, Golpe de Gracia, Rayo de Plasma
LocalizaciónCriosfera en el Elevador de Carga, Pirosfera en la zona oeste del ascensor que lleva al sector 3 y en la Refinería del Desierto, Biosfera donde se encuentra por primera vez a un Ghalmanian, y Sector Principal en el pasillo anterior al Puente de Control.
RecompensaLocalizador (cuarto encuentro)
[Fuente]   [Discusión]

Uff, qué cosa más fea...

—Anthony Higgs (al ser salvado por Samus del Rhedogian).

El Rhedogian es un enemigo que aparece en varias ocasiones durante los eventos de Metroid: Other M. Se caracteriza por ser una criatura resistente a diversos climas.

Historia

Gnome-emblem-important.svg ¡Advertencia! Partes importantes de la trama pueden estar detalladas en el siguiente texto.

Samus Aran se encuentra en la Criosfera después de tener un arduo enfrentamiento con el Eliminador, Samus obtiene el Rayo de Ondas, y logra activar el Elevador de Carga. Al subir en él, es atacada por Súpers Zebesianos, y tras derrotarlos aparece Rhedogian, quien ataca a Samus y entra en el elevador. Samus tiene que distraer a la criatura mientras el elevador sigue subiendo. Cuando ha subido, Samus derrota a la criatura, entonces el Rhedogian gime de dolor y escapa.

Más tarde, Samus se encuentra con Anthony Higgs peleando nuevamente con esta criatura, pero ahora en la Pirosfera. Samus tiene que llegar a la criatura gracias al Rayo Enganche antes de que tire a Anthony a la lava. Samus tiene que enfrentarlo de nuevo con la ayuda de Anthony, y tras su derrota, escapa por la lava.

Nuevamente en la Pirosfera, en la Refinería del Desierto éste sale de una pared y ataca a Samus. Ella se enfrenta nuevamente a él y vuelve a vencerle, haciendo que caiga tras una pared.
En el sector 3.jpg

Samus siendo atacada por el Rhedogian en la Pirosfera

Nuevamente en la Biosfera, Samus lo encuentra en una sala pequeña. Samus elimina a la criatura de una vez por todas con el Rayo de Plasma, dejando el Localizador.

Después de los créditos y de que Samus vaya a buscar el "objeto irremplazable" se enfrenta nuevamente a dos de estas criaturas en el Sector Principal, en el pasillo anterior al Puente de Control.

Gnome-emblem-important.svg ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Biología

Su aspecto es el de un extraño insecto gigante con dos colmillos bastante grandes en la parte superior que puede regenerar en caso de perderlos. Los Rhedogian soportan varias temperaturas, tanto el frío como el intenso calor, y tienen la capacidad de volar y sobrevivir bajo la lava. Pueden producir misiles que persigan a su objetivo y extender sus largos brazos para azotar y agarrar a su presa. También pueden lanzar rayos de energía desde el único ojo que tienen.

Batalla

Rhedogian1.png

En los dos primeros encuentros, el Rhedogian ataca azotando a Samus con sus brazos y con láseres morados. Samus debe realizar su Defensa Sensorial continuamente para esquivar todos los ataques, de lo contrario sufrirá mucho daño. Samus debe disparar a la criatura. Cuando el enemigo cargue un rayo rojo en su ojo, Samus debe disparar un Misil antes de que lance el ataque. Una vez hecho esto, la criatura quedará aturdida, y Samus debe lanzar otro Misil o usar el Golpe de Gracia. Samus debe continuae disparando a la criatura y esquivando sus ataques hasta que huya.

En el tercer encuentro, el Rhedogian realiza los mismos ataques de antes, salvo que ahora embestirá volando y atacará con su Sistema de Multimisiles. Samus tiene que lanzarle un Misil cuando éste se encuentre quieto, y cuando trate de escapar debe disparar otro misil para que caiga.

En el cuarto encuentro el Rhedogian utiliza los mismos ataques. Gracias al Rayo de Plasma, Samus puede dañarle con disparos normales y resulta muy fácil eliminarle.

Los dos Rhedogians encontrados en el pasillo del Sector Principal son vulnerables al Rayo de Plasma y al Ataque Barrena (necesitan varios golpes para ser eliminados), y utilizan sus brazos y sus rayos.

Glitch Rhedogian

Este es un error fatal que puede ocurrir en el juego y se debe al tercer encuentro con Rhedogian. Al derrotar a Rhedogian en la Refinería del Desierto, es decir, en el tercer encuentro, y regresar por el camino anterior pata guardar la partida sin bajar por el elevador que conduce a la siguiente puerta, se producirá un error en el juego, ya que la puerta siguiente quedará en rojo y no se podrá abrir nunca. La única opción que queda es resetear el juego.

Galería

Curiosidades

  • El Rhedogian es la única criatura, junto con el Desbrachian, que aparece en todos los sectores, incluyendo el Sector Principal.
  • Si se juega en Modo Difícil, Samus se enfrenta solamente a una de estas criaturas, la que se enfrenta varias veces, las del Sector Principal no aparecerán.
  • Son junto con los Desbrachian, los enemigos más poderosos del juego, y además ambos tienen forma insectoide.
  • Se desconoce cómo esta criatura genera misiles y vuela.
  • Al realizarle el Golpe de Gracia, sus cuernos congelados se rompen, y en las siguientes batallas los vuelve a tener. Posiblemente los pueda regenerar.

Véase también