Fandom

Metroidover

Ridley

4.047páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión12 Compartir
Bookmark-nobg.svg Este es un artículo destacado de Metroidover Bookmark-nobg.svg
Ridley de Zero Mission.png
Ridley
Información biográfica
EspecieDragón espacial
OrigenDesconocido
GéneroMasculino
EstaturaDesconocido
PesoDesconocido
Otra información
ArmamentoBolas de fuego, cola, garras mordiscos
AfiliaciónPiratas Espaciales
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo es sobre Ridley, comandante de los Piratas Espaciales. Para ver el artículo correspondiente a la región con el mismo nombre, ver Tierra de Ridley.
¡Maten todo lo que quieran! ¡Diviértanse!

—Ridley

Ridley (リドリー, Ridorii) es un dragón espacial y un Pirata Espacial de alto rango y el archienemigo de Samus Aran, además de ser uno de los personajes más recurrentes y jefes de la saga Metroid, apareciendo en casi todos los juegos Metroid. Es usualmente uno de los últimos jefes que Samus se enfrenta antes de la batalla final. Aparece en varios juegos, pero no todos bajo la misma forma, puesto que ha sufrido varias reconstrucciones después de sus múltiples batallas contra Samus Aran durante los diversos juegos en los que aparece.

Biografía

Original

Ridley art.jpg

Ridley.

Ridley es en realidad el nombre clave para la Geoforma 187, originario de la especie llamada Dragones Espaciales.

Poco se sabe sobre su vida anterior a los Piratas Espaciales, sólo se puede decir que con el tiempo ha logrado llegar hasta el rango de "Comandante Supremo de la Confederación de Piratas Espaciales". La primera vez que se ve a Ridley es en una invasión a una colonia humana en el planeta Tierra, conocida como K-2L. La invasión pirata consistía en recuperación de combustible pero Ridley permitió a sus tropas destruir todo lo que quisieran en esa colonia para que se diviertieran. En dicha invasión ocurrió el primer encuentro de Ridley con Samus Aran, quién entonces tenía tres años. Al verla Ridley intentó asesinarla, pero la madre de Samus se puso en el camino, salvando a Samus y muriendo en el intento. El padre de Samus murió en una explosión ocasionada por el combustible que los Piratas Espaciales robaban, causada por la batalla que se había iniciado en la colonia. Ridley fue seriamente herido por la explosión, pero sobrevivió. Según el manga, sobrevivió comiendo "asquerosa" carne humana, y luego mencionó que a lo mejor se comió a los padres de Samus por accidente con tono vacilante, esto hizo enfurecer a Samus más de lo que estaba en aquel momento, pegandole un golpe en la cara.

Ridley Zero mission.gif

Sprite de Ridley

Varios años más tarde, Ridley se dirigió a Zebes bajo órdenes del Alto Comando de los Piratas Espaciales con la intención de establecer una base central para los piratas bajo la superficie de dicho planeta. Las tropas piratas aniquilaron a los Chozo que habitaban en el lugar (los mismos que curiosamente criaron a Samus después de que sus padres murieran) y establecieron la base. Durante ese tiempo, la Federación Galáctica había clasificado el planeta como de clase XII y de baja importancia, pero esto cambió radicalmente cuando los Piratas Espaciales robaron un espécimen de la recién descubierta especie Metroid y la llevaron a su base en Zebes. La Federación Galáctica rápidamente envió distintas fuerzas a recuperar el control del planeta, pero Ridley personalmente las eliminó una por una.

Eventualmente, Ridley abandonó el planeta en su nave para atender otros asuntos y no volvió hasta recibir una señal de desastre envíada por Kraid
Contra ridley en zero mission.jpg
desde Zebes, quién fue posteriormente destruido por Samus, ahora una caza recompensas envíada por la Federación Galáctica para destruir la base pirata del planeta y al Cerebro Madre. Ridley decidió enfrentar a Samus en el Bajo Norfair, también conocido como la zona Ridley (en Metroid: Zero Mission) o MiniBoss Hideout II (en Metroid). Después de una larga batalla, Ridley fue derrotado en un estado cercano a la muerte. Sin embargo, fue reconstruido en forma robótica por los Piratas Espaciales.

En la Nave Nodriza Pirata estuvo también Ridley Robot, una versión mecanizada de Ridley, construida para sustituir al original mientras era reconstruido. Ridley Robot fue destruído por Samus y despues activa la autodestruccion de la Nave Nodriza.

Reconstrucciones

Veáse también artículos principales: Meta Ridley y Omega Ridley.

