FANDOM

Robot Presteza modelo MP2
Robot Presteza
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieMecanoide
PeligroAgresivo
Forma de ataqueRayos de energía
DebilidadesRayo Oscuro
ColoraciónMorado con rosado
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónFortaleza del Santuario
Especies relacionadasRobot Armonía

El Robot Presteza (Diligence Class Drone en su versión inglesa, スキャッターボルテックス en japonés) es un mecanoide creado por los Luminarios que sólo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Diseño

El Robot Presteza es un mecanoide redondo flotante de color morado con cuatros esferas rosadas incrustadas tetraédricamente, vulnerable a la energía oscura. Fueron las primeras unidades creadas por los Luminarios para el mantenimiento de las construcciones luminarias, o sea, su función era limpiar las estructuras de la suciedad y materia orgánica. Presteza puede generar tres rayos de energía alrededor de sí mismo para limpiar el área asignada. Debido a su forma esférica, solo puede estar en túneles circulares.

En la guerra contra los Oscuros, los Luminarios modificaron su sistema operativo para que pudieran ayudar en la guerra. Con sus rayos energéticos ellos pueden bloquear el paso, y además, dañar al intruso. Pero debido a que no pueden movilizarse estas unidades se reemplazaron por los Robots Armonía. Estos mecanoides se rebelaron contra sus creadores, ya que los Luminarios abandonaron la Fortaleza del Santuario en la guerra, por lo que ahora Prestezas obedecen a los Robots Mayores poseídos. Algunos de ellos fueron infectados por la Oscurina, transformándolos en un Presteza Oscuro, quienes sirven a la Horda.

Apariciones

El Robot Presteza sólo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter. Pueden ser vistos por primera vez en la Fortaleza del Santuario, en una habitación llamada Acceso al Generador, después de eso puede ser encontrados en muchas zonas de la Fortaleza. La Morfosfera es útil para pasar por los huecos de sus rayos sin ser dañado. Se puede destruir con el Rayo Oscuro.

Banco de Datos

Robot Presteza Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Mecanismo: Robot "Presteza". Unidad de mantenimiento rebelde. Mecanoide nómada con ataques basados en energía. Vulnerable a la energía oscura.

Los robots "Presteza" fueron las primeras unidades de limpieza diseñadas por los Luminarios. Se modificaron para el combate al comenzar la guerra, pero cayeron en desuso con la entrada en servicio de las nuevas unidades "Armonía". Usan rayos de energía concentrados para llevar a cabo sus tareas. Sólo son vulnerables a los rayos de energía oscura.

Galería

Curiosidades

  • Se parecen mucho al Bombu Ruptor. Puede que los Luminarios hayan intentado imitar esta criatura con estos robots.

También en FANDOM

Wiki al azar