FANDOM

Bookmark-nobg Este es un artículo destacado de Metroidover Bookmark-nobg
Ridley de Zero Mission
Ridley
Información biográfica
JuegosMetroid
Super Metroid
Metroid Prime
Metroid Fusion
Metroid: Zero Mission
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid: Other M
Metroid: Samus Returns
ApariciónPor primera vez en Zebes en Metroid
EspecieDragón Espacial
OrigenDesconocido
GéneroMasculino
EstaturaDesconocido
PesoDesconocido
Otra información
ArmamentoArmamento variado
AfiliaciónPiratas Espaciales
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo es sobre Ridley, comandante de los Piratas Espaciales. Para ver el artículo correspondiente a la región con el mismo nombre, ver Tierra de Ridley.
¡Maten todo lo que quieran! ¡Diviértanse!

—Ridley

Ridley (en japonés: リドリー, Ridorii) es un dragón espacial y un Pirata Espacial de alto rango y el archienemigo de Samus Aran, además de ser uno de los personajes y jefes más recurrentes de la saga Metroid, apareciendo en casi todos los juegos de la saga. Es usualmente uno de los últimos jefes que Samus se enfrenta antes de la batalla final. Aparece en múltiples juegos, pero no todos bajo la misma forma, puesto que ha sufrido varias reconstrucciones después de sus múltiples batallas contra Samus Aran.

Historia

Antecedentes

Ridley en el manga

Ridley.

Se sabe muy poco acerca de Ridley antes de su llegada a los Piratas Espaciales y sus encuentros con Samus Aran. Se sabe que es un Dragón Espacial y que la Federación Galáctica le ha dado el nombre clave Geoforma 187. Se desconoce cuál es su planeta de origen, así como cualquier circunstancia de su historia personal previo a los eventos explicados en el manga Metroid.

Desde un punto de vista cronológico, Ridley aparece por primera vez liderando un escuadrón de Piratas Espaciales en una incursión a la colonia humana K-2L. La colonia basaba su existencia en la extracción de Afloraltita, un eficiente pero altamente inflamable mineral. La incursión en K-2L tenía como objetivo abastecer a las flotas piratas de combustible, pero Ridley permitió a las tropas zebesianas destruir y matar todo lo que quisieran.

Samus Aran vivía en la colonia junto con sus padres, Rodney y Virginia Aran. El primer encuentro directo entre Samus y Ridley ocurre en este momento, cuando se encuentran inesperadamente en una zona alejada a la batalla. Samus se acerca a Ridley con curiosidad, pero éste intenta asesinarla, siendo ella salvada en último momento por su madre. Los dos padres de Samus morirían en una subsecuente explosión de afloraltita causada por el asedio pirata.

La explosión de afloraltita fue inesperada y causó estragos en las tropas piratas y en el propio Ridley, que quedó en un estado muy debilitado. Ridley pudo sobrevivir comiendo restos de carne humana entre los fallecidos por la explosión. Es posible, como Ridley admite posteriormente, que se hubiese comido también a los padres de Samus.

Invasión Zebes

Véase también: Historia de Zebes.
Ridley captura de Zebes Metroid Manga

Ridley al mando de la invasión a Zebes.

Más de una década tras los eventos en K-2L y siguiéndo las órdenes de El Mando de los Piratas Espaciales, Ridley y sus tropas se dirigen hacia el planeta Zebes para convertir al planeta en una base de los piratas espaciales. Se trataba de la segunda vez que los piratas trataban de conquistar el planeta, aunque la primera vez que lo hacían al mando de Ridley.

Usando la Nave Estandarte Pirata las tropas piratas lograron desactivar las defensas espaciales del planeta, las cuales habían sido desarrolladas por sus habitantes, los Chozo. Una intensa batalla tuvo lugar en la superficie del planeta, la cual terminó con la total aniquilación de los Chozo que allí habitaban, gracias en parte a la traición del Cerebro Madre, una entidad cibernética creada por los Chozo en el planeta.

La Federación Galáctica, utilizando un escuadrón de la Policía Federal, que incluía a Samus Aran, trataría de recuperar el planeta pero no podría derrotar a los poderes combinados del Cerebro Madre y Ridley. El planeta quedaría en manos piratas, quienes adoptaron el nombre de Zebesianos para aquellos que habitaban el planeta.

Ridley abandonaría eventualmente el planeta en su nave dejando al Cerebro Madre en absoluto control.