Después de la batalla contra Samus Aran en Zebes, Ridley quedó muy debilitado y sin capacidad para mantenerse vivo por sí mismo, pero sobrevivió.

Los Piratas Espaciales, bajo órdenes del Mando reconstruyeron robóticamente a Ridley, transformándolo en "Meta Ridley". La primera aparición de Meta Ridley fue en Metroid Prime en Tallon IV. Meta Ridley visitó numerosos sitios relacionados con los Piratas Espaciales. Primero se dirigió a Phendrana para ver el progreso pirata, y luego a las Minas de Phazon, donde presuntamente se queda hasta que Samus lo encuentra.

Metaridley1.jpg

Meta Ridley en Metroid Prime.

Durante la batalla contra Samus, Meta Ridley fue dañado considerablemente, pero la confrontación acabó cuando las estatuas Chozo del Templo de los Artefactos dañaron a Meta Ridley mandándolo al Cráter de Impacto, el cuál estaba infectado por Phazon. Más tarde, en Metroid Prime 3: Corruption vuelve a pelear contra Samus en Norion, de nuevo reconstruido como Meta Ridley. Ridley tira a Samus por un precipicio de un generador y allí se enfrenta a ella. Sin embargo, ella es salvada por Rundas, lo que causa que la batalla termine prematuramente.

Posteriormente Meta Ridley viajó al Planeta Pirata donde fue atraído por un Leviatán. Ahí se convirtió en "Omega Ridley". Samus lo encontró posteriormente junto con el Leviatán, a quienes derrota. Curiosamente, la supuesta desintegración de Ridley y del Leviatán nunca es vista.

Resurrección

Super Metroid Ridley.gif

Ridley agarrando a la cría Metroid.

Después de sus devastadoras batallas, Ridley logró (presumiblemente con ayuda de los Piratas Espaciales) recuperar un cuerpo orgánico. De todos modos, esa recuperación le tomó tiempo, estando ausente de los hechos de Metroid II: Return of Samus donde Samus destruyó a todos los Metroid vivientes del planeta SR388, menos una cría conocida como el Pequeño que llevaba al Laboratorio Espacial Ceres para ser estudiado.

Después de lograr su resurrección, destruyó el Laboratorio Espacial Ceres y robó a la cría de Metroid que Samus habia llevado para su investigación, para llevarla a su reconstruída base en Zebes y clonarla, pero algunos problemas en la clonacion creo a los Mochtroid. Luego se encontró con Samus en la zona de Norfair y se volvieron a enfrentar. Una vez más, Samus salió victoriosa, dejando otra vez a Ridley en una situación cercana a la muerte. Una vez que Samus destruyó al Cerebro Madre, todo el planeta Zebes explota, dejándolo en el olvido para siempre.

Presumiblemente, y según algunos datos disponibles en Metroid: Other M, la muerte definitiva de Ridley sucede aquí, cuando todo el planeta Zebes explota con Ridley en él y antes que pueda recuperarse como lo hizo en anteriores ocasiones. Sin embargo, el cómic de Super Metroid contradice esto; puesto que indica que Ridley hizo una "retirada táctica" después de que Samus triunfara en Tourian.

Es hasta ahora desconocido cómo hizo Ridley para pasar de un cuerpo bio-mecánico (Omega Ridley) a tener otra vez su cuerpo biológico. Se sabe que el Phazon tiene habilidades curativas; puede ser que ésta haya sido la forma utilizada por el dragón para recuperar su cuerpo original.

Clon

Ridleyclon.png

Clon de Ridley en combate

Ridley volvió a aparecer en Metroid: Other M, aunque esta vez es un clon del original creado a partir del ADN que quedaba en el traje de Samus después de los eventos de Super Metroid. Este clon fue creado por la Federación Galáctica.

Inicialmente, la criatura clonada tenía la forma de una criatura peluda con patas de ave, que los científicos de la Nave Botella adoptaron como mascota al considerarla adorable e inofensiva; además no reconocieron a la criatura como un infante de dragón espacial, por lo cual no asumieron que era peligrosa. La llamaron "Pajarito". Samus encontró al infante Ridley en su hábitat y tampoco lo reconoció como una amenaza; se lo encuentra varias veces en la Biosfera, despues de la batalla entre Samus y el Rey KiHunter se lo ve devorando miel, sin embargo, más tarde deja un exuvia y el infante evoluciona y se convierte en un Ridley adolescente. Este ataca a la Federación y a Samus, pero es repelido con disparo del cañon de plasma de Anthony. Luego Samus es enviada a destruirlo. Más tarde, Samus encuentra el "capullo" del Ridley adolescente vacío en la Pirosfera, hasta finalmente encontrarse con el clon Ridley adulto completamente evolucionado. Siendo un clon del original, es similar en apariencia al Ridley de Super Metroid. Durante la batalla, Ridley lanza a la lava a Anthony Higgs, logrando que Samus se llene de ira.

