FANDOM

Rinka
Rinka
Información biológica
Aparece enMetroid
Metroid: Zero Mission
Super Metroid
Metroid: Other M
Metroid Prime 3: Corruption (no confirmado)
EspecieDesconocida
PeligroAgresivo
Forma de ataqueExplosión al contacto
DebilidadesCualquier rayo
ColoraciónRojo y verde
Origen/HábitatPosiblemente Zebes
LocalizaciónTourian (Zebes)
Pasillos previos a la Sala MW, en la Nave Botella

Los Rinka son unos anillos de energía que aparecen en la región de Tourian, en Zebes. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid: Other M. Unos elementos similares, pero no confirmados como "Rinkas" aparecen también en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biológicas

Rinka rojo
Los Rinka son pequeños anillos o esferas de color rojo o verde que aparecen únicamente en Tourian. Están formados por energía y pueden atravesar paredes de la misma forma que el Rayo de Ondas. A pesar de que parecen no estar realmente "vivos", si no ser parte de alguna especie de armamento, los Rinka son en realidad criaturas vivas. Son descritos como criaturas esféricas de fuego. No se conoce que tengan gran inteligencia, aunque saben reconocer a un enemigo y dirigirse a él.

Son criaturas utilizadas únicamente para la defensa de Cerebro Madre en Tourian, por lo que no tienen ningún otro objetivo de vida más que el de evitar que enemigos lleguen hasta la guardia de dicha criatura. Para ello, salen disparadas hacia su enemigo e impactan con él, provocando una pequeña explosión y destruyéndose en el acto. Posiblemente no posean cerebro.

Apariciones

Tourian

Rinka verde
En Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid, los Rinka aparecen en las habitaciones previas a la de Cerebro Madre y también en la de ella misma. No causan mucho daño a Samus Aran y esta puede congelarlas con el Rayo de Hielo y destruirlas fácilmente. Una vez Cerebro Madre es destruida, los Rinka dejan de aparecer, indicando algún tipo de conexión.

Metroid: Other M

En Metroid: Other M los Rinka hacen una aparición rápida más como un guiño a los anteriores juegos que como enemigos reales. Aparecen en varios pasillos previos a la Sala MW en el Laboratorio de Armas Biológicas siendo disparados por las Unidades de Rayos Anillo y se dirigen lentamente hacia Samus. Ella puede dispararles y destruirlas fácilmente. Hacen un pequeño ruido cada vez que aparecen y le causan bastante daño a Samus. Sin embargo, estos Rinka son una variación algo diferente a la existente en Zebes, puesto que rebotan cuando chocan contra algo y ya no pueden atravesar las paredes. También, a diferencia de los Rinka de Zebes, estos no viajan en línea recta y perseguirán constantemente a Samus.

Aunque no está confirmado, es posible que los Rinka también existan en el Sector 0, que es una réplica de Tourian.

Otras apariciones

Metroid Prime 3: Corruption

En Corruption, la Unidad Aurora 313 tiene un sistema de defensa que consiste en pequeñas esferas rojas que se dirigen a gran velocidad hacia Samus. Aunque no está confirmado, es posible que esas esferas sean en realidad Rinkas.

Cerebro Madre SSBWiiU

Rinkas saliendo del tanque de Cerebro Madre

Super Smash Bros. WiiU/3DS

En este juego Cerebro Madre aparece como ayudante y su tanque lanza Rinkas amarillos que dañan a los oponentes, pero también pueden ser reflejados y absorbidos con ciertos movimientos.

Galería

Banco de Datos

Manual de Metroid

Manual de Metroid: Rinka
Estas criaturas esféricas de fuego aparecen en la última región. Aparecen muchos de ellos pero no son muy fuertes.
Rinka sprite Metroid

Curiosidades

  • En Metroid Prime 3: Corruption existe un robot, el Vaporwing, muy similar a un Rinka, y también hay otra criatura desconocida parecida a estos.
  • En Metroid: Other M su aparición en los pasillos previos al encuentro con MB es una referencia a los Rinkas de Tourian, que aparecían siempre en los pasillos anteriores a Cerebro Madre.
  • Los Rinka aparecen en los juegos WarioWare, Inc.: Mega Microgame$! y WarioWare, Inc.: Mega Party Game$!, que tienen un minijuego llamado "Metroid" y que recrea la batalla entre Samus Aran y Cerebro Madre. Los Rinka aparecen en el segundo y tercer nivel y al golpear a Samus hacen que ella tiemble.

Vease también

También en FANDOM

Wiki al azar