FANDOM

Robot de trabajo
Robot de Trabajo
Información biológica
Aparece enMetroid: Zero Mission
Super Metroid
EspecieRobótica
PeligroTranquilo
Forma de ataqueEsferas de fuego (modelo de la Nave Hundida), lanzallamas (modelo Chozo)
DebilidadesNinguna
ColoraciónDorado
Origen/HábitatDesconocido
LocalizaciónNave Hundida, Nave Nodriza Pirata
Especies relacionadasExisten varias variantes

Los Robots de Trabajo (Work Robot en las versiones inglesas) son unos seres mecánicos artificiales. Son robots probablemente utilizados para trabajos pesados o desagradables y no parecen tener gran inteligencia.

Aparecen en la Nave Nodriza Pirata (en Metroid: Zero Mission) y la Nave Hundida (en Super Metroid). Aparecen también en Metroid Manga.

Características

Diseño

Los Robots de Trabajo son muy comunes en el espacio, y son utilizados por diversas entidades y con diferentes objetivos[1]. Hasta ahora, se han conocido tres modelos diferentes, que si bien tienen funciones muy parecidas, tienen algunas pequeñas diferencias:

Metroid: Zero Mission: Son de tamaño mediano y de color dorado, con una pequeña rendija donde dos ojos verdes sobresalen. Tienen la capacidad de ponerse en modo "reposo", en el cual guardan sus piernas y cierran la rendija de visión. Son muy lentos al caminar y no tienen ningún modo de ataque, sin embargo son resistentes.

Super Metroid: Estos tienen el mismo diseño que los anteriores, pero son más grandes y en vez de dos ojos verdes la rendija muestra una luz roja. Su única forma de ataque consiste en lanzar pequeñas esferas de fuego, que dejan de disparar al encontrarse cara a cara con uno de ellos.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con Robots de Trabajo por primera vez en los juegos (cronológicamente) en Metroid: Zero Mission, en la Nave Nodriza Pirata. Fueron construidos por los Piratas Espaciales. Resisten todo el armamento de Samus Aran, pero los disparos los hacen caminar. De todos modos, los Misiles y los Súper Misiles logran que vayan más rápido.

Otro modelo de Robots de Trabajo los encuentra Samus en la Nave Hundida, en Super Metroid. Son invulnerables a todo el armamento de Samus pero pueden ser atacados con disparos normales, Misiles y Súper Misiles para lograr que vayan más rápido. Este modelo fue construido por los tripulantes de la Nave Hundida, pero al parecer la primera vez que Samus se los encuentra están desactivados, y al derrotar a Phantoon toda la energía se restablece, incluidos los Robots de Trabajo. Sus disparos producen daño a Samus.

En Metroid (manga de 2002), una joven Samus Aran se encuentra con Robots de Trabajo construidos por los Chozo y también bajo sus órdenes. Son idénticos a los de la Nave Hundida, pero con un lanzallamas en la parte superior.

Galería

Curiosidades

  • Los Robots de Trabajo vistos en Metroid (manga de 2002) y en Super Metroid puede que sean los mismos, ya que son las únicas versiones que tienen capacidades ofensivas, además de que ambos fueron construidos por los Chozo.
  • Los disparos de los Robots de Trabajo en Super Metroid tienen parecido con los Rinkas.
  • Los Robots de Trabajo tienen un parecido a R2D2, de la saga Star Wars (Guerra de las Galaxias).

Referencias

  1. Confirmado en una entrevista de Yoshio Sakamoto

También en FANDOM

Wiki al azar