Ridley killed.png

Cadáver del clon de Ridley adulto

Después de que Samus lo vence, el clon Ridley huye por un agujero, gravemente herido.

El clon de Ridley fue asesinado por la Reina Metroid, y el cadáver, que Samus encuentra en el Laboratorio de Armas Biológicas, es recuperado por la Federación Galáctica para ser enviado a los Laboratorios Espaciales Biometrox.

Ridley X

Artículo principal: Ridley X
Ridley-X.png

Samus a punto de enfrentar a Ridley X.

El cadaver del clon de Ridley es enviado a los Laboratorios Espaciales Biometrox, donde es guardado en estado criogénico (para evitar su descomposición).

Mientras Samus explora el laboratorio, llega a la Sala de criogenización, se lo encuentra y luego presencia cómo el Parásito X infecta el cadáver y lo destruye. Esto ocurre cuando el Silo del Reactor es apagado por Nettori causando que la sala de criogenización no pudiese mantener la temperatura baja por la falta de energia, lo cual, a su vez, provocó que el cuerpo se descongelara junto con un X. Más tarde, Samus encuentra al X que infectó el cuerpo, que luego se convierte en Ridley X y se enfrenta a ella en el Sector 1. Samus, una vez más, obtiene la victoria destruyendo a Ridley X y al Parásito X que vivía en su interior, adquiriendo el Ataque Barrena.

Características

Biología

Ridley concept.jpg

Artwork de Ridley

Ridley es un dragón espacial y su apariencia es muy similar a los pterodáctilos, aunque con ojos vacíos y muertos. A pesar de su apariencia bestial, se conoce que Ridley es muy inteligente, y según el manga es capaz de hablar, aunque esto nunca haya sido visto en los juegos. Es bastante desafiante y persistente, y siempre volverá a una batalla pase lo que pase. Según escaneos encontrados en la Trilogía Prime, se puede afirmar que el Ridley que aparece en casi todos los Metroid, incluyendo el e-Manga, es el mismo, a pesar de sus numerosas "muertes". Sin embargo, Ridley nunca aparece en Metroid II: Return of Samus, y desde Metroid: Other M es un clon del original.

Ridley tiene la capacidad de lanzar fuego, su piel es dura y su cola es una de sus principales formas de ataque (parecida a la de los Xenomorfos de la saga Alien). Cuando está en posesión de su cuerpo biológico (como en Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid Fusion) la mayoría de sus ataques consisten en ataques aéreos, junto con llamas y golpes de cola. Las versiones Meta Ridley y Omega Ridley tienen ataques más sofisticados debido a sus características cibernéticas.

Ridcol1.gif

Con su cuerpo orgánico, su debilidad son los Misiles que pueden ser disparados en cualquier parte de su cuerpo, con excepción de su cola; los Súper Misiles también son efectivos, al igual que el Rayo de Plasma cargado (mejor si está combinado con otros rayos). Cuando se encuentra en su versión cibernética, tiene determinados puntos débiles a lo largo de su cuerpo.

Apariciones

Ridley, en su forma original, ha aparecido en todos los juegos principales de la saga con excepción de Metroid II: Return of Samus, mientras que en Metroid Fusion es una versión mimetizada por el Parásito X; en la Trilogía Prime aparece con modificaciones cibernéticas y no posee las habilidades que utiliza normalmente. Tampoco aparece en Metroid Prime Hunters.

Batalla

Metroid

Ridley salta sin parar en el escenario a la vez que lanza bolas de fuego. Samus puede congelar estos proyectiles con el Rayo de Hielo, para luego disparar Misiles al cuerpo del dragón hasta destruirlo.

Super Metroid

Hay dos batallas contra Ridley en el juego. La primer batalla es al comienzo del juego, donde Ridley abandonará el duelo tras causarle cierta cantidad de daño a Samus, o también si él queda herido. La segunda batalla es más complicada, donde en esta ocasión Samus debe dispararle Misiles y Súper Misiles, y si éstos se acaban puede disparar con su Rayo de Plasma recargado combinado con sus otros rayos (con excepción del Rayo Múltiple). Ridley vuela por todo el escenario lanzando bolas de fuego y atacando con su cola, además puede atrapar a Samus con sus manos, por lo que ella debe evitar acercarse demasiado y esquivar sus ataques.