Destrucción en Zebes

Artículo principal: Metroid: Zero Mission
Llamada de auxilio mzm

Ridley en la Nave Nodriza Pirata, volviendo a Zebes.

Después de que una banda de Zebesianos robara un cargamento de una Nave de Investigación Espacial Marina proveniente de SR388 y que contenía metroides, la Federación Galáctica encargaría a Samus Aran, ahora una cazarrecompensas, la misión de infiltrarse en la base subterránea de los piratas en Zebes y destruir a su líder, el Cerebro Madre.

Ridley recibiría una señal de desastre enviada por Kraid o por el propio Cerebro Madre tras la incursión de Samus en el planeta, por lo que se dirigiría nuevamente hacia el planeta en su Nave Nodriza. Ridley se reencontraría finalmente con Samus en la Tierra de Ridley, donde éste sería derrotado. Samus cumpliría su éxito de exterminar a los metroides en Zebes y eliminar al Cerebro Madre, poniendo fin a las pretensiones piratas en el planeta.

Tras ser derribada por las tropas zebesianas, Samus se infiltraría en la Nave Nodriza Pirata y acabaría destruyendo a Ridley Robot, una enorme réplica cibernética construida a semajanza de Ridley y que tenía como objetivo servir como poderosa arma. El robot no estaba todavía terminado cuando fue destruido por Samus y se desconoce si el proyecto fue alguna vez retomado.

Reconstrucciones

Véase también: Meta Ridley y Omega Ridley.
Metaridley1

Meta Ridley.

Ridley quedó muy debilitado y es posible que perdiera parte de su cuerpo orgánico. Tropas de reconocimiento pirata provenientes de la Fragata Orpheon se encontraban en órbita sobre Zebes al momento de la explosión de la Nave Nodriza Pirata, y recuperaron el cuerpo de Ridley, llevándolo a bordo de la fragata. Bajo las órdenes del Mando, los piratas comenzaron la reconstrucción de Ridley otorgándole un nuevo cuerpo cibernético, el cual sería conocido como Meta Ridley.

Meta Ridley y el resto de la fragata se dirigirían a la órbita del planeta Tallon IV, donde otro escuadrón de piratas espaciales había sentado una base de extracción de una extraña sustancia mutágena conocida como Phazon. Si bien Meta Ridley supervisó este proceso de extracción y la construcción de las Minas de Phazon, tuvo que regresar a la Fragata Orpehon después de recibir un mensaje de alerta.

La alerta se debía a la destrucción parcial de la Fragata debido a que los Parásitos mutados con Phazon con los que los piratas estaban experimentando se habían salido de control, causando grandes daños. Samus había recibido el mismo mensaje de socorro, y se encuentra con Meta Ridley a bordo de la fragata, siguiéndolo después hacia Tallon IV.

Durante los eventos de Metroid Prime, Samus logra infiltrarse en la base pirata en el planeta y descubrir sus planes, y una vez más derrota a Meta Ridley en una cruenta batalla en el Cráter de Impacto. Ridley quedó muy debilitado, una vez más.

OmegaRidleyAppears

Omega Ridley.

Los Piratas Espaciales consiguen recuperar el cuerpo de Meta Ridley y reconstruir su armadura cibernética, recuperando éste su forma y fuerza. Durante los eventos de Metroid Prime 3: Corruption, Samus Oscura, un ente de Phazon surgido a partir del Metroid Prime, logra doblegar la voluntad de los Piratas Espaciales y de Meta Ridley.

Samus y Meta Ridley se reencuentran en Norion, luchando nuevamente mientras ambos caen por un generador. Samus es salvada por el cazarrecompensas Rundas, pero la suerte de Meta Ridley se desconoce. Se sabría después que Meta Ridley sobrevivió a la caída. El dragón espacial viajaría al Planeta Pirata donde sería atraído por un Leviatán, a partir del cual absorbería grandes cantidades de Phazon, convirtiéndose en Omega Ridley.

Sin embargo este estado de fusión no duraría demasiado, puesto que Samus Aran una vez más derrotaría a Omega Ridley y destruiría el Leviatán. Tras la destrucción del planeta Phaaze gracias a las acciones conjuntas de Samus Aran y la Federación Galáctica, el Phazon desapareció para siempre. Se cree entonces que Omega Ridley volvió en consecuencia a su forma original de Meta Ridley.

