FANDOM

Spring Ball m
Rotosalto
Información de combate
JuegosMetroid II: Return of Samus, Super Metroid, Metroid Prime, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime 3: Corruption, Metroid Other M, Metroid: Samus Returns.
UsuarioSamus Aran.
ObtenciónMejora, absorción de un X Acorazado (Fusion).
UsosSaltar en Morfosfera.
[Fuente]   [Discusión]

El Rotosalto, conocido también como Saltosfera (Morph Ball Jump o Spring Ball en las versiones inglesas) es una habilidad que Samus puede obtener en prácticamente casi todos los juegos. Entran en esta lista Metroid II: Return of Samus, Super Metroid, Metroid Prime, Metroid Fusion, Metroid Zero Mission, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime 3: Corruption, Metroid: Other M y Metroid: Samus Returns.

Características

Descripción

Esta habilidad da a Samus básicamente la capacidad de realizar un salto mientras está en su forma alterna, la morfosfera, permitiendole cruzar fácilmente en el interior de ductos u otras cavidades.

Normalmente esta habilidad se adquiere junto con el Supersalto, aunque en algunas versiones como Super Metroid se adquiere por separado, en otras como Metroid Prime 3: Corruption ya está disponible desde el principio del juego, en Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes se adquiere junto con las Bombas en las versiones de Metroid Prime Trilogy.

Apariciones

El Rotosalto aparece en casi todos los juegos, con la excepción de Metroid, Metroid Prime Hunters: First Hunt, Metroid Prime Hunters, Metroid Prime: Federation Force y Metroid Prime: Blast Ball.

Esta habilidad es especialmente útil para conseguir que Samus llegue a lugares inaccesibles, aunque a veces puede ser reemplazada o bien por:

  • La acción de colocar una Bomba justo debajo de Samus. En el momento en que la Bomba explote Samus saltará como si del rotosalto se tratase, aunque en algunos juegos este salto llega a una altura inferior (véase Salto Bomba).

O, si bien existe un agujero del tamaño de Samus en Morfosfera, en los juegos 2D también puede:

  • Agarrarse a la esquina de la pared para después subir como si fuese un lugar en el que cupiera de pie; y Samus automáticamente se volverá morfosfera para poder pasar. De este modo evita el tener que hacerse morfosfera para luego saltar y acertar a meterse por dicha cavidad (excepto si el agujero está muy cerca del suelo).

Ubicaciones

Juego Localización
 No aparece.
 En Fase 2.
 En Maridia.
 Se adquiere con el Supersalto.
 Se adquiere junto con las Bombas (únicamente en Metroid Prime Trilogy).
 Se tiene desde el principio.
 No aparece.
 Se adquiere junto con el Supersalto.
 Se tiene desde el principio.

Galería

Véase también