Fandom

Metroidover

Ridley X

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ridley-X.png
Ridley X
Información biológica
EspecieDragón espacial y Parásito X
JuegosMetroid Fusion
Información de combate
AtaquesEsferas de fuego, cola, garras
LocalizaciónSector 1, Laboratorios Espaciales Biometrox
[Fuente]   [Discusión]

Ridley X o Neo-Ridley es un enorme dragón volador espacial. Se trata en realidad de una mimetización creada por el Parásito X del clon de Ridley de Metroid: Other M. Es un jefe de Metroid Fusion, apareciendo en el Sector 1 de los Laboratorios Espaciales Biometrox.

Historia

Cronológicamente, Samus enfrentó a este clon de Ridley en Metroid: Other M. Este clon (basado en el Ridley original), fue asesinado por la Reina Metroid en la Nave Botella y su cadáver fue enviado a los Laboratorios Espaciales Biometrox para evitar su putrefacción.

Durante su misión en los laboratorios, Samus Aran encuentra el cadáver por primera vez congelado en la Sala de criogenización, ubicada en la Cubierta Principal. Más tarde, el cadáver congelado colapsa debido a que la energía estaba cortada por Nettori, causando que la refrigeracion se acabara, dejando al descubierto un X Acorazado que no podia salir por el hielo. Este X escapa a un lugar desconocido.

Finalmente, en el Sector 1, Samus se encuentra con el X Acorazado, que imita a Ridley, dando a lugar a Ridley X.

Se desconocen las razones por las cuales el laboratorio tuvo el cadáver del clon de Ridley. Posiblemente formaba parte de programas de clonación junto con los Metroid. Posiblemente se lo envió a estos laboratorios para poder conservar parte del ADN del dragón espacial.

Características

Biología

Ridley X sprite.gif

Esta versión de Ridley creada por el Parásito X posee extremidades más grandes que el Ridley original. Posee unos brazos y piernas muy grandes y con garras. Su cola también ha aumentado de tamaño y su pico es mucho más grande y plagado de dientes. Estos cambios tal vez se deban a la "mejora" que aplica el X al ADN de sus huéspedes.

Ridley X tiene una piel muy resistente con la cual absorbe poco daño de los ataques le ocasionen. Su cola es completamente invulnerable al ataque.

Sus principales formas de ataque consisten en lanzar bolas de fuego y dar golpes con su cola. Suele embestir con todo su cuerpo y es capaz de agarrar a su víctima con sus garras. Posee un fuerte chillido que lanza cada vez que recibe un ataque.

Curiosamente, sus alas son mucho más pequeñas que el resto de su cuerpo; es desconocido si son capaces de sostener todo su peso o si Ridley X utiliza algún otro mecanismo para volar.

Batalla

Una vez Samus ingrese en la habitación, se encontrará con el cadáver del clon de Ridley de Metroid: Other M. Se trata en realidad del Parásito X imitándolo; una vez que Samus se acerque tomará su verdadera forma. Ridley X ataca con sus garras, su cuerpo entero y su cola. Lanza ocasionales esferas de fuego. Su cola es utilizada como guillotina, y puede ser evadida con la Morfosfera.

En batalla contra Ridley X.png

Samus luchando contra Ridley-X.

Ridley X puede ser atacado con Misiles de Difusión y el Rayo Recarga. La Bomba de Energía no le ocasionará ningún daño. Todo su cuerpo, excepto la parte baja de su espalda y su cola, son vulnerables al ataque. Este debe ser repetido y constante; Ridley X requiere recibir mucho daño para poder ser destruido. A diferencia del resto de jefes de Metroid Fusion, Ridley X no tiene un punto débil en particular.

El Rayo Recarga suele representar la mejor opción, a pesar de ser más lento de disparar que los Misiles de Difusión. Esto se debe a que dicho rayo está equipado con el Rayo de Plasma, que atraviesa a Ridley X y le causa aún más daño.

En más de una ocasión embestirá a Samus e intentará agarrarla con sus brazos y levantarla en aire. Cuando esto sucede no sólo el contacto físico le resta Energía a Samus, sino que Ridley X además lanzará esferas de fuego contra ella. En estas ocasiones, Samus deberá lanzar Misiles y moverse para lograr liberarse.

Ridley X.ogg

Música de la batalla contra Ridley X.

A medida que va recibiendo daño, el cuerpo de Ridley X cambia de color de morado a rojo. Sus ataques se harán más fuertes y su velocidad mayor. Samus debe mantener la misma estrategia de ataque; ataque con Rayo Recarga (o si se prefiere, Misiles de Difusión), Morfosfera para evitar los ataques con la cola, y el Salto Espacial para maniobrar y no ser golpeado por su cuerpo.

Cuando haya recibido suficiente daño, Ridley X se convertirá en un X Acorazado. Su coraza debe ser atacada con Misiles para causar daño, aunque puede ser dispara con el Rayo para liberar parásitos y recobrar energía. Cuando haya recibido una cantidad determinada de daño, el núcleo se liberará y Samus recuperará el Ataque Barrena.

Galería

Curiosidades

  • Los sprites de Ridley X antes de ser revivido por el Parásito X (cuando estaba congelado y después en forma de cadáver) están basados directamente de los sprites de Ridley de Super Metroid.
  • Los ojos de Ridley X brillan por primera vez en la Sala de criogenización cuando éste estaba congelado, vuelve a hacerlo poco antes de iniciar la batalla.
  • Por alguna razón desconocida, el X Acorazado que infectó el cuerpo congelado toma la forma del clon muerto de Ridley de Metroid: Other M poco antes de la batalla.
  • Omega Ridley es también el jefe antepenúltimo en Metroid Prime 3: Corruption y ambos han sido infectados con un tipo de sustancia nociva (el Phazon y X que, actualmente, están extintos). Además, la cara de este último recuerda a la de Ridley-X.
  • Nunca suele tocar el suelo, ni siquiera para apoyarse, ya que está constantemente volando.
  • Su gruñido es más fuerte si se le golpéa con un misil cargado al máximo.
  • La música de batalla de Ridley X es la misma, pero más lenta, que la utilizada en la secuencia de escape.
  • Cuando se le acerca a Ridley X, aparece el resplandor en sus ojos como lo hicieron en Super Metroid, lo que sugiere que él estaba vivo en ese punto.
  • Puede que sus alas sean más pequeñas por la batalla que tuvo con Samus en Metroid: Other M, ya que ahí se nota que sus alas fueron muy dañadas y casi quemadas.
  • Ridley X, junto al X Acorazado Mega y el B.O.X. (segundo encuentro), son los únicos jefes que no utilizan las mejoras que tienen contenidas para luchar contra Samus.
    • Y ambos, son los dos enemigos anteriores para la batalla final antes de la batalla conta el SA-X.

Veáse también

Vídeo

Metroid Fusion - Vs. Ridley X02:13

Metroid Fusion - Vs. Ridley X

Wiki al azar