Recuperación del cuerpo orgánico

Artículo principal: Proteus Ridley
Proteus Ridley MSR

Proteus Ridley en SR388.

Un tiempo indeterminado después y usando tecnología o recursos desconocidos, Ridley empezó a recuperar su cuerpo orgánico original, destruido inicialmente por Samus. Sin embargo, requirió pasar por un periodo de transición en el cual conserva parte de su cuerpo de forma cibernética. En esta forma transitoria lleva el nombre de Proteus Ridley.

Proteus Ridley descubrió de algún modo la misión de Samus Aran de exterminar a todos los metroides en SR388, lo cual sucede durante los eventos de Metroid: Samus Returns por lo que planea tenderle una emboscada antes de que ella pudiese llegar a su nave y secuestrar a la última cría metroide. Liberan una intensa batalla en la Superficie de SR388, pero finalmente Proteus Ridley es derrotado.

Recupera la consciencia algún momento después y decide abandonar sus partes cibernéticas, recuperando plenamente su cuerpo orgánico. Es desconocido si lo hace por sí mismo o con ayuda de los Piratas Espaciales. Tras ello, decide perseguir a Samus hacia la Colonia Espacial Ceres.

Muerte

Artículo principal: Super Metroid
Super Metroid Ridley

Ridley agarrando a la cría Metroid.

Ridley llega a la Colonia Espacial Ceres y asesina a su tripulación con la intención de secuestrar a la cría metroide. Samus llega justo en el momento en que Ridley logra agarrar a la cría y huir con ella hacia el planeta Zebes, donde los Zebesianos habían reconstruido la base pirata y también al Cerebro Madre.

El objetivo de los Piratas Espaciales en Zebes era utilizar rayos gamma para clonar a la cría metroide, con el fin de utilizar a los metroides como una poderosa arma biológica. Sin embargo Samus había seguido a Ridley hacia Zebes y consigue infiltrarse una vez más en el planeta.

Como sucediese en la primera ocasión, Samus y Ridley se enfrentan ferozmente en la Tierra de Ridley, y al igual que la primera vez Ridley cae derrotado. Es desconocido si logró recuperarse a tiempo, pero dado que el planeta Zebes en su integridad es destruido al ser eliminado el Cerebro Madre, se considera que la muerte definitiva de Ridley ocurre en este momento.

Clon de Ridley

Ridleyclon

Clon de Ridley en combate.

La muerte definitiva de Ridley hasta donde se tiene constancia ocurre tras los eventos de Super Metroid en Zebes, cuando el planeta explota antes de que Ridley - o lo que quede de él - pueda huir del planeta. Sin embargo, la Federación Galáctica había estado recolectando en secreto muestras de ADN del traje de Samus después de cada misión. Al parecer, restos de enemigos a los que Samus había derrotado quedaban en el propio traje, y la Federación hizo uso de ellos.

La Federación Galáctica mantenía un programa secreto de clonación de metroides en la Nave Botella y estaba intentando replicar las condiciones originales de Zebes en dicha estación. Quizás por estos motivos o por otros desconocidos, la Federación decide utilizar los restos de ADN de Ridley encontrados en el traje de Samus y producir un clon, el cual liberan como una cría en la Nave Botella.

Las circunstancias llevarán a Samus a tener una misión en la Nave Botella junto con la 7ª Unidad de la Federación Galáctica, un escuadron de marines de la Federación al mando del Comandante Adam Malkovich y que no tenían constancia de los planes de clonación.

Durante los eventos de Metroid: Other M, Samus se encuentra con la cría clonada de dragón espacial sin conocer su verdadera identidad. Esta cría evolucionará rápidamente y pronto comenzará a ser hostil hacia Samus. Finalmente adoptará su versión adulta con un cuerpo similar al de Ridley y atacará a Samus en la Central Geotérmica.

Ridley killed

Cadáver del clon de Ridley abandonado.

Es desconocido si el clon de Ridley dispone de la memoria del Ridley original o si reconoce a Samus Aran, pero no existe evidencia de que así sea. El clon ataca a Samus debido a que naturalmente se trata de una especie violenta y agresiva y no porque tenga recuerdos previos de Samus. De cualquier manera, Samus logra vencer al clon, aunque no destruirlo puesto que huirá al verse en difícil situación.