Metroid: Zero Mission

La batalla en este juego es similar a Super Metroid, con la diferencia de que, sin el Rayo de Plasma, los Misiles y Súper Misiles son mejores armas contra él. Samus debe evitar que Ridley la atrape, ya que de hacerlo le bajará energía constantemente, daño que empeora cuando Ridley escupe bolas de fuego al mismo tiempo. Si se busca completar el juego en dificultad alta y al 9%, la batalla resultará ser mucho más difícil.

Metroid: Other M

Los ataques de Ridley son potentes, así que Samus debe estar atenta para utilizar eficazmente la Defensa Sensorial. Ridley utiliza sus fauces, cola y llamaradas, así como una bola de fuego que puede cubrir todo el suelo y que puede evitarse con un salto, también puede llegar a atrapar a Samus entre sus manos, arrastrarla en la pared del escenario y rematarla con una llamarada, pero antes de este último movimiento Samus puede liberarse si recarga su rayo; como última técnica también tiene el poder de crear una armadura oscura que cubre todo su cuerpo, misma que sólo es vulnerable contra Súper Misiles. Esquivando y disparando el Rayo Recarga a la vez, Samus puede vencerlo.

Otras apariciones

Saga Super Smash Bros.

Super Smash Bros.

Ridley únicamente aparece volando con su aspecto de Super Metroid en el escenario de Brinstar volando por los alrededores.

Descripción del trofeo

El jefe de los Piratas Espaciales en Zebes, Ridley se eleva a través del espacio con sus
355px-Ridleytrophy copy.jpg

Trofeo de Ridley

malvadas alas. Ridley puede parecer un monstruo salvaje, pero en realidad es muy inteligente. Después de los incidentes en SR-388, donde Samus capturó la cria Metroid, Ridley invadió la Academia del Espacio por asalto, aniquilando el complejo y tomando la cria de Metroid.

Super Smash Bros. Melee

Ridley es visto en el SPECIAL MOVIE del intro de SSBM y como trofeo obtenible. Él tiene un cameo en la secuencia de introducción de Super Smash Bros. Melee, la lucha contra Samus, cuando Samus salta encima de él y le dispara varios misiles. Él parece tener la cápsula del bebé Metroid, al estilo de Super Metroid.

Super Smash Bros. Brawl

En esta entrega, Ridley aparece como jefe en la zona "El centro de investigación (parte 2)" del modo "El emisario subespacial". Aparece en una secuencia hiriendo bastante a Samus, pero Pikachu la rescata con el movimiento Trueno y pelean contra él. Después de esto, Ridley cae en llamas. Mas tarde, aparece en su versión robótica (Meta Ridley) vista en la subsaga Prime y persigue a Samus y compañía, que huyen de la Isla de los Antiguos en la Falcon Flyer (Nave de la saga F-Zero) para que las ondas expansivas de las bombas subespaciales no les alcancen. En esta lucha se tienen exactamente 2 minutos para derrotarlo, los personajes que se pueden usar en la batalla son:
RidleySSBB.jpg

Artwork de Ridley en Super Smash Bros. Brawl

  • Samus
  • Pikachu
  • Capitan Falcon (de la saga F-Zero)
  • Olimar (de la saga Pikmin)
  • Donkey Kong (de la saga Donkey Kong)
  • Diddy Kong (de la saga Donkey Kong)
  • R.O.B (accesorio de Nintendo, que toma el rol de uno de los protagonistas).

Después de esto, Ridley aparece en el modo "Jefes Finales", donde es uno de los jefes a derrotar. Sus ataques consisten en embestidas, coletazos y echar aire con sus alas para empujar a los luchadores.

Super Smash Bros. 4

Sombra de Ridley SSB Wii U.png

Sombra de Ridley en Super Smash Bros Wii U

Ridley fue confirmado en esta entrega gracias a una imagen que mostraba su sombra. Además, Masahiro Sakurai dijo que un enemigo de Samus podría aparecer, confirmando su actual aparición.

Ridley luchando SSB WiiU.png

Ridley luchando.

Ridley aparece en la Pirosfera (escenario basado en la Central Geotérmica de Other M) para aumentar el caos y molestar a los jugadores, embistiéndolos o lanzando llamas. Si un jugador lo golpea varias veces, Ridley se pasará al lado de este y empezará a atacar a los demás contrincantes, Ridley también puede ser vencido y aparecerá en la pantalla de resultados al final de un combate, contando como un enemigo derrotado. Ridley puede absorber la energía de los generadores de la plataforma para convertirse en Meta Ridley y volverse más fuerte.

