Fandom

Metroidover

Ripper

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ripper.png
Ripper
Información biológica
Aparece enMetroid
Metroid: Zero Mission
Super Metroid
EspecieRipper
PeligroPacífico
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesSúper Misil, Aceleración, Ataque Barrena
ColoraciónBronce o morado
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónBrinstar, Norfair, Crateria
Especies relacionadasRipper II, Ripper Alado

El Ripper es una especie de criaturas voladoras semejantes a escarabajos y reconocidas por su alta resistencia defensiva. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Los Ripper tenían una aparición preparada en Metroid Prime pero finalmente no aparecieron. Una versión mimetizada de Ripper por el Parásito X y conocida como Ripper-X aparece en Metroid Fusion.

Son criaturas pacíficas y no buscan dañar a otros seres. Variaciones de esta especie son Ripper II y el Ripper Alado, este último siendo una muy rara sub-especie pocas veces vista. Otra variación es Tripper. La Federación Galáctica tiene esta especie registrada como "SR-478".

Características

Biología

Rippers-Metroid.PNG

Artwork de los Rippers en Metroid.

Los Ripper tienen una apariencia similar al de un escarabajo con el caparazón de una tortuga. Son pequeños y tienen la habilidad de flotar. Se mueven constantemente de un lado al otro siguiendo un mismo patrón. Son de un color similar al del bronce con ojos verde brillantes o azules, aunque también se conoce de Rippers con el caparazón de color morado. Algunos tienen pequeños colmillos a los lados de la boca, pero no es frecuente.

Los Ripper no tienen cerebros, por lo que se mueven en un mismo sentido, alternando direcciones, constantemente durante toda su vida. No tienen ningún tipo de ataque ni intentan defenderse de ninguna manera, pero son dañinos al contacto directo. Tienen una asombrosa resistencia, pudiendo sobrevivir a gran parte del armamento. Pueden ser congelados, pero esto no los matará.

Apariciones

Los Ripper aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. En los tres juegos, Samus Aran puede congelarlos con el Rayo de Hielo para usarlos como plataformas y llegar a lugares más altos. En Super Metroid, los Ripper funcionan también como plataformas para el Rayo Enganche, el cual puede inmovilizarlos.
Riper Zero mission.PNG

Un Ripper en Brinstar.

Los Ripper no son violentos y nunca tratarán de atacar a Samus. Sin embargo, ella puede golpearse con ellos al intentar saltar o al utilizar el Salto trepador. El contacto físico directo de un Ripper con el Traje derivará en una pequeña pérdida de energía. Aunque Samus puede congelarlos con un rayo, los Ripper son invulnerables a cualquier otro tipo de rayo que se le pueda disparar. Los Ripper solamente pueden ser destruidos con el Súper Misil, utilizando la Aceleración o el Ataque Barrena.

Manuales

Manual de Metroid: Ripper
Estas extrañas criaturas no tienen cerebro. Simplemente vuelan en líneas rectas.
Estas lentas criaturas no atacan pero vuelan sin objetivo en líneas rectas. Es mejor huir de ellos que intentar atacarlos.
Ripper Sprite.gif
Manual de Super Metroid: Ripper
La armadura de estas criaturas voladoras es tan fuerte que los rayos convencionales no pueden vencerla.
Sprite Ripper ( Super Metroid).png
Manual de Metroid: Zero Mission: Ripper
La mayor parte del tiempo, estas criaturas vuelan lentamente en el aire en líneas rectas. Son invulnerables a la mayoría de los ataques.
Sprite Ripper ( Zero Mission).png

Metroid Prime

Rippers MetroidPrime Escan.png

Escán de Rippers en Metroid Prime.

Una criatura muy similar a los Ripper iba a aparecer en Metroid Prime. Los datos del escáner de esta criatura aún pueden ser encontrados en el código del juego, aunque no son utilizados. También aparece en las guías oficiales de Nintendo lanzadas para el juego. Iban a ser criaturas voladoras a las que Samus podía engancharse con el Rayo Enganche, pero al final fueron reemplazados por el Planeador.

También tiene menciones dentro de los datos de Metroid Prime 2: Echoes, aparece como PathOver, Patrol y RipperGrapplePoint.

Galeria

Curiosidades

  • En el Catch Mode de Tetris DS se pueden ver Ripper volando frecuentemente tras el escenario.
  • A diferencia de los artes oficiales, la versión de Ripper dentro de los juegos parece más una tortuga que un escarabajo.
  • Los Ripper son una de las pocas cosas que tiemblan cuando Samus los utiliza o los golpea con el Salto trepador en Super Metroid.

Wiki al azar