Posteriormente se sabe que la Reina Metroid clonada también por la Federación Galáctica mata finalmente al clon de Ridley, cuyo cadaver queda tirado en el Laboratorio de Armas Biológicas de la Nave Botella. Tras la misión de Samus en el planeta, el cadaver es retirado por la Federación y llevado a los Laboratorios Espaciales Biometrox para su preservación en la Sala de Criogenización.

Ridley-X

Artículo principal: Ridley-X
Ridley-X

Samus a punto de enfrentar a Ridley X.

El cadaver del clon de Ridley se conserva en los Laboratorios Espaciales Biometrox, pero durante los eventos de Metroid Fusion se produce una invasión del Parásito X proveniente de una recolección de especímenes infectados de SR388. Un parásito X infecta el cuerpo conservado y absorbe su ADN, destruyendo lo que quedaba de su cuerpo original en el proceso.

El parásito X es capaz de mimetizar a sus vícimas, generalmente creando versiones más violentas y peligrosas de las mismas. Es de esta forma que surge Ridley-X, una mimetización del clon de Ridley creado por el Parásito X.

Samus Aran se encuentra con Ridley-X en el Sector 1 de los Laboratorios, donde consigue destruirle y absorber su parásito X.

Tras la destrucción de Ridley-X, y dado que tanto el clon de Ridley como el Ridley original han dejado de existir, se asume que Ridley como ser ha sido finalmente destruido.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Biología

Ridley concept

Artwork de Ridley

Ridley es un dragón espacial y su apariencia es muy similar a los pterodáctilos, aunque con ojos vacíos y muertos. A pesar de su apariencia bestial, se conoce que Ridley es muy inteligente, y según el manga es capaz de hablar, aunque esto nunca haya sido visto en los juegos. Es bastante desafiante y persistente, y siempre volverá a una batalla pase lo que pase. Según escaneos encontrados en la Trilogía Prime, se puede afirmar que el Ridley que aparece en casi todos los Metroid, incluyendo el e-Manga, es el mismo, a pesar de sus numerosas "muertes". Sin embargo, Ridley nunca aparece en Metroid II: Return of Samus, y desde Metroid: Other M es un clon del original.

Ridley tiene la capacidad de lanzar fuego, su piel es dura y su cola es una de sus principales formas de ataque (parecida a la de los Xenomorfos de la saga Alien). Cuando está en posesión de su cuerpo biológico (como en Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid Fusion) la mayoría de sus ataques consisten en ataques aéreos, junto con llamas y golpes de cola. Las versiones Meta Ridley y Omega Ridley tienen ataques más sofisticados debido a sus características cibernéticas.

Ridcol1

Con su cuerpo orgánico, su debilidad son los Misiles que pueden ser disparados en cualquier parte de su cuerpo, con excepción de su cola; los Súper Misiles también son efectivos, al igual que el Rayo de Plasma cargado (mejor si está combinado con otros rayos). Cuando se encuentra en su versión cibernética, tiene determinados puntos débiles a lo largo de su cuerpo.

Apariciones

Ridley, en su forma original, ha aparecido en todos los juegos principales de la saga con excepción de Metroid II: Return of Samus, mientras que en Metroid Fusion es una versión mimetizada por el Parásito X; en la Trilogía Prime aparece con modificaciones cibernéticas y no posee las habilidades que utiliza normalmente. Tampoco aparece en Metroid Prime Hunters.

Batalla

Metroid

Ridley salta sin parar en el escenario a la vez que lanza bolas de fuego. Samus puede congelar estos proyectiles con el Rayo de Hielo, para luego disparar Misiles al cuerpo del dragón hasta destruirlo.

Super Metroid

Hay dos batallas contra Ridley en el juego. La primer batalla es al comienzo del juego, donde Ridley abandonará el duelo tras causarle cierta cantidad de daño a Samus, o también si él queda herido. La segunda batalla es más complicada, donde en esta ocasión Samus debe dispararle Misiles y Súper Misiles, y si éstos se acaban puede disparar con su Rayo de Plasma recargado combinado con sus otros rayos (con excepción del Rayo Múltiple). Ridley vuela por todo el escenario lanzando bolas de fuego y atacando con su cola, además puede atrapar a Samus con sus manos, por lo que ella debe evitar acercarse demasiado y esquivar sus ataques.