Aparece también en uno de los eventos llamado La vengadora intergaláctica, donde Samus tiene que vencerlo junto a una copia oscura de ella.

Metroid Blast

Ridley en Metroid Blast.png

Ridley disparando un láser en Metroid Blasy.

Ridley aparece como un enemigo común en el modo Assault Mission en Metroid Blast. En algunas fases es el jefe, y en otras es solo un enemigo que dificulta la misión a los jugadores y que no es necesario destruir. En este juego Ridley tiene un aspecto robótico y es capaz de lanzar lásers morados. Para derrotarlo los jugadores deben disparar constantemente en algunos botones de su boca, cola, cuerpo y garras hasta que se quede aturdido, y entonces habrá que darle a un botón que le sale en la espalda y repetir el proceso. También hay otro tipo de Ridley, el de hielo, que es igual que este pero de color blanco y con disparos congelantes, pero se vence de la misma forma.

Dead or Alive: Dimensions

Ridley hace una aparición cameo en este juego en la Central Geotérmica, al igual que en Metroid: Other M, ya que ambos juegos fueron desarrollados por Team Ninja. Lanza bolas de fuego a los luchadores, y si uno cae del escenario, Ridley lo agarra para arrastrarle contra la pared (igual que uno de sus ataques hacia Samus), y después lo deja KO con una llamarada.

Galería

Curiosidades

  • Por razones desconocidas, Ridley habla solamente en el manga y no en los videojuegos.
    Samus y pikachu vs ridley.jpg

    Samus y Pikachu frente a Ridley

  • El rugido de Ridley es similar al grito de Anguirus, un enemigo de Godzilla.
  • Es probable que sea omnívoro, pues en Metroid: Other M aparece comiendo un trozo de colmena después de derrotar al Rey Ki-Hunter.
  • Ridley comparte similitudes con Smaug, el antagonista de la serie de libros El Hobbit de J.R Tolkien. Ambos son dragones, son los últimos de su especie, tienen muy desarrollados sus sentidos y son muy inteligentes y peligrosos.
    • Igualmente, en la saga de libros El Legado de Christopher Paolini, aparecen unos seres llamados Lethrblaka que son muy parecidos a Ridley.
  • Ridley es un excelente volador, aunque se desconoce como logra, pues sus alas son un poco diminutas. Sin embargo, las alas de Meta Ridley son más grandes.
  • La manera de atacar del clon de Ridley en Metroid: Other M (agarrar a Samus, arrojarla contra un muro y arrastrarla) es igual a la escena del Emisario Subespacial de Super Smash Bros. Brawl en la que aparece Ridley.
  • Su nombre proviene del famoso Ridley Scott director de la saga Alien.
  • En Metroid: Other M, Ridley toma una forma muy parecida a Meta Ridley cuando activa un tipo de armadura negra (sólo destructible con ayuda de los Súper Misiles).
  • En el arte oficial de Ridley en Metroid: Zero Mission, se le apoda como el "Astuto dios de la muerte".
  • En Zero Mission, Ridley iba a tener una segunda forma llamada Ridley-2, con una garra en su cola y las alas acopladas a sus brazos. Esta idea fue desechada y no apareció en el juego.
  • En la caricatura norteamericana MAD hay un corto animado donde Samus, Ridley y otros personajes de Nintendo aparecen.
  • Según el manga, Ridley parece tener un tipo códec o transmisor incrustado en su cabeza que le permite comunicarse con sus tropas.
  • El clón de Ridley parece recordar a Samus en Metroid: Other M ya que la mira de una forma extraña y casualmente en la batalla contra su etapa adolescente y la batalla final Ridley decide dejar de atacar a los soldados por atacarla a ella y en la siguiente decide dejar de luchar y escapar del cañon de Plasma de Anthony Higgs.
  • Se desconoce si de verdad Ridley puede sobrevivir en el espacio exterior, ya que en Metroid Prime puede hacerlo por su modificación cibernética, pero en Metroid: Zero Mission Ridley llega a Zebes desde la Nave Nodriza Pirata; aún así en Super Metroid, Ridley parece llegar a la Colonia Espacial Ceres por su cuenta, aunque también es posible que usara algún tipo de transporte.

Videos

Metroid Other M Boss 7 - Ridley03:17

Metroid Other M Boss 7 - Ridley

Batalla contra Ridley Other M

Super Smash Bros. Brawl - Ridley Boss Fight03:19

Super Smash Bros. Brawl - Ridley Boss Fight

Veáse también

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar