Fandom

Metroidover

Robot de Defensa

3.860páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Arte conceptual del robot de defensa.jpg
Robot de Defensa
Información biológica
EspecieRobot de Cielolab.
Información de combate
AtaquesOndas sísmicas, bombas, misiles.
LocalizaciónCámara del Robot de Defensa.
[Fuente]   [Discusión]

El Robot de Defensa (Defense Drone en las versiones inglesas) es un robot que sólo aparece en Metroid Prime 3: Corruption, en Cielolab, Elysia. Es el primer jefe que Samus Aran se enfrenta en este planeta. Ella es emboscada por este mecanoide cuando trata de adquirir la Turbosfera.

Características.

Diseño

Es un robot diseñado para la defensa de Cielolab, Elysia. Posee dos patas con el que genera ondas sísmicas que causan un gran daño, un lanzamisiles que dispara varios tipos de bombas y un trío de antenas en su parte superior, que son el punto débil de este jefe. Tiene un blindaje en su parte frontal que lo protege de cualquier ataque, y cada vez que se abra, el robot se pondrá en un lugar seguro mientras continúa atacando.

Batalla

Para eliminarlo, Samus Aran tiene que destruir las tres antenas que tiene en la parte superior rápidamente, ya que después de un rato vuelven a aparecer. Al hacer esto, el robot quedará aturdido temporalmente, pero como su armadura es resistente a todo el armamento que lleve Samus, tendrá que utilizar el Rayo Enganche, Modo Lazo para exponer su punto débil, la unidad de control y así poder hacerle daño, ya sea con el Hiperestado, los Misiles, o el Rayo Recarga. Después de que Samus repita este proceso lo elimina y obtendrá como recompensa la Turbosfera.

Apariciones

Sólo aparece durante los eventos de Metroid Prime 3: Corruption. Es visto por primera vez en Cielolab, Elysia, en una habitación llamada Cámara del Robot de Defensa. Después de ser destruido, no volverá a aparecer otro similar.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Robot de Defensa Criatura
El Robot de Defensa se utiliza para proteger las áreas importantes de Cielolab. Las antenas montadas en la parte superior del robot están unidas a la matriz óptica de la unidad. Al destruir todas las antenas, la matriz óptica se sobrecargará y será vulnerable durante un corto período. La Unidad de Control de la máquina también se vuelve vulnerable, pero sólo su parte expuesta puede ser dañada. Su armadura es inmune al disparo de armas pequeñas.

Galería

Curiosidades

  • En la versión temprana del juego era llamado Defense Mechanoid (Mecanoide de Defensa en español).
  • Si se usan técnicas de hackeo para obtener el Rayo Nova y el Visor de Rayos X, el Robot de Defensa morirá de un sólo disparo de esta combinación. Algo realmente extraño, pues este robot no tiene ni está hecho de Phazita.

Vídeo

Metroid Prime 3 Corruption - Defense Drone04:19

Metroid Prime 3 Corruption - Defense Drone

Wiki al azar