Metroid: Zero Mission

La batalla en este juego es similar a Super Metroid, con la diferencia de que, sin el Rayo de Plasma, los Misiles y Súper Misiles son mejores armas contra él. Samus debe evitar que Ridley la atrape, ya que de hacerlo le bajará energía constantemente, daño que empeora cuando Ridley escupe bolas de fuego al mismo tiempo. Si se busca completar el juego en dificultad alta y al 9%, la batalla resultará ser mucho más difícil.

Metroid: Other M

Los ataques de Ridley son potentes, así que Samus debe estar atenta para utilizar eficazmente la Defensa Sensorial. Ridley utiliza sus fauces, cola y llamaradas, así como una bola de fuego que puede cubrir todo el suelo y que puede evitarse con un salto, también puede llegar a atrapar a Samus entre sus manos, arrastrarla en la pared del escenario y rematarla con una llamarada, pero antes de este último movimiento Samus puede liberarse si recarga su rayo; como última técnica también tiene el poder de crear una armadura oscura que cubre todo su cuerpo, misma que sólo es vulnerable contra Súper Misiles. Esquivando y disparando el Rayo Recarga a la vez, Samus puede vencerlo.

Otras apariciones

Saga Super Smash Bros.

Super Smash Bros.

Ridley únicamente aparece volando con su aspecto de Super Metroid en el escenario de Brinstar volando por los alrededores.

Descripción del trofeo

El jefe de los Piratas Espaciales en Zebes, Ridley se eleva a través del espacio con sus
355px-Ridleytrophy copy

Trofeo de Ridley

malvadas alas. Ridley puede parecer un monstruo salvaje, pero en realidad es muy inteligente. Después de los incidentes en SR-388, donde Samus capturó la cria Metroid, Ridley invadió la Academia del Espacio por asalto, aniquilando el complejo y tomando la cria de Metroid.

Super Smash Bros. Melee

Ridley es visto en el SPECIAL MOVIE del intro de SSBM y como trofeo obtenible. Él tiene un cameo en la secuencia de introducción de Super Smash Bros. Melee, la lucha contra Samus, cuando Samus salta encima de él y le dispara varios misiles. Él parece tener la cápsula del bebé Metroid, al estilo de Super Metroid.

Super Smash Bros. Brawl

En esta entrega, Ridley aparece como jefe en la zona "El centro de investigación (parte 2)" del modo "El emisario subespacial". Aparece en una secuencia hiriendo bastante a Samus, pero Pikachu la rescata con el movimiento Trueno y pelean contra él. Después de esto, Ridley cae en llamas. Mas tarde, aparece en su versión robótica (Meta Ridley) vista en la subsaga Prime y persigue a Samus y compañía, que huyen de la Isla de los Antiguos en la Falcon Flyer (Nave de la saga F-Zero) para que las ondas expansivas de las bombas subespaciales no les alcancen. En esta lucha se tienen exactamente 2 minutos para derrotarlo, los personajes que se pueden usar en la batalla son:
RidleySSBB

Artwork de Ridley en Super Smash Bros. Brawl

  • Samus
  • Pikachu
  • Capitan Falcon (de la saga F-Zero)
  • Olimar (de la saga Pikmin)
  • Donkey Kong (de la saga Donkey Kong)
  • Diddy Kong (de la saga Donkey Kong)
  • R.O.B (accesorio de Nintendo, que toma el rol de uno de los protagonistas).

Después de esto, Ridley aparece en el modo "Jefes Finales", donde es uno de los jefes a derrotar. Sus ataques consisten en embestidas, coletazos y echar aire con sus alas para empujar a los luchadores.

Super Smash Bros. 4

Sombra de Ridley SSB Wii U

Sombra de Ridley en Super Smash Bros Wii U

Ridley fue confirmado en esta entrega gracias a una imagen que mostraba su sombra. Además, Masahiro Sakurai dijo que un enemigo de Samus podría aparecer, confirmando su actual aparición.

Ridley luchando SSB WiiU

Ridley luchando.

Ridley aparece en la Pirosfera (escenario basado en la Central Geotérmica de Other M) para aumentar el caos y molestar a los jugadores, embistiéndolos o lanzando llamas. Si un jugador lo golpea varias veces, Ridley se pasará al lado de este y empezará a atacar a los demás contrincantes, Ridley también puede ser vencido y aparecerá en la pantalla de resultados al final de un combate, contando como un enemigo derrotado. Ridley puede absorber la energía de los generadores de la plataforma para convertirse en Meta Ridley y volverse más fuerte.

