Fandom

Metroidover

Ridley Robot

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

546px-Mecha ridley.jpg
Ridley Robot
Información biológica
EspecieRobótica
Información de combate
AtaquesMisiles, Rayos, ataques con su garra, bolas de fuego.
LocalizaciónCuarto de control de la Space Pirate Mothership.
[Fuente]   [Discusión]

Para el enemigo en la saga Prime, ver Meta Ridley.

Ridley Robot (Mecha-Ridley en las versiones inglesas) es una versión robótica de Ridley construida por los Piratas Espaciales. Aparece en la Nave Nodriza Pirata en Metroid: Zero Mission.

Características

Biología

Ridley Robot se asemeja en cierto sentido a Ridley, aunque no posee alas, y por lo tanto no puede volar. Así mismo sólo posee patas delanteras, por lo que debe arrastrarse. Posee una gran diversidad de ataques y armas. Al igual que el Ridley original, parece ser bastante inteligente y desafíante, atacando a Samus Aran de varias maneras dependiendo donde se encuentre. Vive en la Nave Nodriza Pirata y está muy ligado a ésta. Cuando Ridley Robot muere, visto que esta unido a la nave por los gruesos cables que tiene por piernas, activa la autodestrucción.

Historia

Después de que Samus Aran derrotara a Ridley en Zebes, los Piratas Espaciales empezaron a reconstruirlo, como posteriormente se lo ve en Metroid Prime. Mientras tanto, construyeron un robot de reemplazo que servía para proteger su nave. Samus se encuentra con Ridley Robot en la sala de control de la Nave Nodriza Pirata y es el último enemigo de Metroid: Zero Mission.
Ojo de ridley robot.gif

Ojo de Ridley Robot

Eventualmente es destruido por Samus, lo que activa el mecanismo de autodestrucción de la nave, eliminándola por completo.

A pesar de que se le conoce también con el nombre de "Mecha-Ridley", este nombre no es oficial y ha sido creado por los jugadores. Debido a que éste no tiene un nombre oficial, este robot podría ser únicamente un mecanismo de seguridad de la nave, con tán solo un parecido físico a Ridley. Sin embargo, se cree que Ridley Robot es una estación intermedia entre el Ridley original y Meta Ridley.

En la guía oficial de Metroid: Zero Mission se le llama "Ridley Robot" debido a que es un robot, con apariencia similar a la de Ridley.

Contra ridley robot.jpg

Ridley Robot atacando a Samus

En una entrevista, Yoshio Sakamoto, productor de la saga Metroid, indica que Ridley Robot es el resultado del inmenso ego de Ridley. Este, quería crear una imagen de sí mismo, y que además que esta imagen fuera inmensamente poderosa, por eso se construyó Ridley Robot. Cuando Samus Aran lo encuentra al final de Metroid: Zero Mission no está terminado aún, puesto que las unidades que le ayudan a caminar, volar, etc., áun no estaban instaladas. Si estas máquinas hubiesen sido parte del robot antes que Samus lo destruyese, hubiese sido masivamente poderoso.[1] Es desconocido si Ridley Robot volvió a ser construido después de ser acabado por Samus, pero es improbable dado que la Nave Nodriza Pirata se autodestruyó con los restos del robot en ella.

Batalla

232a47ec61df92.jpg

Ridley Robot a punto de destruirse.

Para derrotar a Ridley Robot, Samus le debe disparar en una cápsula de vidrio. Cuando se rompa, debe seguir disparando varias veces a la esfera roja de su pecho. Para esto y lo anterior, se debe esperar a que baje su brazo y suba su cabeza.

Ridley Robot atacará de las siguientes formas:

  • Golpeando a Samus con su brazo, ataque que puede esquivarse saltando.
  • Lanzando bolas de fuego.
  • Disparando misiles de su espalda, que se pueden destruir con disparos del rayo.
  • Lanzando rayos láser de sus ojos.

Galería

Curiosidades

Ridley robot.JPG

Samus contra Ridley Robot

  • Cuando Samus entra por primera vez a la Nave Nodriza Pirata, una pequeña escena de apertura de los ojos de Ridley Robot se ve, lo que significa que sabía exactamente cuando Samus entró en el complejo.
  • El robot puede ser un prototipo o precursor de la resurrección de Ridley que se ve en los juegos de Metroid Prime: Meta Ridley. El hecho de que ambos comparten la misma debilidad apoya esta teoría.
  • Un arte conceptual de Metroid Prime Trilogy muestra un gran Ridley mecanizado con alas y aparentemente un piloto, lo que puede ser lo que Sakamoto, el productor, quería añadir, pero que nunca se hizo realidad.
    Ridley robot con piloto mpBeta.jpg

    Arte conceptual de un Pirata Espacial manejando un Ridley Robot.

  • La dificultad de Ridley Robot varía dependiendo del porcentaje de objetos que tengas, ya que si tienes el 10% de objetos Robot Ridley es muy débil y predecible; pero con el 100% de objetos, Ridley Robot es tan fuerte que se necesita dispararle una cantidad innumerable de Misiles y Súper Misiles.
  • De haber estado construido al 100%, Ridley Robot hubiera sido mucho más grande que su versión original, incluso siendo posible que fuera uno de los jefes más grandes vistos en la saga.
  • Si Ridley Robot hace su ataque de las llamaradas, y luego se le vence en el momento exacto en el que lanza el primer misil en la batalla, se producirá un error y los gráficos de este misil cambiarán por los de una llamarada con colores raros y luego volverán a cambiar.
  • Cada vez que se le daña a Ridley Robot, se le va enrojeciendo el cuerpo, pasando de un color gris metálico, llegando a un rojizo óxido.
Mecha Ridley Flame Missile Glitch00:50

Mecha Ridley Flame Missile Glitch

Vídeo en el que se muestra como cambian los gráficos del misil de Ridley Robot

Referencias

Veáse también

Wiki al azar