Aparece también en uno de los eventos llamado La vengadora intergaláctica, donde Samus tiene que vencerlo junto a una copia oscura de ella.

Metroid Blast

Ridley en Metroid Blast

Ridley disparando un láser en Metroid Blasy.

Ridley aparece como un enemigo común en el modo Assault Mission en Metroid Blast. En algunas fases es el jefe, y en otras es solo un enemigo que dificulta la misión a los jugadores y que no es necesario destruir. En este juego Ridley tiene un aspecto robótico y es capaz de lanzar lásers morados. Para derrotarlo los jugadores deben disparar constantemente en algunos botones de su boca, cola, cuerpo y garras hasta que se quede aturdido, y entonces habrá que darle a un botón que le sale en la espalda y repetir el proceso. También hay otro tipo de Ridley, el de hielo, que es igual que este pero de color blanco y con disparos congelantes, pero se vence de la misma forma.

Dead or Alive: Dimensions

Ridley hace una aparición cameo en este juego en la Central Geotérmica, al igual que en Metroid: Other M, ya que ambos juegos fueron desarrollados por Team Ninja. Lanza bolas de fuego a los luchadores, y si uno cae del escenario, Ridley lo agarra para arrastrarle contra la pared (igual que uno de sus ataques hacia Samus), y después lo deja KO con una llamarada.

Galería

Curiosidades

  • Por razones desconocidas, Ridley habla solamente en el manga y no en los videojuegos.
    Samus y pikachu vs ridley

    Samus y Pikachu frente a Ridley

  • El rugido de Ridley es similar al grito de Anguirus, un enemigo de Godzilla.
  • Es probable que sea omnívoro, pues en Metroid: Other M aparece comiendo un trozo de colmena después de derrotar al Rey Ki-Hunter.
  • Ridley comparte similitudes con Smaug, el antagonista de la serie de libros El Hobbit de J.R Tolkien. Ambos son dragones, son los últimos de su especie, tienen muy desarrollados sus sentidos y son muy inteligentes y peligrosos.
    • Igualmente, en la saga de libros El Legado de Christopher Paolini, aparecen unos seres llamados Lethrblaka que son muy parecidos a Ridley.
  • Ridley es un excelente volador, aunque se desconoce como logra, pues sus alas son un poco diminutas. Sin embargo, las alas de Meta Ridley son más grandes.
  • La manera de atacar del clon de Ridley en Metroid: Other M (agarrar a Samus, arrojarla contra un muro y arrastrarla) es igual a la escena del Emisario Subespacial de Super Smash Bros. Brawl en la que aparece Ridley.
  • Su nombre proviene del famoso Ridley Scott director de la saga Alien.
  • En Metroid: Other M, Ridley toma una forma muy parecida a Meta Ridley cuando activa un tipo de armadura negra (sólo destructible con ayuda de los Súper Misiles).
  • En el arte oficial de Ridley en Metroid: Zero Mission, se le apoda como el "Astuto dios de la muerte".
  • En Zero Mission, Ridley iba a tener una segunda forma llamada Ridley-2, con una garra en su cola y las alas acopladas a sus brazos. Esta idea fue desechada y no apareció en el juego.
  • En la caricatura norteamericana MAD hay un corto animado donde Samus, Ridley y otros personajes de Nintendo aparecen.
  • Según el manga, Ridley parece tener un tipo códec o transmisor incrustado en su cabeza que le permite comunicarse con sus tropas.
  • El clón de Ridley parece recordar a Samus en Metroid: Other M ya que la mira de una forma extraña y casualmente en la batalla contra su etapa adolescente y la batalla final Ridley decide dejar de atacar a los soldados por atacarla a ella y en la siguiente decide dejar de luchar y escapar del cañon de Plasma de Anthony Higgs.
  • Se desconoce si de verdad Ridley puede sobrevivir en el espacio exterior, ya que en Metroid Prime puede hacerlo por su modificación cibernética, pero en Metroid: Zero Mission Ridley llega a Zebes desde la Nave Nodriza Pirata; aún así en Super Metroid, Ridley parece llegar a la Colonia Espacial Ceres por su cuenta, aunque también es posible que usara algún tipo de transporte.
  • En Zero Mission, Ridley tiene piel de color gris, mientras que en Other M la tiene de un tono morado. Se desconoce por qué este cambio en la coloración, aunque es posible que fuese por el uso del Phazon.

Videos

Veáse también

Referencias